Los Podcast Nunca son suficientes.

AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

Abro este hilo para hablar sobre el mundo del podcasting. Ademas del Gran podcast de Archivo 007, hay muchos podcast de todas las temáticas que os podéis imaginar.

Pero para empezar no voy a hablar de un podcast, sino de un programa para escuchar podcast. Una de las grandes ventajas que tiene el mundo del podcasting es poder escucharlo con un cliente de podcast. que permiten:

  • No tenar que esta pendiente cuando sale un nuevo episodio, ya que la aplicación te lo descarga y añade a tu lista de reproducción sin hacer nada.
  • Si no escuchas el podcast de una sola vez, no te preocupes por saber en que minuto y segundo te has quedado. el programa se encarga de mantener el minuto y segundo en el que te has quedado y así no perderte nada.

Durante años estuve usando el programa de Apple de Podcast que viene con sus dispositivos, pero durante una época, empezó a fallar mucho y aunque ahora creo que vuelve a funcionar bien, he decidido usar Pocket Cast.

https://pocketcasts.com

Con esta aplicación estoy suscrito a varios podcast y me permite por ejemplo poner los de Archivo 007 que en cuanto sale un episodio se añada a la lista en la parte mas alta para poder escucharlos lo antes posible y otro podcast ponerlo para que se añada a la lista al final de la cola, ya que no me urge tanto escucharlos. La aplicación esta tanto en IOS como en Android.

Comentarios

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Yo escucho muchos a lo largo de la semana. Eso sí, los descargo y los voy escuchando por iVoox.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Te recomendaría usar un gestor de podcasts, por las ventajas antes comentadas.

    https://www.genbeta.com/movil/cual-el-mejor-gestor-de-podcasts-lo-buscamos-entre-seis-candidatos

    Pone que Pocket Casts es de pago, se puede usar gratis sin perder nada importante.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Yo también uso Ivoox para los podcast y los audiolibros, no tengo queja alguna, siempre al día con los avisos y las descargas para escuchar sin conexión.

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    @Miles_Messervy dijo:
    Yo también uso Ivoox para los podcast y los audiolibros, no tengo queja alguna, siempre al día con los avisos y las descargas para escuchar sin conexión.

    Si, cuando sale alguno, al que estés suscrito, te manda la notificación. Puedes descargarlos o escucharlos en la aplicación.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    yo utilizo el de apple y los escucho siempre de camino al trabajo y de vuelta a casa. He llegado al trabajo escuchando a Bertín Osborne. Muy bondiano, vaya. :D

  • Aparte del podcast de Archivo, entre los que más suelo escuchar son "Lo que tú digas" y las entrevistas que hace Jordi Wild. Este tipo de entrevistas me gustan por lo variado de los invitados y que son largas en las que el entrevistador deja hablar al invitado y extenderse.
    También me gustan los de crónica negra como "dossier negro" y "territorio negro" en los que cuentan algún caso.
    Y, por último, "Un libro, una hora" en el que adaptan un libro y lo jalonan con datos relevantes de la obra o autor.

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 584

    Primero, la plataforma de audio que utilizo es Spotify. Y yo aparte del podcast de Archivo 007, escucho también "Erase una vez en el cine", "Cinemaforum", "Zep Films", "Cinependiente" y "James Bond: Una misión a la vez". De vez en cuando algunos de "Being James Bond".

    Ven acá....¡¿Y nadie ha mencionado el podcast de El Informe de James Bond?! ¿mmmm? :D :D :D

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Mis estadísticas de este año de los podcasts:

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    https://pbs.twimg.com/media/GBt-ZAxXkAAomRQ?format=jpg&name=large

    Cuidado con esta joya:

    Ya estamos en modo navideño 🎄
    Si eres fan de #JungladeCristal no puedes perderte el programa que le hemos dedicado al mítico film de John McTiernan y el gran Bruce Willis.

