Alien

2»

Comentarios

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado abril 2021
    Tiene tambi
    007_David_Acín escribió : »
    Mi problema con Prometheus lo tengo precisamente en lo visual, no me atrae nada.

    A muchos les resultará muy espectacular esto...
    sri5rsddf89v.png
    6lb5uftvglwr.png
    sno7gx3jw224.png
    a mí la verdad no me pone nada cachondo.

    Os parecerá una tontería, pero a mí me mola ver que en Alien los personajes vayan vestidos así:
    4w2o0qo662s5.png
    la camisa por fuera, los botones sin abrochar, la ropa sin blanquear...

    y sin embargo veo en Prometheus todo tan limpito e impoluto, que me da la sensación de ver algo tan falso...
    v2usib6rcatw.png

    ¿Y el androide? Me gusta más un androide que no parece un androide...
    edvkrrfznjv7.png

    que un androide que aprece un androide
    sy7h6v4m1ygs.png

    No sé, son detalles con los que siento que la peli me tira para atrás.

    Tiene también su razón de ser.

    La Nostromo es una nave de cargamento, sucia, llena de recovecos y pasillos mal iluminados, en la que nadie se podría sentir cómodo, su tripulación son casi mineros y mal pagados, y donde sus jefes tampoco se diferencia en demasía con sus subalternos en cuanto a estatus social, son el populacho podría decirse y por ende sacrificables.

    La Prometheus es lo opuesto, es una nave de investigación y exploración, el no va mas en tecnología, van a por respuestas y llevan consigo lo más granado del sector científico, hasta el mismo Weyland :# :# va a bordo, es una nave de soberbia se podría decir, y pagan por ello.

    Visualmente para mí las dos películas son fascinantes, si Scott se hubiera decantado por nuevamente ese ambiente más realista y sucio, le hubieran dicho que repetía más que el ajo y las comparaciones con Alien hubieran sido inevitables.

    Para mí es una de las mejores películas de ciencia ficción en lo que llevamos de siglo pero que se medio torció con Alien Covenant y veremos al final en que queda todo si es que queda en algo.... ;) ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    En lo referente a los androides. La diferencia principal es que en el caso de Alien la idea era que fuese una sorpresa para el espectador tanto como para los personajes del film. Mientras que en el caso de Prometeus la idea era toda la contraria, el espectador debía saber que David era un androide desde el primer minuto.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Sí, aunque se puede saber igualmente de otra manera. Cualquier frase chorra que los justifique.

    Pero vamos, que sí, si en el fondo era un ejemplo de tantos que uno puede decir de detalles de ese tipo que al final me tiran para atrás la peli.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • rafaelggrafaelgg Publicaciones: 118
    editado octubre 2021
    Amo lo que Ridley Scott hizo con el primer "Alien", siempre le estaré agradecido.
    Pero lo de las precuelas es que no tiene nombre.
    "Prometheus" empezó como una precuela de "Alien" para a mitad de la preproducción pegar un brusco viraje para plantearla como algo diferente, dentro del mismo universo pero sin el xenomorfo, pero a última hora deciden que hay que hacer guiños al bicho con cosas como el mural o esa criatura final que al parece fue un añadido de última hora.
    Y lo cierto es que esa idenfinición de no saber que demonios quieren hacer se nota en un guion chapucero como él solo con continua sacadas de la chistera de forma arbitraria. El caso más fragrante es el del líquido negro, que me hace recordar a ese episodio de "Los Simpsons" en que la actriz Lucy Lawless visita Springfield, los fans de Xena empiezan a preguntarles cosas sobre los capítulos y a falta de no saber que decir justifica todas las incongruencias de guion con un "Lo hizo un mago".
    Bueno pues en "Prometheus" es "Lo hizo el liquido negro", ya que las propiedades del líquido en cuestión son totalmente anarquicas y cambian en función de cada escena. En una escena hace que un ingeniero se disuelva en el agua y cree la vida original de La Tierra, en otra convierte a un tio en un zombie, en otra escena lo consume un tio y deja preñada a una mujer de una especie de sepia, la sepia se convierte en un parasito gigante, que impregna a un ingeniero con ella y luego surge una especie de bicho similar al xenmorfo......Todo caotico y arbitrario, como no podría ser menos viniendo del guionista de "Perdidos" cuya técnica de escritura de guion paraece ser escribir todo lo que le viene en mente sin tener preocupación de si encaja con lo escrito anteriormente.
    Otra muestra clara de esa indefinición, es el no tener claro si la nave alienigena que vemos es la del primer film o no, todo parece indicar que en cuando era una precuela de Alien con xenomorfo efectivamente lo era, pero luego lo cambiaron de forma chapucer limitándose a cambiar la nomenclatura del planeta.
    Luego hay cosas tremendamente mal contadas, la escena del choque entre las dos naves en las que a pesar de la inminencia de su muerte, Idris Elba y su tripulación muestran la misma tranquilidad y serenidad con la que uno sale de un puerto con un yate a pescar y a pasar un día de recreo. O el hecho de que tras quitarse del cuerpo la sepia mutante, el personaje de Noomi Rapace no se preocupe más de ella o que al final confie en el androide David a pesar de que ha usado a sus compañeros de cobaya con el líquido mutógeneo, demostrando su falta de moral.
    Ridley Scott dijo que en la secuela explicaría todas las inconcistencias que el guion de "Prometheus" tenía, evidentemente era echar balones fueras para tener tranquilo a los fans, porque en "Covenant" no solo no explicó ni solo un cabo suelto(Porque no había guionista que pudiera poner orden en ese caos), sino que, obsesionado con el éxito comercial, dijo "Voy a darles lo que querian, una peli clásica de Alien", y Zaas, zanja todo el tema del creacionismo y esos igenieros humanoides albinos(Cosa que no era el fosil del "Alien" del 79 pero que las secuelas quieren hacernos tragar) cargándoselos y haciendo la película de Alien menos imaginativa de toda la saga. Contando el mismo inicio que en 1979(La señal misteriosa, la nave desviando su trayectoria para investigar, el encuentro de la nave estrellada ¿Es que hay una nave alienigenea estrellada en todos los planetas del universo Alien, joder?. Más efectos arbitarios del liquido negro(Las esporas que crean en tu interior ese bicho albino). Personajes que actuan como gilipollas(El personaje de Billy Crudupp haciendo caso a David cuando dice qe acerque la cara al huevo a pesar de que acaba de descubrir que mató y experimentó con el personaje de Rapace). El ridículo momento del nacimiento del Alien "bebé" imitando los movimientos de David, el Alien alcanzado la edad adulta en menos de 5 minutos(Forzadísimo), el Alien metiéndose en la nave en la que huyen y siendo lanzado al espacio(A estas alturas ¿Alguien se sorprende de que Scott repita el final que hemos visto en 3 de las 4 películas originales?) Y la "sorprendente" revelación de que David se hace pasar por el otro androide, algo que veiamos venir desde la escena en que se corta el pelo(¿Para que iba entonces si no Scott a eliminar el elemento que ayuda a diferenciarlos). Es más aunque no lo veamos, no se puede ser más obvio en cuanto a en que instante se produce la usurpación.
    En fin que las precuelas son un desaste que hace que uno quiera que el fracaso de Covenant facilite que Scott no ponga más sus zarpas en la saga.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Ni en el universo Blade Runner.
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado marzo 2022


