Indiana Jones y el dial del destino (SPOILERS)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
editado mayo 2023 en Off Topic

Hilo para comentar la quinta película de Indiana Jones con SPOILERS. Si no quieres enterarte de nada de la trama, no sigas leyendo debajo del cartel...

Confirmo los viajes en el tiempo y, como imagináis, he intentado enterarme del final y de algún detalle más...

Parece ser que Indiana Jones demuestra que se pueden cerrar historias de héroes épicos con finales emocionantes y sin recurrir al ya tópico de cargarte al personaje... >:) >:) 7

Si queréis saber más, puedo seguir...

«1

Comentarios

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Entiendo que le has dado un 7. Lo que viene siendo un notable bajo de toda la vida. ;)

    Mejor que La Calavera pero peor que la trilogía inicial, por lo que deduzco.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Entiendo que le has dado un 7. Lo que viene siendo un notable bajo de toda la vida. ;)

    Mejor que La Calavera pero peor que la trilogía inicial, por lo que deduzco.

    Entiendo que Gonzalo no la ha visto y que no le ha dado un 7. Me parece que ha sustituido los dos ceros por los dos diablillos. Pero lo esta comparando con 007. :D ;)
    Pero bueno, que lo aclare él mejor je je. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    Sí, lo que dice Ramón. Me refería a que con Indiana no van a hacer lo que se atrevieron a hacer con el difunto James Bond, agente 0 0 7.

    Todavía no la he visto (ya sería el colmo que la piratearan en Cannes), pero puedo destripar alguna cosilla como dónde está Mutt o el final que se intenta. Otra cosa es que se consiga llegar a la emoción buscada...

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado mayo 2023

    A la peli le está cayendo palos...

    Cierto que es Cannes, un público difícil, y es posible que haya también un sesgo anti tecnología, pero no parece que vaya a ser una mejora respecto la anterior.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Bueno es que en Cannes yo creo que ni hasta Raiders la considerarían una buena película

    Hace un tiempo leí (no me acuerdo dónde) y no les falta razón, que en Raiders se llega al absurdo que si Indiana se hubiera estado quieto y con las manos en los bolsillos el resultado hubiera sido el mismo. :# :#

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado mayo 2023

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Bueno es que en Cannes yo creo que ni hasta Raiders la considerarían una buena película

    Hace un tiempo leí (no me acuerdo dónde) y no les falta razón, que en Raiders se llega al absurdo que si Indiana se hubiera estado quieto y con las manos en los bolsillos el resultado hubiera sido el mismo. :# :#

    Bueno, eso es porque es Dios el que soluciona el meollo al final :D

    Creo que ahí los guionistas la pifiaron. Habría sido fácil hacer que Indiana Jones fuera más listo que los malos pero realmente se salva por pura chiripa. O darle un toque religioso al tema... pero nada.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @Weyland_Yutani1975 dijo:

    Hace un tiempo leí (no me acuerdo dónde) y no les falta razón, que en Raiders se llega al absurdo que si Indiana se hubiera estado quieto y con las manos en los bolsillos el resultado hubiera sido el mismo. :# :#

    Eso viene de un fantástico episodio de The Big Bang Theory. :D

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Por eso James Bond es superior a Indiana Jones. Uno salva el mundo de verdad mientras que el otro es un aficionado.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    En "En busca del arca perdida", si finalmente el arca termina en manos americanas es gracias a Indiana Jones. Si no, se hubiera quedado en el islote, y es de presumir que los nazis la hubieran recuperado.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @Ebardo dijo:
    En "En busca del arca perdida", si finalmente el arca termina en manos americanas es gracias a Indiana Jones. Si no, se hubiera quedado en el islote, y es de presumir que los nazis la hubieran recuperado.

    Me refiero al hecho de la búsqueda del arca y su apertura (tanto correr para allá y para acá ¿para qué?), cuándo sólo hubiera que seguirlos y dejar hacer…, aparte que contaba información adicional como es el no mirar… ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    No hay que tomárselo en serio je je. Es solo una anécdota graciosa. El arca es solo el “McGuffin”, la excusa para que Indy y los nacis se estén enfrentado durante todo el film.
    Y esto es aplicable al 99% de los relatos de acción y aventuras.
    Por ejemplo en FYEO, 007 y los villanos se pasan toda la peli enfrentados por hacerse con el dichoso ATAC, y al final lo destruye el propio Bond. Ni para uno ni para otros… Si es que da igual.🤷🏼‍♂️🤣🤣
    O el maletín de Pulp Ficction…
    La pata de conejo de MI III…

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Es que, entre nosotros, la Última cruzada es mejor.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    David Acín me recuerda que ya teníamos este hilo de spoilers: https://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/429/indiana-jones-v-posibles-spoilers#latest

    Lo he renombrado para que sean sobre el rodaje... (No, no se pueden unir).

