Podcast mensual 184 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

YA EN ABIERTO el Podcast mensual 184 de Archivo 007 en el que recordamos la 10ª Convención anual del Club Archivo 007:

David Acín (@007_David_Acín) presenta un podcast en el que ha conseguido que se estrenen Íker (@KERIWARS) y Álvaro (@garal), como colaboradores. ¡No os lo perdáis!

Además, nuestras secciones habituales:

00:00:00 Presentación
00:05:00 Saludo a Íker "Keriwars"
00:07:00 Opiniones de los oyentes
00:13:22 Promo Taller Skywalker
00:14:00 El espontáneo
00:16:35 Noticias del mes
00:33:00 La noticia del mes
00:37:00 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:38:18 Debate Décima Convención, Íker "Keriwars" y Álvaro "garal"
01:17:59 Promo Club Archivo 007
01:18:27 Despedida
01:21:15 Tema final

Descarga directa:
EN ESTE ENLACE

Todos los podcasts de Archivo 007:
https://bit.ly/2FWPLY6

Suscripción:
http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

ivoox:
http://bit.ly/1E1tePA

iTunes:
http://apple.co/1FC4SRV

Spotify:
https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

También en Amazon Music:
https://amzn.to/3ycfGol

Comentarios

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Siento ser un pesado pero en spotify no sale.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    @leiter_sg dijo:
    Siento ser un pesado pero en spotify no sale.

    Creo que hay que actualizar el feed de manera manual, por lo que tendrías que darnos de margen unas veinticuatro horas ;)

    Luego, ya puedes ser todo lo pesado que quieras :# :D ;)

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Exacto, como normalmente tengo el enlace unas horas o días antes suele estar disponible pero hoy lo he obtenido el mismo día 1 y hasta esta tarde/ noche no he podido actualizar el feed del podcasts. Ya está disponible para todo el mundo.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    ;)

  • garalgaral Publicaciones: 21

    Pues al final quedó un buen programa, a pesar de que para Iker y para mi fue la primera vez 😅 y de que se nos colaron unos ruidos electrónicos raros 😥. Grabar con David fue un placer.

    Esperemos que esta sea la primera de muchas veces y que os guste el episodio.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    Muy buen podcast.
    Buena idea la de incluir "ruido ambiente" de la Convención. ;)

  • Tynch250Tynch250 Publicaciones: 29

    Podcast escuchado. Me gustaron mucho las anécdotas sobre la convención y las actividades que se llevan a cabo. Estaría encantado de ir, pero tiene que ocurrir una situación muy especial en la cual pueda coincidir con ustedes. Demás está decirles que tengo pensado hacer un viaje hasta allí y demás está decirles que estaría muy encantado de acudir a las convenciones. Están generando en mi grandes ansias de poder participar en este tipo de eventos que por desgracia en mi país no se hacen.

    P.D: me llamó poderosamente la atención que ya el primero del mes lo tenía disponible al podcast para escucharlo, por lo general tengo que esperar unos días (estoy en proceso de asociarme).

    ¡Un saludo grande y sigan así, espero poder participar pronto de alguno!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    ¡Gran podcast, David!

    • Espectacular arranque. Emociona escuchar esos recuerdos de convenciones pasadas y lo que la gente aprecia los momentos vividos.

    • Gracias por tus exageradas palabras sobre el podcast anterior. Era un tema muy específico, pero Ebardo es un lujo que hay que exprimir ;)

    • Sobre la revista, por supuesto que todos los socios están invitados a participar. Nadie va a criticar estilo ni ortografía (entre otras cosas porque los repasamos claalc y yo :# ), así que estamos deseosos de que enviéis cuantos artículos queráis (bueno, en la de papel, hay que cortarse un poco con la extensión) ;)

    • ¡Parece mentira que Íker no hubiera pasado por el podcast! Ahora le queda el foro, eh, @KERIWARS

    • Y también estreno de @garal que en la Convención salió por la puerta grande... y con mucho más peso del que entró B) :#

    • Objetivo cumplido tras leer a @Tynch250: un futuro asistente que ya está convencido. ¡Ojalá lo consigas pronto! Y lo de participar en el podcast, mucho más fácil. ¡Te esperamos! ;)

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Podcast escuchado.
    Una alegría volver a recordar la Convención al escuchar el podcast.
    Enhorabuena a David por su talento a la hora de plantear este podcast y a Íker y Álvaro por su estreno.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Podcast escuchado, como siempre muy entretenido y de gran calidad.

