Podcast mensual 188 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

¡Socios! YA disponible en la oficina del MI6 en ACCESO PREMIUM el Podcast mensual 188 de Archivo 007 que tiene una temática muy especial: homenaje a los 65 años de Con la muerte en los talones, todo un pre-Bond…

David (@007_David_Acín), Eduardo (@Ebardo), Agustín (@Weyland_Yutani1975) y Gonzalo (@ggl007) comentan todos los detalles de la célebre obra maestra de Alfred Hitchcock y sus vínculos con Bond.

¿Hubiera sido un buen Bond Cary Grant? ¿Qué escenas bondianas podrían inspirarse en la película? ¿Bernard Herrmann o John Barry? Todas esas preguntas y mucho más en un apasionante y apasionado debate.

Además, todas estas secciones:

00:00:00 Presentación
00:07:14 Saludo a Ebardo
00:08:33 Opiniones de los oyentes
00:11:23 Promo Taller Skywalker
00:12:02 El espontáneo
00:15:20 Noticias del mes
00:26:40 La noticia del mes
00:29:37 Efemérides
00:30:52 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:32:15 Debate PreBond: Con La Muerte En Los Talones
03:20:30 Promo Club Archivo 007
03:20:58 Despedida
03:22:20 Tema final

Escucha el podcast en tu acceso privado como socio a la oficina del MI6. ¿Aún no eres socio del Club Archivo 007?

Hazte socio aquí.

«1

Comentarios

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Que buena pinta.

  • garalgaral Publicaciones: 21

    Me ha encatado el programa. ¡Qué gusto oiros hablar a los cuatro!

    Con debates así te entran unas ganas de ver la peli que no veas. Enhorabuena por el programa.

    No sé si sería problema de mi dispositivo, pero ha habido momentos en los que se perdía el audio. Seguro que tiene arreglo.

    Enhorabuena por el programa.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, garal! Esa es la idea, que vuelvas a ver la película ;)

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    En proceso de escucha cuando voy y vuelvo del curro. Que son tres horas pasadas!! Sin tiempo para escuchar. xD

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    YA EN ABIERTO el Podcast mensual 188 de Archivo 007 que tiene una temática muy especial: homenaje a los 65 años de Con la muerte en los talones, todo un pre-Bond…

    David (@007_David_Acín), Eduardo (@Ebardo), Agustín (@Weyland_Yutani1975) y Gonzalo (@ggl007) comentan todos los detalles de la célebre obra maestra de Alfred Hitchcock y sus vínculos con Bond.

    ¿Hubiera sido un buen Bond Cary Grant? ¿Qué escenas bondianas podrían inspirarse en la película? ¿Bernard Herrmann o John Barry? Todas esas preguntas y mucho más en un apasionante y apasionado debate.

    Además, todas estas secciones:

    00:00:00 Presentación
    00:07:14 Saludo a Ebardo
    00:08:33 Opiniones de los oyentes
    00:11:23 Promo Taller Skywalker
    00:12:02 El espontáneo
    00:15:20 Noticias del mes
    00:26:40 La noticia del mes
    00:29:37 Efemérides
    00:30:52 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:32:15 Debate PreBond: Con La Muerte En Los Talones
    03:20:30 Promo Club Archivo 007
    03:20:58 Despedida
    03:22:20 Tema final

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol

    Youtube:
    https://acortar.link/k5nml9

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Muy bueno este podcast, como siempre! Aquí os dejo mis impresiones...

    · ¡Otro comienzo épico, David! No me hubiera imaginado que habíamos mencionando a "Con la muerte en los talones" en tantas ocasiones. Me ha encantado escuchar todos esos fragmentos

    · ¡Qué bueno que escogieras esas frase del directo como espontáneo! Me alegro de que os esté gustando este formato. A ver si sigo haciendo uno al mes.

    · ¡Gracias por poner las XXX Jornadas Bondianas como noticia del mes! Os animo a todos a venir. Más info aquí:

    https://archivo007.com/xxx-jornadas-bondianas-15-y-16-de-marzo/

    · Yo tampoco hubiera apostado por Cary Grant como 007, sobre todo por su edad.

