Ha fallecido Vicente José de Diego Marí: amigo, socio y bondiano de primera hora

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

Este mes de julio ha fallecido Vicente José de Diego Marí, socio del Club Archivo 007, bondiano desde que vio Dr. No en el cine (y, luego, todas las demás), padre de Javier Vicente de Diego (@58158924) y, sobre todo, amigo de todos nosotros desde que acudió a la V Convención de Archivo 007 en 2017.

Vicente José de Diego vio todas las películas Bond en el cine y era uno de los fans de James Bond con más experiencia e ilusión del mundo.

Como no podía ser de otra manera, inculcó su amor por 007 a su hijo Javier, a quien llevó a ver La espía que me amó cuando era un niño y cambió su vida para siempre:

En la primera revista del Club Archivo 007 tuvimos el honor de contar con una interesantísima entrevista a Vicente José, hecha por su propio hijo, en la que nos contaba cómo había vivido el fenómeno Bond en los sesenta, su amor por el Bond clásico y su predilección por Sean Connery, "su" Bond.

Desde Archivo 007 mandamos un fuerte abrazo a Javier y a toda su familia. Seguro que Vicente José estaría encantado de que siguiéramos celebrando a James Bond día a día y Convención tras Convención.

Vicente José en la V Convención en la primera fila. Como debe ser. Gracias por tu calor, simpatía y conocimientos.

Descanse en paz.

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Gran Bondfan y mejor persona, como pude atestiguar en esa fantástica V Convención. Desde la Estación S de Santander, mis condolencias, agente 58.

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Lo siento mucho, un fuerte abrazo y mucha fuerza a la familia y a sus conocidos.

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 584

    Lo siento mucho. El Señor conceda paz a sus familiares y amigos. Un abrazo a Javier.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 887

    Un abrazo, Javier. Lo siento mucho. :(

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    Yo tuve el placer y el HONOR de compartir un inolvidable viaje a Londres con él, su hijo y otros socios del club. En el cual se ganó toda nuestra simpatía y admiración desde el primer minuto. Javi sabe que desde aquel momento yo siempre le decía "¡Tío, tu padre es James Bond!" y es porque tenia el estilo, la elegancia y el carisma de nuestro admirado personaje de ficción. Todo un SEÑOR en el más amplio sentido de la palabra. Sin duda se nos ha ido un GRANDE de la familia bondiana española.
    Desde aquí Javi, permiteme de nuevo que te mande una abrazo muy fuerte a ti y los tuyos y reitere una vez más mis condolencias por vuestra perdida.

  • 5815892458158924 Publicaciones: 187

    Muchas gracias a todos los que habéis tenido un minuto para escribir, y gracias a él tengo grandes amigos bondianos en este club, sin desmerecer a nadie tengo que hacer un reconocimiento al Staff por hacer esta mención y sobre todo al Comando Levantino.

  • zorrozorro Publicaciones: 46

    Lo siento.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684
    editado julio 2023

    Lo siento mucho Javier, no conocí a tu padre pero está claro que era todo un referente para ti, será una gran perdida no solo para ti y tu familia sino para los miembros de este foro por el aprecio que te tenemos, por lo importante para el mundo Bond que son los fans históricos como lo era tu padre ya que por ellos es por lo que está viva esta franquicia y porque todos los que lo conocieron coinciden en que se va una gran persona, un abrazo fuerte y mucho ánimo.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,133

    Muchas veces en este foro recordamos personas que han fallecido y que de alguna u otra manera nos han dejado huella por su trabajo a lo largo de su vida. Actores, directores, músicos,... Nos han enriquecido colectivamente y por eso su fallecimiento nos apena y nos provoca su recuerdo y homenaje. No obstante, no dejan de ser extraños con los que nunca hemos coincidido a lo largo de la vida.

    Este sentimiento se multiplica cuando perdemos a alguien cercano. Por mucho que nos aporte una película, una melodía o un libro, no es nada comparado con lo que nos enriquece un padre o un amigo a través de sus consejos, de sus experiencias, de los momentos compartidos...

    Aunque sólo os conozco a través de este foro, me gustaría enviar mis condolencias y un fuerte abrazo a Javier y a todos aquellos a los que durante su vida tuvieron la oportunidad de compartir con él algunos de esos momentos.

  • VesperVesper Publicaciones: 49

    Lo siento muchísimo, de verdad. Tuve el gran honor de conocerle. Un fuerte abrazo para toda la familia, en especial para 58.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Me uno a las palabras de mis compañeros y mando un fuerte abrazo a Javier y toda su familia.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Lo siento mucho Javier, un abrazo y ánimo en estos momentos difíciles.

  • 008008 Publicaciones: 55

    Por mi parte, me encuentro entre los afortunados que tuvo el privilegio de compartir un viaje a Londres con él y, sin duda, todos los asistentes del mismo estarán de acuerdo conmigo en que se ganó nuestra simpatía desde el primer minuto. Y es que no podía ser de otra manera, ya que era un perfecto gentleman: elegante, sofisticado, de exquisitos modales y de interesante conversación.

    Así que un abrazo fuerte para Javi y toda su familia!

Accede o Regístrate para comentar.