    • Sobre el videojuego que comentáis como decís en la noticia es de Apple Arcade. Esto quiere decir que no será para PC, sino para dispositivos móviles (iPhone, iPad) de Apple y puede que también para un ordenador Mac, pero esto último no estoy seguro y pagues la suscripción que te de acceso a este y otros juegos sin publicidad y sin contenido de pago. Digamos que el juego que te ponen es completo sin necesidad de pagar mas. Algo que si ocurre en los juegos gratuitos.
    • Comentáis que había un juego para móviles que fue el último que han lanzado y es así, es el James Bond World of Espionage que salío para Android e iOS. Era gratuito y con opción de pagar por añadidos. El problema es que era realmente aburrido y terminaron cerrando los servidores:

    • David Acin ¿Micrófono nuevo o es cosa mía? Te escucho con otros matices.

    • Me ha encantado el repaso a la convención que realizas, por cierto, el momento del movil en el restaurante me recordó a una temporada de la serie American Horror Story:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Gracias por la info, AlbertoBond, y muy bien hilado ese vídeo, jeje. Ciertamente nos sentimos como en una película. Nunca me había pasado algo así de alerta, salvo una vez de simulacro. Menos mal que a nosotros tampoco nos pilló demasiado. Solo tuvimos que parar una vez porque llovía en exceso en el norte de Madrid.

    Grandioso este podcast! Comento...

    • Como comentaba Gonzalo, muy bueno ese arranque nostálgico! Me encantó!

    • Me ha hecho mucha ilusión escuchar a dos nuevos socios debutando, sobre todo en el caso de Iker, claro, porque lo conocí en persona hace ya muuuuchos años y hemos compartido muchos eventos.

    • Como habéis comentado, el podcast anterior, muy bueno y muy original, incluso para los que, como yo, no somos especialmente devotos del Bond literario. Una estupenda forma de acercarse a las novelas o, al menos, acercarse a esa temática.

    • Fue un pasada la exposición de Francesc en Cificom 2012. También la vi en la Feria de Coleccionismo de Mieres 2013 y lo mismo: hizo una visita guiada espectacular. Aquí tenéis el vídeo de la expo a la que fue Iker en Barcelona que hice con sus fotos:

    Y aquí la visita guiada a su expo de Cificom 2012 que filmé:

    • ¡Gracias por destacar la revista como noticia del mes! Hay que publicitarla, con lo que nos cuesta hacerla, jeje. Por cierto, David, algunos artículos sí has hecho, como el de tu viaje a Karlovy Vary y las crónicas de las jornadas madrileñas.

    • Buen análisis del hotel de Fuenlabrada, con sus pros y contras. Veremos a ver cómo queda la encuesta que lanzaremos en breve para ver si repetimos o no, pero, vamos, en principio, se vio a la gente bastante satisfecha por todo lo que habéis comentado: no había traslados para las comidas, más económico todo, etc.

    • ¡Gracias por la parte que me toca! Me alegro de que os haya resultado interesante mi charla "Inspiraciones" así como también el concurso.

    • Por supuesto, me encantó también la charla de Ebardo. Descubrí un montón de datos nuevos y, como a vosotros, me gustó especialmente el tema del contexto histórico de la novela.

    • Muy buena también su exposición y la de Antonio porque tenían cosas que no había visto nunca, ni siquiera en la de Francesc, como esas cintas de casete de Alta Tensión, ¡menudo descubrimiento!

    • Se podrían comentar muchas más cosas, pero terminaré diciendo que tanto Álvaro como Iker han estado muy bien en su debut.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,768

    Creo que lo he comentado en alguna ocasión...y es que...siempre he intentado escuchar los programas por orden cronológico (actualmente voy por el nº157)...

    Peeeero...a veces me salto mi norma y doy un salto en el tiempo...y es que éste último programa...si tenía ganas de darle una escucha...ya que está dedicado a la 10º Convención Anual...y claro...al ver que la presentaba el último integrante a lo que a presentadores se refiere del podcast...pues...no tenía duda sobre la calidad del mismo...

    Y en efecto así fue...Me ha gustado mucho...Me ha parecido muy ameno...entretenido...y con algunas anécdotas que me sacaron más de una sonrisa...

    Desde hace un tiempo opino que los programas han ido mejorando...Sobre todo en su edición y gracias también a ese "lavado de cara" beneficioso para ello...

    Los programas "antiguos"...tenían una estructura algo repetitiva y encorsetada...y que...¡ojo!...no digo que estuviesen mal...si no que éste cambio que se ha hecho hace ya algún tiempo...creo...que ha sido necesario...

    Y con todo esto no me refiero a los presentadores del programa...ni a los colaboradores...invitados...etc...no me refiero al conjunto humano que lo conformamos...si no a la estructura sonora en general (narrativa...musical...edición...etc)...Todo a ido a mejor..