    No me convence mucho lo que se sabe hasta ahora de la serie de Alien.

    Interesante lo que se dice de Predator pero como la comanche mate a los depredadores, ya pueden ir bien borrachos los depredadores porque sino se va a caer un mito.


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    Breogán escribió : »

    Interesante lo que se dice de Predator pero como la comanche mate a los depredadores, ya pueden ir bien borrachos los depredadores porque sino se va a caer un mito.

    Bueno para ser justos hay que reconocer que en la primera películas Arnie se deshace de él como lo podria haber hecho un comanche. ;)

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    El_Santo escribió : »
    Breogán escribió : »

    Interesante lo que se dice de Predator pero como la comanche mate a los depredadores, ya pueden ir bien borrachos los depredadores porque sino se va a caer un mito.

    Bueno para ser justos hay que reconocer que en la primera películas Arnie se deshace de él como lo podria haber hecho un comanche. ;)

    No lo niego jajaja pero es Arnie modo superhumano, ¿viste la foto de la comanche que va a enfrentarse al predator de turno?

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    No, no la he visto. Pero precisamente lo que muestra el final de Depredador es que con esos “bichos” el tamaño no importa, pues un tipo tan enorme como Arnie no le hace ni cosquillas y tiene que vencerlo a base de ingenio. Por lo tanto lo importante es que esté bien hecho.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    El_Santo escribió : »
    No, no la he visto. Pero precisamente lo que muestra el final de Depredador es que con esos “bichos” el tamaño no importa, pues un tipo tan enorme como Arnie no le hace ni cosquillas y tiene que vencerlo a base de ingenio. Por lo tanto lo importante es que esté bien hecho.

    Ese punto de vista que señalas si me parece interesante.

    owz6eer9heqh.png
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    A pues si que había visto la foto ¡Pero no me acordaba! :s
    Lo dicho, depende de como se haga el film. Ser enorme o tener ametralladoras no le iba a servir de nada frente a un Depredador. ;)
  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    Breogán escribió : »
    El_Santo escribió : »
    No, no la he visto. Pero precisamente lo que muestra el final de Depredador es que con esos “bichos” el tamaño no importa, pues un tipo tan enorme como Arnie no le hace ni cosquillas y tiene que vencerlo a base de ingenio. Por lo tanto lo importante es que esté bien hecho.

    Ese punto de vista que señalas si me parece interesante.

    owz6eer9heqh.png

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @Breogán dijo:

    Nunca entenderé porque eliminaron a este personaje.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383

    Una pena elegir el camino que finalmente se escogió para Covenant, la doctora tenía más camino por recorrer.

Accede o Regístrate para comentar.