    Caña al podcast! Yippie-Kai-Yay 🎧😉

    Pocket Cast: https://pca.st/episode/f47d2d29-fb63-4ea5-8346-278c00bd1f51

    ✔️ JUNGLA DE CRISTAL ➡️ http://go.ivoox.com/rf/121297795
    Imagen

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    ¡Mi película navideña favorita! :D ;)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,133

    Que dice Bruce que...

  • EbardoEbardo Publicaciones: 887

    @AlbertoBond dijo:
    https://pbs.twimg.com/media/GBt-ZAxXkAAomRQ?format=jpg&name=large

    Cuidado con esta joya:

    Ya estamos en modo navideño 🎄
    Si eres fan de #JungladeCristal no puedes perderte el programa que le hemos dedicado al mítico film de John McTiernan y el gran Bruce Willis.

    Caña al podcast! Yippie-Kai-Yay 🎧😉

    Pocket Cast: https://pca.st/episode/f47d2d29-fb63-4ea5-8346-278c00bd1f51

    ✔️ JUNGLA DE CRISTAL ➡️ http://go.ivoox.com/rf/121297795
    Imagen


    "Alan Rickman es simplemente el tipo más interesante de la historia humana. Si mañana saliera una peli inédita donde Alan Rickman lee 'Ámbito Financiero' durante dos horas en plano secuencia, yo la vería."

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Qué grande Jungla de Cristal y qué grande Bruce Willis! La cantidad de veces que he visto esa saga. Eso sí, coincido con él en que nunca la he considerado película navideña, jejeje. No basta con desarrollarse en navidad y un par de referencias para entrar en ese género. Diría que para mí la mejor película navideña es Solo en casa.

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 584

    @claalc dijo:
    ¡Qué grande Jungla de Cristal y qué grande Bruce Willis! La cantidad de veces que he visto esa saga. Eso sí, coincido con él en que nunca la he considerado película navideña, jejeje. No basta con desarrollarse en navidad y un par de referencias para entrar en ese género. Diría que para mí la mejor película navideña es Solo en casa.

    Para mi es una película navideña. Un padre que lucha por reunirse con su familia en plena Nochebuena es de lo más navideño. Además, no solamente porque ocurre durante la época y en una fiesta navideña sino porque también la banda sonora está cargada de varias canciones navideñas, hay regalos navideños, cuando McClane mata al personaje de Andreas Wisniewski lo envía por el ascensor casi disfrazado de Santa Claus y al final nieva.

    ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206
    editado diciembre 2023

    Ja ja ja ja! :D
    Bueno lo de Die Hard como peli "navideña" no deja de ser un "chiste" cinefilo. Pero no obstante yo tengo una toria que creo en mi humilde opinión que es en realidad un hecho.
    Efectivamente Jungla de Cristal/Duro de matar(Die Hard) indiscutiblemente nace como una película de acción. Sus responsables la realizan con esa intención y no se estrenó en diciembre si quiera. Pero aquí entra entonces el "poder" de la cultura popular (Valga la redundancia) Por todos los motivos y elementos que muy bien ha enumerado Jack Wade muchos fans (Entre los que me incluyo) empiezan a adoptar la tradición de ponérsela cada navidad, esto se va extendiendo y ganando fama hasta el punto de crearse memes que a su vez también empiezan a aparecer puntualmente cada año cuando se acercan las fechas navideñas...

    ... Por ejemplo.
    En definitiva, que una película que no nace con la intención de ser navideña ¡Acaba convirtiendose en una de las películas "navideñas" más reconocidas del mundo por aclamación social! :o
    Por cierto en Disney Plus...

    ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120

    (Un villano Bond por ahí...)