    · No he visto la película que nos ocupa, pero voy a ver si la veo porque es algo que tengo pendiente y me he animado con todas las alabanzas que la habéis hecho y este pormenorizado análisis. ¡Brillante, agentes!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    @claalc dijo:

    · No he visto la película que nos ocupa, pero voy a ver si la veo porque es algo que tengo pendiente y me he animado con todas las alabanzas que la habéis hecho y este pormenorizado análisis. ¡Brillante, agentes!

    :o ¡Si solucionamos eso, ya habremos conseguido mucho!

    Por cierto, enhorabuena a David por su montaje genial y esos diálogos de la película tan bien insertados... Y con sorpresa hasta el segundo final

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @garal dijo:
    Con debates así te entran unas ganas de ver la peli que no veas. Enhorabuena por el programa.

    Oye, pues ya ves qué difícil para volver a verla... ;)

    @garal dijo:
    No sé si sería problema de mi dispositivo, pero ha habido momentos en los que se perdía el audio.

    Pues me lo he vuelto a escuchar después de editarlo y la verdad que no he notado nada raro.

    @ZEROZERO7 dijo:
    En proceso de escucha cuando voy y vuelvo del curro. Que son tres horas pasadas!! Sin tiempo para escuchar. xD

    Bueno, pues espero que se te pasen rápido como a mí para grabarlo B) o:)

    @claalc dijo:
    · ¡Otro comienzo épico, David! No me hubiera imaginado que habíamos mencionando a "Con la muerte en los talones" en tantas ocasiones. Me ha encantado escuchar todos esos fragmentos

    Algunas las encontré de casualidad, y seguro que alguna más que no encontré habrá por ahí... y la de Ramón quedó perfecta para cerrar el bloque.

    @claalc dijo:
    No he visto la película que nos ocupa, pero voy a ver si la veo porque es algo que tengo pendiente y me he animado con todas las alabanzas que la habéis hecho y este pormenorizado análisis. ¡Brillante, agentes!

    Pues deseando conocer tus impresiones. Admito que tengo mucha curiosidad por saberlo... :)

    @ggl007 dijo:
    Por cierto, enhorabuena a David por su montaje genial y esos diálogos de la película tan bien insertados... Y con sorpresa hasta el segundo final

    No sé si con este gif me quieres decir algo que no acabo de pillar... :|

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    @007_David_Acín dijo:
    No sé si con este gif me quieres decir algo que no acabo de pillar... :|

    No, es Hitchcock haciendo un poco el Bond... y recordando lo que le puede pasar a quien no escuche el podcast hasta el final. ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @ggl007 dijo:
    No, es Hitchcock haciendo un poco el Bond... y recordando lo que le puede pasar a quien no escuche el podcast hasta el final. ;)

    Ah vale, me quedo tranquilo entonces :D

    Por cierto, comentaste que Saul Bass también hacía carteles, pero se me olvidó decir que también llegó a dirigir una película, de la que ahora deduzco que el cartel será suyo. Eso sí, todo lo bueno de esa película es su poster, porque la peli... ufff... flojita, flojita.

    Sucesos en la cuarta fase

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    :o Anda, esa no la tenía controlada. Lo que sí sabía es que el único Óscar que ganó Saul Bass fue por este corto documental: Why Man Creates (1968).

    Alguna idea interesante pero no mucho más.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Podcast escuchado, la verdad que aunque eran tres horas se hizo corto.
    Reconozco que soy un fan del cine clásico y de Hitchcock, lo malo es que esas películas las vi hace mucho tiempo y merecen un nuevo visionado así que por esa parte habéis cumplido ya que la he sacado de la biblioteca y este fin de semana intentaré verla.
    Yo de Hitchcock me quedo con Vértigo.
    Lo dicho buen trabajo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, leiter! Como decimos en el podcast, siempre hay que volver a Hitchcock y, aunque creas conocerlo, volverá a sorprenderte.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    @007_David_Acín dijo:

    @ggl007 dijo:
    No, es Hitchcock haciendo un poco el Bond... y recordando lo que le puede pasar a quien no escuche el podcast hasta el final. ;)

    Ah vale, me quedo tranquilo entonces :D

    Por cierto, comentaste que Saul Bass también hacía carteles, pero se me olvidó decir que también llegó a dirigir una película, de la que ahora deduzco que el cartel será suyo. Eso sí, todo lo bueno de esa película es su poster, porque la peli... ufff... flojita, flojita.

