Nuevas ediciones en dos discos de Vive y deja morir y Octopussy

La-La Land Records nos felicita la Navidad anunciando el lanzamiento de las bandas sonoras de Vive y deja morir y Octopussy en doble disco, expandidas y remasterizadas:

Celebrando el 50 y el 40 aniversario respectivamente, ¡tendremos un gran arranque musical de año!

A partir de enero de 2024.

Comentarios

  • mattjoesmattjoes Publicaciones: 8

    Espléndida sorpresa que nos llevamos con esto. ¡Feliz Navidad!

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Como en los casos anteriores de las BSO de David Arnold, me encantaría tenerlos, pero a esos precios, me parecen muy caros esos discos. Al final, si nos fijamos, no es tanto lo nuevo. En Octopussy, trae 12 min realmente nuevos, que es un poco lo que pasó con TND y TWINE. Lo dicho: 50 euros con gastos de envío por esa cantidad me parece excesivo.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Toda una sorpresa, pensé que se había esfumado la posibilidad después de las novedades de diciembre, así que alegró que me llevo por partida doble. Tiene pinta que acabarán sacando toda la saga. Es una lástima que el envío desde el otro lado del charco encarezca mucho su precio, pero si se trata de bandas sonoras, pues hago el esfuerzo.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32

    No se si seré el único que las ha adquirido, pero informo por aquí.
    Las compre en Diciembre para envió en Enero. Pues resulta que la de Octopussy se ha agotado y no entre en esa primera remesa. Por lo que me ha tocado esperar a que repusiesen y no ha sido hasta hace unos días que me han confirmado vía e-mail que ya están preparando y que en breve enviaran.
    Suponiendo que lleguen sobre mediados/finales de Marzo.
    Si alguno esta interesado haré una breve reseña de como son y lo que me han parecido.
    Y si, me han salido por un buen pico caro. Porque me gusta la música y es Bond que si no, no las hubiese adquirido.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    @KERIWARS dijo:

    >

    Si alguno esta interesado haré una breve reseña de como son y lo que me han parecido.

    Pues a mi por lo menos me interesa mucho tu opinión. Gracias. :)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Claro que sí, Iker! Si quieres, puedes también enviarme tu opinión y la ponemos en la siguiente revista de mayo.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32
    editado 3 de marzo

    @El_Santo dijo:

    Pues a mi por lo menos me interesa mucho tu opinión. Gracias. :)

    Ok. En cuanto llegue y escuche un poco hare una reseña y aprovechando que tengo un album anterior puedo hacer una comparativa.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    @KERIWARS dijo:
    Ok. En cuanto llegue y escuche un poco hare una reseña y aprovechando que tengo un album anterior puedo hacer una comparativa.

    Cuéntanos! A mí también me interesa mucho tu opinión.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32
    editado 3 de abril

    Siento la espera, pero es que he acabado un poco mosca. :s
    Despues de tener que esperar la 2ª tirada aun habiéndolo reservado desde que se anuncio, Diciembre 2023.
    Mala gestion desde LALALANDRECORDS , anunciaron una 2ª tirada el mismo mes que supone que estaba la 1ª tirada lista para envio. Con lo que se supone enviavan en Enero, ha sido Febrero con llegada en Marzo. Ha tardado un mes en llegar y para colmo con un sobrecargo por aduanas.
    Que podria haber llegado antes, pero estuvo en Barajas una semana dando vueltas,vamos, que me saldría mas barato ir a Madrid a recogerlo en persona.
    Como algunos imaginabais a salido por un pico:sumando entre precio, envios y aduanas(6,50€), pues han sido casi 100€. Que aunque sea Bond sigue doliendo.
    Aun tanto lió despues, tengo lista la comparativa de Live and Let Die, os va a sorprender, aunque algo ya se imaginaba. A falta de escuchar la de Octopussy ,comparar y subir las 2 reseñas a la vez.
    De ambas la comparativa sería con la "James Bond 007 Remastered", colección que salio en 2003 y que incluyo todas las peliculas hasta Goldeneye, excepto Licencia para Matar.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Vaya tela, Iker. Pues me lo iba a comprar yo también, porque me encanta la música y a estas cosas voy de cabeza, pero si están las cosas así voy a esperar a que nos mandes tus reseñas acerca del contenido y de la presentación de los discos.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Yo sigo esperando a que Rosebud las reciba para luego enviármelas a mí. Tengo el pedido reservado desde enero. No sé qué ha pasado esta vez con LaLaLand, ya las anunciaron con retraso y esto ahora no sé. Pero vamos, que tampoco soy de los impacientes, mi único temor es que el lío acabe siendo más gordo y me quede sin ellas por alguna razón que no llegue a imaginar ahora.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Bufff, vaya dineral, Iker! A mí me encantan las bso, pero me parece un precio excesivo. En espera de tus reseñas.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado 8 de abril