    Así que...gracias por este programa...y sólo puedo decir a mi compañero que..."Acín" se hace David..."Acín" se hace ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    @JavierMartiniRoyale dijo:

    Y con todo esto no me refiero a los presentadores del programa...ni a los colaboradores...invitados...etc...no me refiero al conjunto humano que lo conformamos...si no a la estructura sonora en general (narrativa...musical...edición...etc)...Todo a ido a mejor..

    ¡Gracias, Martini! Por cierto, hace mucho que no te oímos, ¿no? ;)

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Expectacular podcast, enhorabuena a David, a Iker y a Álvaro, han estado geniales para ser su primera vez.
    Me ha gustado mucho el repaso a la convención, hace recordar buenos momentos.
    De los videojuegos no opino porque no soy un gran jugador de estas cosas.
    Por cierto; podéis decir quien canta ese cover de The World is not enought con el que despedís el podcast?

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Felicidades por otro podcast estupendo, por la dirección de David y el debut de Iker y Álvaro.Buen repaso a la convención, sólo os faltó comentar la cena de gala en la que no hubo Bollinger Grand Anée ni caviar de Beluga con nata cortada, :D .
    Muy interesantes vuestros comentarios y que llegan a la misma conclusión cada año, el fin de semana de la convención pasa muy rápido, por lo buen que lo pasamos.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Muchas gracias a todos, me alegra que os haya gustado el podcast. Esta vez me tocó grabarlo en medio de una gripe y con mucha tos y la verdad que a ratos me costaba coger aire pero siempre atento para tapar micro cuando iba a toser, jeje...

    @AlbertoBond dijo:

    • David Acin ¿Micrófono nuevo o es cosa mía? Te escucho con otros matices.

    Me has pillado, jeje. Antes de grabar descubro que mis auriculares con micrófono habituales se me estropearon. Tuve que comprarme uno nuevo apenas un par de horas antes de la grabación y en medio de una gripe :# Suerte que tenía una tienda de informática por la zona, porque me veía ya retrasando el podcast. Cierto que se me oía más bajo que a los demás, pero desconozco la razón. A ver si para la próxima lo puedo mejorar.

    @JavierMartiniRoyale dijo:
    Creo que lo he comentado en alguna ocasión...y es que...siempre he intentado escuchar los programas por orden cronológico (actualmente voy por el nº157)

    Vas como con dos años de retraso, en cuatro programas te toca el primer debate de NTTD, ¿estás preparado? :D

    @Oscar_Rubio dijo:
    Por cierto; podéis decir quien canta ese cover de The World is not enought con el que despedís el podcast?

    Es un grupo que se llama Sedonia, con versiones turcas de James Bond, aquí la lista con las once canciones:

    O en Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/album/5I9q6NlwEFSV07eLQbhmmY

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    Pues no está nada mal.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    La pena es que no tiene disco físico. Aquí por cierto como extra: Writing's on the wall.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Pues sí, muy buenos covers! Me gusta sobre todo el de TWINE, queda muy bien el estribillo en plan coro.

  • Aprovechando un viaje largo por carretera me lo he escuchado. Se me hizo el trayecto muy ameno y dan ganas de apuntarse a la siguiente convención. Me quedaría con el título de "El nuevo" 🤣

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @UniversalExports_CEO dijo:
    Aprovechando un viaje largo por carretera me lo he escuchado. Se me hizo el trayecto muy ameno y dan ganas de apuntarse a la siguiente convención. Me quedaría con el título de "El nuevo" 🤣

    ¡Claro que sí, te esperamos, ya sabes, el primer finde de septiembre de 2024!

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Pues ya quedado genial, muchas felicidades de nuevo, y gracias por el enlace

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @UniversalExports_CEO dijo:
    Aprovechando un viaje largo por carretera me lo he escuchado. Se me hizo el trayecto muy ameno y dan ganas de apuntarse a la siguiente convención. Me quedaría con el título de "El nuevo" 🤣

    Pues ya sabes, siempre tenemos debutantes en todas las convenciones, ese título puede ser tuyo el año que viene, lo tienes fácil, solo hay que asistir ;)

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    @UniversalExports_CEO dijo:
    Aprovechando un viaje largo por carretera me lo he escuchado. Se me hizo el trayecto muy ameno y dan ganas de apuntarse a la siguiente convención. Me quedaría con el título de "El nuevo" 🤣

    Siempre hay sitio, cuando quieras te vienes y pasas un fin de semana chulísimo.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32
    editado noviembre 2023

    Gracias por los comentarios. De verdad que me pongo nervioso al comienzo y eso que en confianza siempre tengo mas facilidad de palabra. Pero bueno espero mejorar y apuntarme a otra, que como dije siempre es facil hablar de algo que te gusta.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Estuviste muy bien Iker. Lo que nos hemos perdido estos años sin tu participación... ;)

Accede o Regístrate para comentar.