Archivo 007 vuelve a CIFIMAD: 16 y 17 de febrero 2024

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

Un año más Archivo 007 volverá a estar presente en CIFIMAD, el evento anual para la ciencia ficción y la fantasía que este año se celebrará el 16, 17 y 18 de febrero en Fuenlabrada, Madrid.

El viernes 16 a las 18:40, Eduardo Giménez, más conocido como @Ebardo, dará una charla sobre El planeta de los simios.

Por otro lado, el sábado 17 a las 11:00, Alberto López @claalc impartirá la conferencia El anecdotario estrafalario del merchandising de Star Wars:

¿Y James Bond? Pues también tendrá su espacio porque Ebardo celebrará el 50 aniversario de Vive y deja morir con parte de su colección que mostrará en una exposición. ¡No os la perdáis!

El evento, como suele ser habitual, contará con personalidades de prestigio internacional como Mike Quinn, que interpretó a Nien Nunb en El retorno del Jedi, o Arturo Balseiro, ganador del Goya por los efectos especiales de Eva y en el equipo de maquillaje ganador del Óscar de El laberinto del fauno o El hombre lobo.

16, 17 y 18 de febrero en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, Madrid.

Más información: https://www.cifimad.es/

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Y a todo esto hay que añadir que muchos socios del club estarán en el evento, como siempre, con lo que nos lo pasaremos en grande: David "davedelacoma", Iker "keriwars", Rocío "BIBI75", Montse "Tracy", Juanky, etc.

  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 86

    Buenos días.

    Yo iré el viernes dieciséis.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    El viernes espero pasarme, el sábado no tengo claro si me vendrá bien por fechas ¿Estarás claalc el viernes por allí?

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @007_David_Acín dijo:
    El viernes espero pasarme, el sábado no tengo claro si me vendrá bien por fechas ¿Estarás claalc el viernes por allí?

    Sí, estaré los 3 días, así que estupendo. Además, el viernes a las 18.40 es la charla de Ebardo y no me la quiero perder, jeje.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Ya se ha desvelado el programa de actividades y tiene muy buena pinta...

    https://cifimad.es/programa/

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32

    Una pena lo de Mike Quinn.
    Yo tambien voy, estare todo el finde y me vuelvo el Lunes. Que aprovechare para darme una vuelta x Madrid Friki.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Archivo 007 en la presentación de CIFIMAD ;)

    ¡La vitrina de Ebardo!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921


  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado 21 de febrero

    Como siempre, ha estado fantástico, sobre todo por estar en compañía de otros socios del Club Archivo 007. La charla de Ebardo estuvo tan interesante como de costumbre, disfrutó mucho también de su expo de Vive y deja morir, mi charla de Star Wars gustó mucho, etc. Salvo la ausencia de Mike Quinn, anunciada la semana anterior, por lo demás, ha estado estupendo. Escribiré una crónica para la revista de mayo e iré publicando varios vídeos.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    editado 23 de febrero

    CRÓNICA DE NUESTRA PRESENCIA EN CIFIMAD'24 POR ALBERTO LÓPEZ:

    Los pasados días 16, 17 y 18 de febrero tuvo lugar una nueva edición de CifiMad, que celebraba su 15º aniversario en la ubicación habitual: el hotel Las Provincias de Fuenlabrada (Madrid). Salvo por la ausencia del actor de Star Wars invitado, Mike Quinn, alias Nien Nunb, funcionó de maravilla y los socios del Club Archivo 007 asistentes lo pasamos muy bien.

    Por parte de nuestra asociación, Eduardo Giménez, alias Ebardo, montó una exposición dedicada a “007: Vive y deja morir” por aquello de que era una de las cintas más fantásticas de la serie y, en consecuencia, encajaba mejor con la temática de la convención. También impartió una charla sobre la saga de El planeta de los simios, en la que habló, con todo lujo de detalles, acerca de lo que se pudo ver en cada película y serie de la misma, su merchandising, la nueva entrega que se va a estrenar en mayo, etc. Por mi parte, impartí otra conferencia, titulada “El anecdotario estrafalario del merchandising de Star Wars” y dedicada a curiosidades graciosas de las action figures de Kenner y otros productos de la franquicia galáctica de George Lucas. Pronto publicaré los vídeos de estas y otras actividades en nuestro canal de YouTube, como siempre.