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    Ya la he escuchado y ¡¡me ha encantado!!

    Un tema romántico que recuerda al mejor Herrmann con las cuerdas bien entendidas. Temas de ambientación y acción a la altura del mejor Jones (To Morocco, To Athens) y un final que promete emociones fuertes con spoiler musical :) (New York, 1969).

    Esto pinta bastante bien... B)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2023

    Al lío. Ya escuchada. Menos temática que en otras ocasiones, más descriptiva y con usos de percusiones menos evidentes y más interesantes. No abusa de la Raiders March, lo que para mí es un acierto.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    Junto a Harrison Ford, lo mejor de la película ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @ggl007 dijo:
    Junto a Harrison Ford, lo mejor de la película ;)

    Como decía Willie Scott "...te lo diré por la mañana...". :D

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Ya la pude ver y me ha gustado bastante, tiene un final que no me esperaba (para bien). aunque se me hizo bastante larga.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    No puedo decir que me haya decepcionado porque es justo como me esperaba. Cuando tenga algo más de tiempo me extenderé más. Pero digamos que me ha dejado bastante frío.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    Bueno pues vamos allá...
    Dado el titulo de este hilo no sería realmente necesario, pero aun así por si acaso, mi comentario va a tener muchos...
    # SPOILERS
    Para empezar me encuentro con que no tiene su "gunbarrel" ;) Ya sabéis todas la pelis de Indy empiezan con la montaña de Paramount fundiéndose con una montaña "real" que es el primer plano del film. Esto que para muchos será una tontería a mi ya me estropeó arrancar con emoción, sino empezar con decepción. Pero es que ya la primera secuencia que cuenta con un Indy "joven" me pareció muy sosa comprada con las de cualquiera de los otros cuatro films. Y no hace falta compararla con las escenas de acción en trenes más recientes de franquicias como 007 o MI. ¡Es que se queda en na comparándola con la de la ultima cruzada que es de 1989!
    A partir de ahí lo que cabía esperar... las escenas de acción son un "quiero...Pero no puede ser" Por un lado quieren mantener el estilo, la espectacularidad y el ritmo que han caracterizado a este tipo de secuencias en la franquicia, y por otro lado quieren que sean creíbles que las este realizando una persona de más de 70 años. El resultado se quedan muy descafeinadas. Y es que la edad de Jones es un lastre. Si, tienes la típica persecución entre vehículos, pero Indy puede hacer poco más que conducir. No saltar continuamente de uno a otro sin que le caiga el sombrero, tienes al típico esbirro gigantón con el que nuestro querido arqueólogo acaba pegándose una paliza tremenda, pero claro aquí lo más que puede hacer es darle un puñetazo y salir huyendo, tienes a la chica atractiva con la que en cualquier otro film hubiese tenido un romance, pero claro en esta ocasión mejor que sea su ahijada... En fin tienes una peli de Indiana Jones, pero con un Indiana Jones que ya no puede hacer todo aquello por lo que nos gustaron tanto las películas de Indiana Jones. ¿El resultado final?... Pues eso un film en en que estas todo el tiempo esperando sentir aquella sensación tan emocionante, pero que nunca llega. Y acabas disfrutándola pero por pura nostalgia y cariño hacia el personaje principal y sus aliados de toda la vida.
    Y es que esa es la única (Y la que la salva) baza de la película. El efecto nostalgia. El cariño que te despierta si eres fan, el reencontrarte con unos personajes que amas desde tanto tiempo, el reconocer situaciones que te recuerdan o directamente conectan con las películas anteriores. Por ejemplo he de reconocer que la secuencia final del film ¡Me hizo soltar una lagrimilla! Ese dialogo entre Marion e Indy emulando al del primer film... ¡Brutal! Escuchar las notas del tema principal, etc etc
    Mención aparte merecen los malos... No he tenido en ningún momento la sensación de terrible amenaza que si tengo con los de las de las cintas anteriores. Y es que Indy siempre se enfrentaba a ejercitos, pero en esta ocasión, son cuatro o cinco tipos que lo persiguen por todo el mundo capitaneados por un Mads Mikelsen muy "apagadito" (Me ha recordado un poco el caso de Spectre, un actorazo que borda los papeles de villano muy desaprovechado). Y en cuanto a los aliados... La chica me parece correcta, bien en su papel, pero tampoco para echar cohetes. Los que temían que a partir de ahora ella heredará el protagonismo en siguientes films, creo que pueden estar muy tranquilos. No me imagino hordas de fans reclamando una película o serie suya en las redes sociales. Y el "tapón" de alieexpress... Pues con eso ya lo digo todo.
    En definitiva ¿Es el digno final que se merecia Indiana Jones?... Pues yo diaria que indigno no es. Pero me reafirmo en lo que dije desde el primer momento en que se anunció el proyecto... Los héroes de acción no envejecen, envejece los actores que lo interpretan.