    Por gentileza de Iker, aquí os paso las bso de lald y op de la la land en un zip de 500 mb:

    https://we.tl/t-PdOsmEHKPs

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    Detallazo! Muchas gracias Iker 🥳😘

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Guau, muchas gracias Iker.
    Yo me las voy a comprar aún así, que las BSO son mi perdición.
    Seguimos esperando con mucho interés tu valoración :)

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32

    @claalc dijo:
    Por gentileza de Iker, aquí os paso las bso de lald y op de la la land en un zip de 500 mb:

    https://we.tl/t-PdOsmEHKPs

    Espero que lo disfruteis.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Yo las he escuchado y es cierto que lo más novedoso, aunque no es muchísima cantidad, está en la BSO de Octopussy. La verdad es que se agradecen estas bandas sonoras en cualquier caso. Hay algunas que me gustaría que completasen, por ejemplo la de Panorama para matar. En la versión que tengo (que debe de ser la del 2003 o así), algunas pistas ni siquiera tienen un sonido del todo limpio. Además, faltan algunos temas muy importantes de la película. Podían ponerse con AVTAK ahora.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32
    editado 21 de abril

    Bueno después de tanto tiempo he aquí mi comparativa. Como vais a poder ver es mas técnica que de opinión. Espero que os guste.

    Este 1er análisis trata de las siguientes versiones:
    LALALAND RECORDS, editada el año 2023. Incluye 2 CDs. En el disco 1 la BSO editada en orden cronologico. y en el disco 2, la BSO original que solo incluia 14 pistas, temas ineditos y extendidos.
    Y por otra parte 007 Remastered, editada en el año 2003 por CAPITOL RECORDS, que posee 1CD que igualmente incluía el disco original ademas de temas ineditos hasta la fecha.

    Lo que vais a leer a continuación es un desglose y comparación entre ambas ediciones.
    Tomando como guia la de LALALAND ya que es la mas completa.
    L: LALALAND 2023
    R: Remastered 2003

    Pista 1 /15 -
    L- Gunbarrel /Voodo ceremony - 1:30
    R - Gunbarrel / Snakebit - 1:31

    Pista 2 / 1
    L/R -Live and Let Die - L-3:11/R-3:13

    Pista 3 / 16
    L - Bond to New York - 1:26
    R - Bond to New York - 2:47 (Desde 0:00 hasta 1:18)

    Pista 4 /4
    L/R - Whispers who dares - L 1:44/R- 1:43

    Pista 5 /16
    L- Oh cult voodoo shop - 1:18
    R - Bond to New York - 2:47 (a partir de min. 1:18 hasta 2:32)

    Pista 6/14
    L- James Bond Theme (Film Version) - 1:45
    R- James Bond Theme - 1:48
    No llego a encontrar la diferencia entre ambos temas, si es que la hay.

    Pista 7/3
    L- Bond Meets Solitaire (Extended Version) - 2:54
    R- Bond Meets Solitaire - 2:41
    El final de este tema se puede escuchar en los ultimos segundos de "Pista 16-Bond to New York".

    Pista 8/6
    L- Baron Samedi´s Dance of the Death (Film Version) - 1:43
    R- Baron Samedi´s Dance of the Death - 1:42
    No llego a encontrar la diferencia entre ambos temas, si es que la hay.

    Pista 9/7
    L- San Monique - 1:58
    R- San Monique - 1:57

    Pista 10/5
    L- Snakes alive - 2:41
    R- Snakes alive - 2:42

    Pista 11/18
    L- Bond and Rosie - 1:04
    R- Bond and Rosie - 3:51(desde 0:00 hasta 1:02)

    Pista 12/18
    L- Fortune telling - 0:46
    R- Bond and Rosie- 3:51 (Desde 1:02 a 1:47)

    Pista 13/18
    L- Rosie Flees - 2:05
    R- Bond and Rosie - 3:51 (a partir de min. 1:47)

    Pista 14/9
    L- Bond drops in - 0:56
    R- Bond drops in - 3:34
    A partir de min. 1:00 - On the train (L)