    Bien, una vez demostrado lo evidente, subo la apuesta: Arma letal también es una película navideña :)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,133

    Hombre, tengo que reconocer que Hans Grüber y compañía armaron un buen Belén... ;)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Qué bueno lo de que en Disney Plus aparezca Jungla de Cristal en la sección de películas navideñas, jejeje! Como dice Santo, realmente no se hizo con el fin de ser una película navideña porque ni siquiera se estrenó en diciembre, pero la cultura popular la he metido en ese género. Pero, vamos, por mi parte, no la tengo junto a Solo en casa sino junto a Misión Imposible y demás cintas de acción. Y cuando vas a los centros comerciales siempre está colocada en la estantería de ese género.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @ggl007 dijo:

    Bien, una vez demostrado lo evidente, subo la apuesta: Arma letal también es una película navideña :)

    >

    Je je je.. Bueno pues es cierto que por las mismas razones podría considerarse también una peli navideña, y he de reconocer que alguna que otra navidad me la he puesto junto a la Jungla. ;) Pero bueno, la verdad es que como ya comenté todo nace de una "coña" (Chiste, broma, guiño...) del mundo friki y claro eso funciona una vez. Luego lo demás son derivados con mucha menos fuerza popular. De hecho tal es así, que dentro de la misma franquicia la Jungla 2 que es tan navideña como la primera no ha adquirido ese estatus y no se suele incluir en el "meme".
    Indiscutiblemente es una película de acción, que pertenece al genero de acción por lo tanto. Pero insisto una vez más en que a día de hoy la broma se ha hecho tan grande que ha acabado otorgándole a nivel popular y por lo tanto "no oficial" la categoría de película ideal para ver en Navidades... es decir lo que se conoce como clásico navideño.
    Por usar un ejemplo práctico de lo que quiero decir tenemos el caso en mi ciudad Valencia de "La pantera Rosa"...
    Se trata de un monumento sito en una rotonda muy transitada llamado oficialmente el Parotet (Libelula en valenciano)...

    Pues bien desde un principio la gente empezó a llamarlo "La pantera Rosa" y este terminó se ha hecho a lo largo de los años tan popular ¡Que practicamente todos los valencianos lo llamamos así! Todos decimos "Quedamos en la Pantera Rosa" Es decir oficialmente es el parotet pero se conoce a "pie de calle" como Pantera Rosa :D
    Resumiendo que oficialmente Die Hard es una película de acción pero popularmente es navideña. ;)

    PD:Podriamos dejarlo en película de acción navideña y todos contentos ¿No?

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado diciembre 2023

    ¡Tremendo lo de la pantera rosa, jeje! Vi ese monumento en una de las dos veces que he estado en tu ciudad y es curioso que adoptara ese nombre. Es como aquí, en Santander, que todo el mundo llama Plaza de las Cervezas a aquella en la que vivía no porque está plagada de bares ¡sino porque antiguamente había una fábrica de cerveza, jejeje! En realidad, se llama San Fernando 16, ni siquiera se considera plaza, porque un patio entre edificios.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    Otra "prueba" más de la fama de Die Hard como película navideña...
    La temporada 2 de la serie animada de Marvel Wath if?... se esta emitiendo estas navidades en Disney Plus a un capitulo diario. Pues el capitulo 3, subido el 24 de diciembre ha sido un especial navideño ¿Y que película navideña han elegido para "homenajear"?... ;)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Algo sabrá, estaba allí.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Hoy como recomendación os traigo un podcast diario de unos pocos minutos para empezar el día. Como dice siempre en su intro es un podcast sobre tecnología en general, Apple en particular, redes sociales, productividad personal y, francamente, cualquier otra cosa que le interese.

    Se trata de un enamorado del mundo de los podcast y que llega incluso más tiempo en este mundillo que el podcast de Archivo 007. Es un padre de tres niños del que siempre me pregunto cómo se organiza para poder tener tiempo en publicar tantos podcast. Ya que este es un podcast de una red de podcast que administra él.

    Si os interesa, lo podéis escuchar buscando Emilcar Daily en vuestro gestor favorito de podcast o :

    https://emilcar.fm/podcast/emilcardaily/

Accede o Regístrate para comentar.