    PD:
    Ja ja, se ha atrevido a hacer con el hijo de Indy lo que no hicieron con Jar Jar Binks en Star Wars! :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    Básicamente coincido contigo, Ramón.

    A ese principio sin montaña :( yo añado que el CGI no me convenció. Sigue sin ser perfecto y uno echa de menos a... ¡River Phoenix! Quiero decir, si ya una vez Indy fue joven siendo otro actor, ¿por qué ahora hay que recurrir a "esto"?

    Añado otro elemento peculiar: los secundarios absurdos. La agente de la CIA negra, el cameo de Antonio Banderas, el piloto griego que aparece en el avión del niño... ¿por qué y para qué aparecen? Lo de Banderas entiendo que le hacía ilusión, pero es un papel muy inútil... (Y lo de John Rhys-Davies me ha dado pena, la verdad...).

    Y, sí, el final es precioso pero, cuando uno lo piensa bien, resulta que es el mismo que el de la Calavera de Cristal: Indy se reúne con su amor de toda la vida... ¡y hasta meten el chiste del sombrero que aquí no viene a cuento!

    Me quedo con Ford y Williams, que no es poco.

    ¿Decepción? No, la película es entretenida y atreverse a lo de Arquímedes y el viaje final y salir bien parado es muy valiente. Ahora bien, ¿era necesaria esta vuelta? Pues supongo que por los cinco minutos finales y por el trabajo de Williams, pues sí...

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado julio 2023

    Vita.

    Lo mejor es Harrison Ford con diferencia. Creo que está demostrado que sin él la franquicia está condenada a ser un Tomb Raider o un Uncharted.

    Se que El Santo sueña con un Bond con sombrero y látigo pero claramente el blockbuster actual va por otros derroteros (CGI, escenas de acción de dibujos animados, etc) que simplemente es incompatible con el tono de antaño.

    Que caray aunque hicieran un Ethan Hunt con sombrero y látigo tampoco tendría el espíritu de Indiana Jones.

    Hay que asumirlo, esto no va a dejar de ser un vídeojuego pongamos al actor que pongamos.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    A mí me gustó mucho.
    Sobre todo por que tratan a Indy con respeto. Es más viejo, pero más sabio: ahora sabe qué es lo importante en la vida. No fortuna y gloria, sino cosas más cotidianas.
    Al rejuvenecimiento digital todavía le falta mucho, pero aquí tiene un pase, pues al ser una secuencia de acción no se nota demasiado.
    La trama es típica de Indiana, así que nada que objetar.
    De los personajes, los malos podían haber sido mejores, pero Mads cumple.
    Sobre la ahijada de Indy, debo decir que le tenía prevención, pero veo que no es una "Indy-pero-en-mujer-y-por-lo-tanto-mejor", sino un personaje distinto, que me recordó a una Belloc pero en simpático. Me gusta, y también la relación con Indy.
    Y el final me encantó. El héroe tiene su recompensa.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,133

