Money, money, money... Presupuestos y recaudaciones

2»

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,760
    editado septiembre 2020
    El_Santo escribió : »
    Lo malo es que cuando la estrenen en los estado que faltan... ¿Caunta gente no ira porque igual ya la han visto descargada ilegalmente?
    En este video el critico especula con que "conscientemente" Tenet haya sido "sacrificada" en aras de promover la vuelta a los cines. Y la verdad a mi no me parece descabellado.

    Algo de ello hay y a además Nolan está encantado con el experimento. Alguien tenía que romper el hielo y poner los cines en funcionamiento.

    En cuanto a lo de las descargas, enlaza con lo que yo decía antes, si estrenan dentro de un par de semanas, no hay tanto problema, las copias generalmente serán de mala calidad. Sin embargo, dentro de dos meses: la película habrá perdido tirón, habrá otros blockbusters en cines y, además, casi seguro que se habrá filtrado algo "pirata" de calidad más aceptable.

    Teniendo en cuenta que han autorizado la apertura de cines en San Diego y Nueva Jersey, lo normal es que NY, LA o SF no tarden mucho. Además, en el Estado de NY han dado luz verde esta semana a bastantes establecimientos, como centros comerciales.

    Volviendo a Mulán, Disney apostó fuerte por dos cosas: por un lado, el lanzamiento en Disney Plus para USA y Europa, y por otro, el estreno cinematográfico en China y la mayor parte de mercados asiáticos. La primera apuesta parece que no ha salido bien y la segunda me huele que tampoco va a resultar, en una semana saldremos de dudas.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,760
    Tenet ha superado los 200 millones de dólares de recaudación mundial, con buenos datos en Europa y sobre todo en China, donde ha alcanzado los 50 millones.

    En Norteamérica las cosas por desgracia siguen sin ir bien. Tenet ha sumado menos de 7 millones este fin de semana y se ha quedado algo por debajo de los 30 millones en el acumulado. La única esperanza para salvar los muebles es que reabran LA y NY de aquí a un mes.

    Por otro lado, se confirma el fracaso de Mulán, que ha debutado con 23 millones en China, claramente por debajo de lo que marcó la película de Nolan la semana pasada y muy lejos de lo que está haciendo el filme local del momento: Los ochocientos, que lleva más de 300 millones.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,760
    Flojo fin de semana en USA, sin apenas estrenos y con Tener nuevamente en el #1, pero con apenas 3,4 millones. No obstante, ha superado ya la barrera de los 40 y hay rumores de que en un par de semanas pueden abrir cines en NY, LA y SF, aunque con muchas restricciones. En estos momentos, Tenet suma 283 millones de recaudación mundial, por lo que debería superar los 300 la próxima semana.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,133
    editado octubre 2020
    Tenet pasa de 300 millones, divididos así:

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,760
    La película está cumpliendo en Europa y Asia, es evidente (muy dignos 8 millones en España), pero la recaudación en Norteamérica duele solo con mirarla y América Latina casi ni existe, al menos de momento.

    Creo que al final Tenet estará con suerte en unos 60 millones domésticos y un global de 400, buenos números para la pandemia, pero muy flojos para una producción de más de 200 millones. Obviamente, ha sido insuficiente para que los demás se lancen a la piscina.
Accede o Regístrate para comentar.