    Sucesos en la cuarta fase

    Uf! En España se estrenó con el título Sucesos en la cuarta fase… Yo fui a verla pensado que sería una especie de secuela de Encuentros en la tercera fase y… 🙄 La verdad es que yo era un crío por entonces, pero el caso es que no me he atrevido a volver a verla más 😖😜

  • Tynch250Tynch250 Publicaciones: 29

    Excelente podcast muchachos. Es hermoso escucharlos cada vez más. De mi parte no tenía conocimiento de esta película por lo que me animaron a verla. Tres horas de intenso debate que tuve que dividir entre mis tiempos de trabajo y descanso pero en ningún momento se perdió el ritmo ni la calidad. Sus conocimientos de cine me abruman demasiado, espero no quedar mal parado para el próximo podcast. ¿Saben si está disponible en alguna plataforma?

    ¡Saludos enormes!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @leiter_sg dijo:
    Podcast escuchado, la verdad que aunque eran tres horas se hizo corto.

    Me alegro que haya sido así :)

    @leiter_sg dijo:
    Reconozco que soy un fan del cine clásico y de Hitchcock, lo malo es que esas películas las vi hace mucho tiempo

    Pues ya sabes lo que toca... ;)

    @Tynch250 dijo:
    De mi parte no tenía conocimiento de esta película por lo que me animaron a verla.

    :o
    Pues ya sabes... a por ella. Aunque es de la Metro-Goldwyn-Mayer, a día de hoy creo que pertenece a Warner. Lo mismo la encuentras en HBO.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Gracias por tus palabras, @Tynch250

    No sé si en tu país será igual, pero aparece en estas plataformas: https://www.justwatch.com/es/pelicula/con-la-muerte-en-los-talones

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    @007_David_Acín dijo:

    @leiter_sg dijo:
    Podcast escuchado, la verdad que aunque eran tres horas se hizo corto.

    Me alegro que haya sido así :)

    @leiter_sg dijo:
    Reconozco que soy un fan del cine clásico y de Hitchcock, lo malo es que esas películas las vi hace mucho tiempo

    Pues ya sabes lo que toca... ;)

    @Tynch250 dijo:
    De mi parte no tenía conocimiento de esta película por lo que me animaron a verla.

    :o
    Pues ya sabes... a por ella. Aunque es de la Metro-Goldwyn-Mayer, a día de hoy creo que pertenece a Warner. Lo mismo la encuentras en HBO.

    La he vuelto a ver este fin de semana y la verdad que recordando vuestros comentarios la película mejora. Sigue siendo una obra maestra.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Yo la he visto este pasado finde por primera vez, animado por este podcast, y la verdad es que me ha gustado. Efectivamente, tiene unos cuantos puntos en común con Bond. Está muy entretenida y la recomiendo. Ahora bien, puestos a comparar, echo en falta la dosis de acción de Bond. Pero, claro, esto es un thriller, es otro género. Me recordó, en parte, a El fugitivo de mi querido Harrison Ford, al tener el protagonista que disfrazarse para evitar la persecución policial.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @leiter_sg dijo:
    La he vuelto a ver este fin de semana y la verdad que recordando vuestros comentarios la película mejora. Sigue siendo una obra maestra.

    Bueno, bueno... tampoco nos vengamos tan arriba... :D

    @claalc dijo:
    Yo la he visto este pasado finde por primera vez, animado por este podcast, y la verdad es que me ha gustado.

    Epaaa!!!! Tenía fe en que así fuera... ;)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @007_David_Acín dijo:

    @leiter_sg dijo:
    La he vuelto a ver este fin de semana y la verdad que recordando vuestros comentarios la película mejora. Sigue siendo una obra maestra.