    Ya la he visto y en general estoy de acuerdo con @El_Santo y @ggl007.
    Me ha gustado la película pero es verdad que la edad de Indy lastra un poco la acción. Eso me gusta porque es coherente con un héroe de 80 años, pero ya estaríamos ante otra película, no ante una nuwva aventura como las que convirtieron al personaje en un mito del cine.
    Yo también torcií el gesto cuando la película no se inició con una montaña formada a partir del logotipo de Paramount. Es una tontería, pero es verdad que era una marca de la casa y no verla no decepcionó.
    La escena inicial da que pensar sobre el futuro del cine. Estoy convencido de que más pronto que tarde veremos a Sean Connery de nuevo como Bond.
    También me chirría que alguien que se ha pasado toda su vida buscando (con éxito), fortuna y gloria malviva en un piso y no haya conservado siquiera su plaza de profesor universitario. Lo mismo me pasó con John Rhys-Davies, cuyo personaje tenía tanta influencia en su país en otras películas.
    Los aliados creo que carecen del carisma de los de entregas anteriores... (anteriores a la cuarta). No consigo dejar de ver a la ahijada como la típica inglesa de clase alta de vacaciones por el extranjero buscando algo con qué divertirse (sé que es culpa mía, supongo que he leído demasiado a Agatha Christie), y el chico me parece también un intento poco afortunado de tener a otro tapón. Con los ememigos me pasa un poco igual, y creo que un grupo tan reducido de villanos le resta sensación de peligro.
    Creo que todos pensamos que se iban a marcar un final a lo NTTD. Afortunadamente no fue así...
    En definitiva, gusta (que no es poco para las expectativas que tenía), pero no entusiasma.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2023

    Bueno pues vista.

    Coincidiremos todos que las tres primeras son sagradas y las otras dos son apendices, el segundo mucho mejor que el primero todo hay que decirlo. Dicho lo cuál la gente en la sala que yo he estado ha aplaudido, con lo cuál la película ha gustado.

    Una vez que sabíamos que Ford encarnaba, una vez más, el personaje tenemos que aceptar las reglas de juego conforme a su edad. No hay otra, de lo contrario la película no funciona. No se podían esperar grandes persecuciones o acrobacias, hubiera resultado ridículo y la música es partícipe de ello también. Todo un acierto John Williams, derrochando profesionalidad y buen gusto.

    A mí el CGI (Ford joven) no me ha cantado en exceso, ayuda que la escena sea nocturna. Y la secuencia del tren no esta mal, cierto paralelismo con la tercera, aunque tampoco es que aquella secuencia inicial fuera de mis favoritas.

    Estoy con vosotros que algunos secundarios estan puestos de pegote y es una lástima pero me esperaba algo mas de Mads Mikkelsen que creo no termina de funcionar, además no está bien jugado el papel de la CIA, hubiera sido interesante que la CIA también persiguiera el objeto con otras finalidades también poco claras, en una especie de doble villano.

    Digno final sí y emotivo también, pero sigo pensando que durante los 90 nos roñosearon un par de buenas peliculas que deberían haber sido la cuarta y la quinta. Con un Ford maduro pero creíble donde las posibilidades y opciones hubieran sido mucho mayores.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado julio 2023