    La actividad que más destacó fue, como siempre, el concurso de cosplay. El nivel de los disfraces y actuaciones fue tremendo. La variedad de las propuestas también es de destacar. Lo mismo había personajes de Star Wars que de Disney o producciones anime. Aquí cabe reseñar que uno de nuestros socios, Iker Beraza, alias Keriwars, recibió una mención por su estupendo cosplay de Doc Brown, versión de “Regreso al futuro II”.

    Otra de nuestras socias, Rocío Álvarez, alias BIBI75, también se llevó un pack de premios en otro certamen: el concurso Kahoot de Star Trek celebrado el domingo por la tarde, donde quedó en segundo puesto. Ciertamente, se repartieron infinidad de premios a lo largo del fin de semana, entre rifas, sorteos, concursos, etc. Además, tenía el valor adicional de que todos los fondos recaudados se iban a destinar a la lucha contra el cáncer a través de la asociación Fanvención. El carácter benéfico siempre ha estado presente en estas convenciones madrileñas.

    Se podría hablar largo y tendido de mil y una cosas más, como las exposiciones, la presencia del maquillador español Arturo Balseiro, las tiendas, las máquinas recreativas emuladas o las cenas de gala, pero lo dejo para nuestra próxima revista, que, como siempre, publicaremos en formato digital el próximo mes de mayo. Termino diciendo que tanto mi mujer, Raquel, alias Melina, como yo salimos muy contentos de este evento, sobre todo por haber podido disfrutar de la compañía de tantos socios de nuestro club: Fernando, David Sánchez, David Acín, Rocío, Eduardo, Iker, Pedro, Montse, Juanky, Miguel ¡y seguro que me olvido de alguno más!

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Gracias a todos los que asistieron porque, como comento en la crónica, lo pasé de maravilla en buena parte gracias a ellos.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Aquí os dejo mi primer vídeo de este evento. Se trata de una visita guiada a la exposición de 007 de Eduardo "Ebardo":

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Muy buena y absolutamente única: ¡nadie tiene esas latas! :)

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767
    editado 14 de marzo

    Lo de las latas a mi me ha dejado también con el culo torcido...

    Lo que no tenga Mr. Ebardo...No lo tiene nadie...

    Tal vez...en algún futuro veamos en alguna ciudad del mundo el..."007 Ebardo´s Museum" B)

    POSTDATA: Otra cosa que me ha sorprendido es lo del "view master"...No tenía ni idea que había de James Bond :o

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    Lo de las latas a mi me ha dejado también con el culo torcido...

    Lo que no tenga Mr. Ebardo...No lo tiene nadie...

    Tal vez...en algún futuro veamos en alguna ciudad del mundo el..."007 Ebardo´s Museum" B)

    POSTDATA: Otra cosa que me ha sorprendido es lo del "view master"...No tenía ni idea que había de James Bond :o

    En la Convención hemos podido ver y tocar ambas cosas ;) Este año toca, Martini... <3

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    Para conseguir latas personalizadas podéis contactar con Mariola Barbosa:
    https://www.facebook.com/mariola.barbosa.7

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    La verdad es que Ebardo me volvió a sorprender con esta magnífica exposición. Y sí, las latas me impactaron mucho, son algo único y es algo que me encanta, confeccionar objetos custom, por así decirlo.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Quedó estupenda la exposición

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Ya están disponibles las dos primeras partes de mi vídeo sobre la charla de Ebardo sobre la saga El planeta de los simios:

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    ¡Muchas gracias!

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767
    editado 29 de marzo

    Le iré echando un vistazo a esa charla de Ebardo...

    Pinta interesante y seguro que con curiosidades que se me pondrá la cara de mono al escucharlas :D ;)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    Le iré echando un vistazo a esa charla de Ebardo...

    Pinta interesante y seguro que con curiosidades que seguro...se pondrá la cara de mono al escucharlas :D ;)

    ¡Ya lo creo! Yo no he visto nada de El planeta de los simios, pero me atrapó desde el primer momento por sus curiosidades y anécdotas.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Tercera y última parte de la charla de Eduardo "Ebardo" sobre la franquicia de El planeta de los simios: ¿Qué te pareció esta conferencia?

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Primera parte de mi charla:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Aquí os dejo la segunda y última parte de mi charla:

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    Fue muy interesante.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @Ebardo dijo:
    Fue muy interesante.

    ¡Muchas gracias! Sabía que te iba a gustar, siendo todo un coleccionista.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Esto no estaba en CifiMad 2024, pero aprovechamos que estaba ahí cerca para verlo, ¡estuvo sensacional!

Accede o Regístrate para comentar.