    Pista 15/19
    L/R - The Lovers- L-2:18/R- 2:09

    Pista 16/10
    L/R - If He finds it , kill him - L-1:21/R- 1:20

    PIsta 17/20
    L- Low bridge - 0:59
    R- New Orleans - 2:54 (Desde 0:00 hasta 0:58)

    Pista 18/20
    L- New Orleans- 1:02
    R- New Orleans - 2:54 (a partir de min. 00:58)

    Pista 19/2
    L/R - Just a closer walk with thee /The second Line
    L- 2:19 /R: 2:16

    Pista 20/8
    L/R - Fillet of Soul - New Orleans/ LIve and Let die /Fillet of soul - Harlem
    L- 3:18/ R- 3:21

    Pista 21/20
    L- Bond´s watch - 0:58
    R- New Orleans - 2:54 (A partir de min. 1:56)

    Pista 22/12
    L/R - Solitaire gets her cards
    L- 1:51 /R: 1:51

    Pista 23/11
    L/R - Trespasers will be eaten
    L- 2:49 /R: 2:45

    Pista 24/21
    L-Boat chase - 2:04
    R-Boat chase - 2:02
    Las 2 pistas cometen el mismo error, incluyen el "Tema nupcial" de Richard Wagner que no llega a oírse en la película. Por lo que se puede considerar una versión extendida.

    Pista 25/13
    L/R - Sacrifice- L-3:22/R- 3:21

    PIsta 26/22
    L- Underground Lair - 4:01
    R- Underground Lair - 4:15
    A paritr de min. 3:59 "Finale" (L)

    Pista 27/9
    L- On the train/finale - 3:04
    R- Bond drops in - 3:34 (Desde min. 1:00 hasta 3:34)
    R-Underground Lair- 4:15(A partir de min. 3:59)

    Como varias BSO´s de LALALAND el segundo disco incluye la version original del disco estrenada junto a la película ademas de temas ineditos o extendidos.
    La versión "REMASTERED 2003" hizo lo mismo con la mayoría de la películas de la saga. Incluía el CD original ademas de temas nuevos, llamados como "Previously Unreleased Bonus Tracks".

    Disco original:
    L- Pista 1 a 14 del Disco 2.
    R- Pista 1 a 14

    Y por ultimo la "ADDITIONAL MUSIC" del Disco 2 de "LALALAND".

    Pista 15/17
    L/R - San Monique- L-2:47/R- 2:47
    Version alternativa del tema que puede escucharse en la película.

    Pista 16
    L- Boat Chase Pt. 1(Early Version)
    Versión inedita de esta edición, similar a "CD1 -Pista 24-Boat Chase". La unica variación es que incluye un pequeño fragmento de "Turkey in the Straw" ,que parece ser una cancion popular. Curiosamente es la misma que se oye en el primer corto de Mickey Mouse "Steamboat Willie".

    Pista 17
    L-Fillet of Soul - New Orleans/ LIve and Let die /Fillet of soul - Harlem (alternate)
    Versión inedita de esta edición, similar a "CD1 -Pista 19". Con ligeras variaciones de instrumentos musicales.

    Pista 18
    L- Underground Lair (Alternate opening) - 0:37
    Versión inedita y alternativa al tema, en modo "in crescendo". No llego a encontrar diferencias más alla de la duración.

    Pista 19
    L- Sacrifice (Extended album version) -3:22
    Versión inedita y alternativa al tema. No llego a encontrar diferencias entre los temas (CD1-Pista 25), (CD2- Pista 13) y este mismo.

    Pista 20
    L- Baron Samedi´s Dance of Death (Extended album version) - 1:43
    Versión inedita y alternativa al tema. Lo mismo que pistas anteriores, no llego a encontrar diferencias entre los temas (CD1-Pista 8), (CD2- Pista 6) y este mismo.

    CONCLUSIÓN FINAL:
    Aunque la Banda Sonora de George Martin me sigue encantando. Esta Edición de 2023 me parece escasa y pobre, sobretodo en comparación con la de 2003, ya que en este caso como se ha podido ver hay poco material nuevo e inedito. Ademas si obviamos la inclusión de la BSO original que la mayoría viene incluido en el CD1, el CD2 se quedaría bastante pelado. Siendo lo mas interesante lo denominado "Additional music", osea 13:51 minutos de música.
    Ademas tampoco podemos indagar más porque el libreto interior no explica los añadidos o decisiones tomadas en cada tema, como si paso en las versiones anteriores como DAD o TND, simplemente se dedica a explicar que o quien grabo tal tema y que día; aparte de algunas frases "seguramente" de archivo de George Martin e imágenes de la película. La edición de 2003 tampoco explica mucho más.
    Aunque mi critica la deje a caer de un burro. Es una edición excelente, si no tienes alguna edición anterior o la de 2003, ya que incluye el orden cronológico y te permite escucharlo tal y como la película, ademas de incluir algunos temas nuevos.