    ADIOS INDY.
    De cinco películas esta es la peor con diferencia.
    Los haters de El reino de la calavera de cristal pensarán que esta película es el anticristo y yo agradezco que esta no sea mi primera película de Indy que vi en el cine y fuese su antecesora, en la anterior pude ver a Indiana Jones, está claro que cambiaron nazis por soviéticos y efectos prácticos por efectos cgi, podemos ver las típicas escenas gore, algunas desagradables como la de la quema de los sodados en el cohete otras decepcionantes como el horrendo cgi de la hormigas pero están ahí y en esta última ya no, y momentos como el de la explosión nuclear que eran puro Indy aquí ya no los encontramos y, lo más importante, porque esta es una película de aventuras, son las escenas de acción del actor protagonista dentro de lo que cabe parecían creíbles en la calavera y en el dial ya no.
    Siguen teniendo problemas con el sucesor de Indy o el acompañante, ni Shia LaBeouf es convincente ni el personaje a veces odioso de Phoebe Waller-Bridge, por momentos se atisba un punto de empatía con este y puede que en las manos de otra actriz como Alison Brie o Magot Robbie se lograse un mejor resultado. Y es que no me disgusta hasta el punto de lapidarla de hecho tiene buenos momentos como el de la subasta, el inicio en la clase o el del señor bourbon y comparte algo del peso de la película que recae casi todo sobre los hombros de Harrison Ford, aún así no me convence, pero es que Ford es Ford en Indiana y en Star Wars y si tiene que protagonizar una nueva película de Jack Ryan lo hará, aunque siendo honestos esta película se titula "El Doctor Jones y su ahijada" y a pesar de los dos actores se le verían las costuras.
    Empecemos por el principio, dejo de lado la escena de veinte minutos de acción de un Ford rejuvenecido para poder incluir a nuestro héroe en plenitud, pues es algo sosa y no pasa de algo esperable en una película de este estilo, decepcionante para ser una obertura, vamos más allá, lo agravante e imperdonable, la presentación de un Indiana anciano y cascarrabias viviendo en un diminuto piso, está muy alejado del Indiana crepuscular que podríamos esperar, el cgi facial es regulero pero esperable, Matrix 2 ahora (y en su estreno) parece un juego de la PS2, Antman da risa, lo que se dice de Flash, pero ¿qué esperaban ahora? si es cierto que en momentos canta muchísimo, en una escena en el tren al principio y en casi toda la persecución a caballo, es cgi no es magia, deberían haber minimizado los riesgos de que se viese el cartón del héroe. En todo caso no me quejo de ver a Indy en acción a ratos sino de que lo degraden al punto de desmitificar al personaje y en esta película lo hacen, eso es lo único que no tienen que hacer en una saga mítica, esto es un mal endémico de Disney (ver Star Wars y de menuda te libraste Jack Sparrow, perdón, Capitán Jack Sparrow) de lo que hablaré más adelante.
    Historia con poca sustancia, villano con muchas expectativas y, al final, bastante insípido, personajes prestados de películas anteriores: los nazis nunca fallan, el Tapón 2.0, no funcionó el hijo pues metemos a una ahijada, etc. nada novedoso, bueno si, los viajes en el tiempo, e inesperadamente lo que tendría que ser un momento épico en esta franquicia se convierte en algo ajeno y raro, curioso cuando hemos visto a nuestro héroe poseído, viendo ángeles exterminadores o extraterrestres vengativos, ahora verlo en el pasado con Arquímedes nos parece fuera de lugar, indicativo de que esta película no logró su propósito, entiendo que es un enlace con el inicio y un giro de guion pero hubiese funcionado mejor de ir a 1939.
    En definitiva, dejando de lado el cierre final con Marion que nos hace pensar que pasaron cincuenta años desde la calavera y, realmente, nos pone tristes. Se ha perdido la oportunidad de revitalizar la franquicia con Ford dando el relevo a otro actor y, para más descredito, haciendo de menos al personaje, ¿dónde está el Indy con parche de Las aventuras del joven Indiana Jones? es increíble que imponga más visualmente George Hall que Harrison Ford, una aventura en el presente con Ford y con flashbacks con un nuevo actor podría ser buena opción, un aventura muy anterior, en la 1GM con un nuevo actor que diese lugar a nuevas aventuras, un reinicio pasando el legado, ya tuvimos a Sean Patrick, Corey Carrier y a River Phoenix, ¿porqué no a Chris Pratt en Galípoli? en todo caso no hay transición sino un triste cierre, a no ser que nos quieran vender que la retirada del sombrero del tendedero es el inicio de una sexta entrega. No es bueno dejar que los iconos de acción se conviertan en ancianos, nos pone tristes, los mata, los degrada, pero mucho menos bueno es que nos hagan creer que pueden hacer acrobacias dignas de Tom Cruise.
    Y volvemos a las vueltas con el actor, siempre hay un momento en una saga donde se tiene que tomar una decisión, no hay más Bond que Connery, no hay más Batman que Keaton, no hay mas Superman que Reeve, o cambias de actor o das un cierre digno, aquí no hay ni una cosa ni la otra, esta película se me asemeja algo a Panorama para matar, apostando por Moore hasta el agotamiento y si sale bien vamos a por otra película, también a Superman IV, creías que Superman III era mala pues espera a la siguiente.
    Un último apunte, entiendo que no salga el logo de la Paramount pero al menos hacer un inicio estéticamente similar hubiese estado bien, no les costaba nada meter una montaña que se asemejase al logo y una transición a algo similar como hicieron en la calavera.
    Ahora si temo a Disney, lo que han hecho con Indiana Jones no tiene lógica, más aún si en taquilla no rinde, y lo que está por llegar, Star Wars lo metieron en el sector de la ganadería intensiva, Piratas del Caribe 5 tuvo 800 millones de recaudación pero hubiese sido un fracaso absoluto sin Johnny Depp y sin el peso de la franquicia, sin la fórmula, de estrenarse esta película sin las cuatro anteriores y sin Depp habría sido un rotundo fracaso y de no ser por la caída en desgracia de Depp me temo que la sexta parte que iban a rodar sería no solo un fracaso sino la tumba de la franquicia.
    Triste final para un icono de la historia del cine y reitero, agradezco haber visto por primera vez a Indiana Jones en el cine con El reino de la calavera de cristal y no con El dial del destino.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Yo creo que es como la anterior pero con secundarios y villanos más carismáticos.

