Mi Colección Bond

1235710

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Vaya joya de vinilo! :o
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    ¡Enhorabuena José Luis! 😃👏🏾👏🏾👏🏾

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    Espectacular hallazgo, muchas felicidades José Luís.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    Nuevo Licencia para desembalar en el que os presentamos la navaja Miguel Nieto que emplea James Bond en Skyfall en esta escena:

    OHs0E6v.jpg

    Acero español para Bond...



    lnQAP9w.jpg
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,547
    ¡Te quedó fantástico, Gonzalo! Me ha gustado mucho por cómo has puesto esos pósteres de Skyfall y esa referencia a nuestro libro. Chapeau!
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    claalc escribió : »
    ¡Te quedó fantástico, Gonzalo! Me ha gustado mucho por cómo has puesto esos pósteres de Skyfall y esa referencia a nuestro libro. Chapeau!

    ¡Gracias, amigo! El libro es referencia de verdad: ahí está la muestra :)

    Una preciosidad de navaja, por cierto.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    Es una chulada de navaja.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    Gonzalo, gracias por el unboxing.

    Me he animado a pedirla, me parece una monada de acero y madera, así como todo un reconocimiento a la cuchillería española.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    Yo la compré hace tiempo y desde luego esta muy chula.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Me acaba de llegar. En mano gana mucho, sientes la madera y te deslumbra el acero, se puede apreciar con detalle que es un gran trabajo español.

    Siempre quise decir lo de armado y peligroso. Estoy feliz como una perdiz. Nada supera sentirse poderoso como Bond, y con un toque español, no se puede pedir más.

    La he pillado en una cuchillería de Toledo que distribuye la marca Miguel Nieto y también venden en Amazon, donde finalmente la pillé. Son bastante profesionales ya que, han sido rapidos en el envío y he podido ver que goteaba levemente aceite, así que la han engrasado para poder utilizarla. Pero la mía nunca la voy a utilizar, de la vitrina ya no sale, en su plazo giratorio y bien iluminada, no merece menos.





  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Enhorabuena por la compra!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,370
    editado julio 2021
    Luce genial.Felicidades por la compra.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,547
    Genial, caltiki! Otro artículo para tu gran colección.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    De viñetas va la cosa, ya que acabo de recibir unos cómics que en su día no pude leer en las ediciones que podéis ver más abajo.


  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Esos ultimos comics tengo yo algunos! Los consegui hace pocos años en tiendas de 2º mano y tiendas de comics
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,547
    Sí, yo también tengo estos últimos por lo mismo que comenta Ángel. Personalmente, por desgracia, no me gustaron demasiado porque, claro, se asemejan más al Bond literario que al cinematográfico.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 855
    Desde 1958 estaban adaptando más o menos fielmente las novelas a las tiras diarias, y a pesar del éxito de las películas siguieron con ello. Eso explica también que (salvo para "Dr. No") no hubiera adaptación oficial al cómic de las películas hasta "Sólo para sus ojos". Ya estaban estas versiones.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    Tenéis la historia de la publicación de estas tiras para periódico en este estupendo artículo: https://archivo007.com/comics-007-las-tiras-diarias-en-espanol/

    Y todas las tiras de prensa que aparecieron (¡26 años!) aquí: https://archivo007.com/los-comics-de-james-bond/
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    Gracias Ebardo por la información de los cómics, y a ggl007 por los enlaces.

    Hoy me ha llegado una edición que no tenía de la novela de La espía que me amó. La edición que tenía de dicha novela es la de la pistola en la portada de RBA.




  • EbardoEbardo Publicaciones: 855
    La primera es la novelización de la película, por Christopher Wood, la segunda es la original de Fleming. Argumentalmente no tienen nada que ver. Además el título de la primera es "LA espía..." y el de la segunda es "EL espía...".
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    @Ebardo dijo:
    La primera es la novelización de la película, por Christopher Wood, la segunda es la original de Fleming. Argumentalmente no tienen nada que ver. Además el título de la primera es "LA espía..." y el de la segunda es "EL espía...".

    No lo sabía, no me fijé en el autor, y eso que lo pone en letras bien grandes, pero me alegra que sea como comentas, que argumentalmente no tiene nada que ver.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 855
    El mismo Fleming había prohibido que se utilizase nada de su novela cuando se adaptara al cine, así que del guionista adaptó su propio guion a novela. Cosa que repitió en la siguiente "Moonraker".
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,027
    editado julio 2021
    Y hasta se publicó en español:

    10-1979-10-31-Diario-de-Burgos-Novelizacion.jpg

    https://archivo007.com/la-espia-que-me-amo-promocion-y-taquilla/

    Y, sorpresa, sorpresa, tanto La espía que me amó como Moonraker de Christopher Wood están disponibles para descargar en nuestra Biblioteca Bond: https://archivo007.com/bondopedia/
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2021

    No sabía que la novela de La espía que me amó había salido en su día con La serpiente de Mickey Spillane. Novela que me compré hace muchos años por mi admiración por el personaje de Mike Hammer. La novela de Moonraker en la edición que mencionas, tengo la suerte de tenerla desde hace un tiempo.

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Yo tambien tengo esa edicion de TSWLM en tapa dura del pintalabios y el arma, y varias otras. En mi opinion, ediciones muy majas
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Lo de las novelizaciones de películas basadas en otras novelas es algo realmente curioso. No sé si hay muchos precedentes al respecto.

    Creo que Desafío Total tambien tenía novelización pese a estar la peli basada en un relato corto.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 855
    editado julio 2021
    Supongo que se hace cuando la película resulta muy diferente del relato original. Y antes no era tan raro. Hasta los años setenta solían aparecer versiones en formato libro de bolsillo de muchas películas, normalmente ilustrados, que relataban el argumento de dichas películas. Eso aunque estuvieran basados en alguna novela. Tened en cuenta que no existía el video doméstico, y esa era una forma de que los aficionados al cine tuvieran algo similar a la película en su casa.

    Estos son dos basados en novelas famosas, y fijaos que en la portada no aparece el nombre del autor de la novela, ya que no es la novela, sino sólo los interpretes:

    8pobcfteh398.jpg
    sqti8yqqxm7t.jpg

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,158
    En los 80 llegó a ser bastante común. A parte de las de 007 yo tengo también las de la trilogía original de Star Wars, las tres primeras de Indian Jones e incluso... ¡Superman III!
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,547
    ¡Qué bueno todo esto que comentáis de las novelizaciones! Yo alguna tengo: la de GoldenEye, las 4 de Indy y las 3 de la Trilogía de las Precuelas de Star Wars, más que otra cosa por ofertas, porque no soy un estusiasta de este tipo de productos. Prefiero leer historias distintas a las de las películas. ¡De eso tengo mucho más, jeje!

    Cambiando de tercio, he cambiado la decoración de mi despacho, a sugerencia de un amigo, que me dijo de poner fondos en las vitrinas de 007 e Indy como en las de Star Wars...

    11111.jpg

    Más fotos en detalle y de los nuevos pósteres en el facebook de Taller Skywalker, como siempre. Hoy he creado un álbum sobre ello.


  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    BRUTALES Claalc!!! Me desmayo! En especial las 2 de indy y de bond el de las chicas y el gunbarrel

    Igual te copio la idea... ;)
Accede o Regístrate para comentar.