  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 32
    editado 21 de abril

    En este 2º analisis trata de las siguientes versiones:
    LALALAND RECORDS, editada el año 2023. Incluye 2 CDs. En el disco 1 la BSO editada en orden cronologico y un segundo apartado "Additional music" con musica diegetica. En el disco 2, la BSO original que solo incluia 11 pistas más 1 versión del tema principal.
    Y por otra parte 007 Remastered, editada en el año 2003 por CAPITOL RECORDS, que posee 1CD que solamente posee el disco original.

    A diferencia de la anterior esta edición es más completa y no hare un analisis por pìsta ya que hay mucho nuevo y editado. Por ello solo me basare en la "REMASTERED 2003" como guia.

    R- Remastered 2003 /L - LALALAND 2023

    Pista 1/4
    R/L - All Time High - R/L 3:05

    Pista 2/2
    R/L - >Bond Look Alike - R: 3:01 /L 2:59

    Pista 3/5
    R - 009 gets the knife and Gorbinda attacks - 3:09
    L - 009 gets the knife and the property of a Lady - 1:35
    L - Gobinda attacks - 2:14
    Aqui la versión de 2003 comete una errata de ortografía al poner "Gorbinda" en vez de "Gobinda" y no sera la primera.

    Pista 4 /12
    R/L - That´s my little Octopussy - R: 3:15/L 3:13

    Pista 5 /13
    R/L - Arrival at the island of Octopussy - R 3:27/L 3:23

    Pista 6/14
    R/L - Bond at the Moonson Palace - R 3:06/L 3:04

    Pista 7 /17
    R/L - Bond meets Octopussy- R/L 3:36

    Pista 8/18
    R/L - Yo yo fight and death of Vijay - R3:47/L 3:54
    La version de LALALAND es ligeramente mas extensa.

    Pista 9/20
    R - The chase Bond Theme - 1:59
    L - The chase bomb Theme - 1:55
    De nuevo nos encontramos con otra errata, no es "Bond" sino "bomb".

    Pista 10/26
    R/L - The palace Fight - R 4:35/L 5:00
    La versión de LALALAND es mas extensa.

    Pista 11/4
    R/L - All Time High - R/L 3:05
    De nuevo el tema de los creditos. En varias ediciones ocurre esto mismo, esta bien como cierre pero debido a la escasez de temas no entiendo la repetición sin novedad de una canción ya incluida.

    CONCLUSIÓN FINAL:
    En este caso esta claro que la versión de LALALAND gana por goleada. La edición de 2003 es escasa, repite temas, no tiene nada nuevo e incluye erratas imperdonables sobretodo cuando tienes una base y es una reedición de la original. Por ello , esta edición de 2023 incluye muchos temas nuevos y curiosos nunca publicados, como ejemplo toda la "Additional music" del CD1, que se puede considerar música diegetica, ya que por ejemplo el "Vijay´s Pungi" es el tema a flauta que toca Vijay cuando llega Bond a la India y que termina con el "Bond Theme".Ademas el libreto interior hace un breve análisis de la BSO como casos anteriores al igual que incluir imágenes de la película.
    Como único punto negativo, para mi. La Bso de John Barry aunque es amplia repite los mismos temas para escenas de acción o románticas, así como el tema Bond sin variaciones apenas. Como ejemplo podemos escuchar dos pistas diferentes que suenan igual: "Gobinda attacks" y "Yo yo fight".
    En resumen una edición necesaria para cualquier fan de la saga y John Barry.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    ¡Muchísimas gracias por tan completo análisis y critica!

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Exhaustivo análisis, muchas gracias.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Muchas gracias por tu opinión y análisis completísimo. Qué trabajazo. Alucino con lo de que la edición de 2003 tuviera erratas en los títulos. No me había dado cuenta hasta ahora. Muy agudo, 007.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Gran trabajo, Iker! Muy completo!

Accede o Regístrate para comentar.