    Lo del viaje en el tiempo es.. bueno, indescriptible (parece sacado de un tebeo de Indy más que de una película rigurosa) La saga vuelve a tirar por la ciencia ficción en vez de lo sobrenatural. Supongo que tiene que ver con el mercado internacional.

    Respecto al rejuvenecimiento canta mucho hasta el punto que contaba los minutos esperando a que apareciera el Indy mayor. Creo que es más un fanservice que otra cosa, algo muy similar a lo que hicieron con los rejuvenecimientos de Star Wars. Un intento de recuperar el pasado.

    La película es demasiado larga y se nota un montaje turbulento (flashbacks que cuentan lo que ya se nos ha contado de palabra, Antonio Banderas visto y no visto, etc)
    El elefante en la habitación es el CGI. Les doy el beneficio de la duda y supongo que tiene que ver con el COVID ya que toda la parte del viaje en el tiempo no se le puede echar la culpa a la edad de Ford.

    En definitiva, lo dicho, sin Ford ya nos ponemos esperar un Uncharted o un Tomb Raider ( lo que me lleva al personaje femenino, que claramente estaba puesto ahí para ser su sucesora casi como en uno de esos pilotos de TV metidos dentro de otra serie. No le disgustó el personaje pero quedó un tanto indefinido quizás porque esperaban un mayor desarrollo futuro).

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @Gogol dijo:

    En definitiva, gusta (que no es poco para las expectativas que tenía), pero no entusiasma.

    Pues esa en la cuestión para mí. Una película de James Bond, Indian Jones, Star Wars...
    No tiene que "gustarme", tiene que entusiasmarme
    Y a mi no me cabe duda que tarde o temprano tendremos nuevo Indian Jones.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado julio 2023

    @El_Santo dijo:
    Pues esa en la cuestión para mí. Una película de James Bond, Indian Jones, Star Wars...
    No tiene que "gustarme", tiene que entusiasmarme
    Y a mi no me cabe duda que tarde o temprano tendremos nuevo Indian Jones.

    ¡Coincido con esto plenamente! Con mis franquicias, soy más exigente y aquí me ha pasado un poco lo mismo que a vosotros: me esperaba más. Cierto que me ha gustado algo más que la cuarta, pero sigue estando lejos de las tres primeras por muchas razones. En mi caso...

    • Eché en falta el logo de la Paramount convirtiéndose en montaña, como ya habéis dicho.
    • Eché en falta que sonara más veces el Raiders March.
    • Eché en falta una mayor participación de Indy porque casi toda la acción la hace su ahijada (persecución por el tejado, se sube al avión desde una moto, explota la dinamita en el barco, etc). A mí me da igual que Indy tenga 80 años: yo quiero verle a él, no a otro personaje. Que le doblen todo lo que haga falta, aunque no sea creíble, pero yo quiero verle a él, como se hizo en Panorama para matar, por ejemplo. Está bien que su compañera de fatigas participe, pero no tanto.
    • Digo lo mismo que Deke_Rivers: "La saga vuelve a tirar por la ciencia ficción en vez de lo sobrenatural". Para mí, este es el mismo fallo que en Calavera porque el Dial del Destino es una máquina, no algo relacionado con un dios o algo similar. Por tanto, se sale de género como los seres interdimensionales de la cuarta y no me gustó.
    • También me parece muy exagerado que viajen al pasado, es excesivo y más propio de los cómics, donde incluso Indy se enfrentaba a muertos vivientes, dragones, etc. En el cine, en la trilogía, era mucho más comedido.
    • El niño, como decís, es un intento de imitar a Tapón porque incluso tiene su mismo trasfondo. Poca originalidad veo yo ahí. Además, me parece excesivo también que sepa pilotar aviones.

    Así pues, le daría una puntuación de 5/10 porque algunas cosas me han gustado:

    • Para mí, lo mejor, el inicio porque me ha gustado mucho el efecto de rejuvenecimiento y la acción es soberbia en esa parte. Si hubiera así toda la película pero con el Indy mayor...
    • Ciertas escenas de acción, como la parte del barco o la persecución del tuk tuk.
    • El final con Marion, muy emotivo.
    • También me gustó volver a ver a Sallah.

    Aquí os dejo la foto de grupo porque fui con mi mujer y varios miembros del club...

Accede o Regístrate para comentar.