    Bueno, bueno... tampoco nos vengamos tan arriba... :D

    Es cierto. Yo estaba viéndola y me acordaba de lo que habíais comentado, como lo de que no había podido rodar en la ONU y había usado ese espectacular plano cenital. Me acordaba de ese tipo de detalles, me fijé más en ellos y aprecié más el arte de este gran director porque yo normalmente no me doy cuenta de ese tipo de cosas.

    Yo soy más de fijarme en los fx, por ejemplo, y me extrañó que usara retroproyección cuando están simplemente caminando por la estación, cuando normalmente se usa en vehículos en marcha. Supongo que en esa época era mucho más fácil hacerlo así que con un traveling porque las cámaras eran más grandes y pesadas.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Escuchado a trocitos pero escuchado debido a su duración, ojo que no es una crítica negativa, es que cuando una película es buena y juntas a fans entendidos y apasionados, tempus fugit.
    Lo he disfrutado mucho descubriendo muchas cosas, muchas gracias compañeros.Tampoco hace mucho tiempo que la visioné, un par de meses pero era escuharos y venirse las imágenes a mi mente.
    Muchas gracias por el podcast y por poner de manifesto las conexiones bondianas.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Gracias a ti, Miles. Seguro que no hubieras desentonado en la tertulia ;)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    Siempre es un placer regresar a las películas de Hitchcock y con vosotros aún más, al destacar la influencia bondiana.
    Creo que la influencia ejercida por y sobre Bond en aspectos cinematográficos, culturales, históricos,.. podría ser una fuente inagotable e interesante para futuros programas.
    Enhorabuena por este.

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 166

    He vuelto a ver la película, hacía muchos años que no la veía, diría que la película que más he visto del director es La ventana indiscreta. YA sabéis de mi obsesión con los pequeños detalles, cuando están en el tren y está encerrado en la litera que se cierra, me pregunto cómo pudo cerrar la cama ella con el peso de él encima de la cama, en cuanto la abre vemos cómo cae con todo el peso de él encima. Y si se ve claramente, una vez que lo sabes, al niño tapándose los oídos. Puede que de ahí venga la famosa frase que se le asigna a Alfred Hitchcock “Nunca trabajes ni con niños, ni con animales ni con Charles Laughton.”

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Por cierto, hablando de broma de la influencia de Los pájaros en la serie Bond, ahí tenemos las películas de John Glen y los cameos de sus palomas :D
    Y la mejor de todas, la de Moonraker... :D

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Antes que nada, tengo algo que confesar. Hace un mes no había visto está película.

    Después de esta merecida paliza. puedo decir que me ha encantado. Conocía la fama de la película y había visto la famosa escena de la avioneta. pero nunca me había puesto a verla, al ver que este podcasts trataba de dicha película me obligué a verla, aunque no de la mejor manera posible. A trozos y a veces en la TV y otras en el móvil.

    Con el tiempo quiero verla entera y en la tele al menos.

    El podcast como de costumbre sensacional, no me acordaba que se mencionaba tanto esta película en los podcast. y el inserto de cortes de audio esta a nivel extraordinario.

    En el debate se nota que estáis enamorados de esta película. y quería destacar dos cosas:

    • Los planos donde se ven desde arriba. ¿sabéis cómo se hicieron? da un aspecto un poco de trampa pero no entiendo como se grabaron.

    • El primer plano del interior de las Naciones Unidas me recuerda mucho a un escenario de Ken Adam.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Hitchcock era mucho de planos cenitales

    https://www.facebook.com/watch/?v=1423413397691353

    Sí que tiene pinta de ser una miniatura o de estar pintado, toda la parte del edificio.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    Peliculón que disfruté siendo un niño en la sesión de sábado noche en TVE. Me marcó la persecución de la avioneta y ese final del monte rushmore fundido con la escalada a la litera del tren. Secuencias que quedaron grabadas para siempre en mi retina. Enhorabuena por el podcast. Hacéis un trabajo enorme!!

Accede o Regístrate para comentar.