ARGYLLE (La película) Vs ARGYLLE (La novela)

ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

Bueno, pues ya puedo criticar la película. Y para mal.
Para los que vamos con una idea preconcebida al haber leído la novela, sólo ver el trailer ya nos hace emitir un sonido de alarma. No iba mal encaminado. ¿Una comedia? ¿Desde cuándo? En fin...

En la película, el Argylle de la novela (veinteañero) ya está en los cuarenta. Un personaje que ayuda a superar obstáculos emocionales de la propia autora (la protagonista de la película) y resulta una parodia de su personaje novelesco. El papel de Dua Lipa, en la novela, no tiene cabida. Al igual que otros. Para desconsuelo de las fans de Henry Cavill, sale en momentos contados y carece de protagonismo. Al igual que John Cena.

Para los que acuden a ver la película sin pretensión alguna, pasarán un buen rato, entretenida, pero un tanto ñoña y rozando lo estúpido. Al dar protagonismo a la autora de la novela, me ha recordado aquellas fabulosas películas protagonizadas por Michael Douglas y Kathleen Turner. Hablo, por supuesto, de "Tras el corazón verde" y "La joya del Nilo".

Me consuela que, después de los créditos finales, guardan una secuencia para anunciar que próximamente se estrenará "Argylle - Libro 1". Cuando vi lo que mostraba esa secuencia me dije: "Esto sí forma parte de lo que he leído".

La novela me pareció mucho más soportable y entretenida. Un Argylle veinteañero que se dedica a hacer de guía a extranjeros y es entrenado por la CIA para organizar un grupo de espías. Con un pasado, por parte de sus fallecidos padres, relacionado con el narco. Las aventuras en esta novela le llevarán a perseguir el oro de los Nazis. Vamos, una temática mucho más atractiva que la de la película.

Yo os animaría a que leyerais la novela porque, sin duda, os va a gustar mucho más.

Ahí queda eso. Y vosotros, ¿Ya habéis visto la película y habéis leído la novela?

Os leo.

Un saludo, agentes.

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    No he leído la novela pero la propuesta cinematográfica me pareció interesante... la primera hora, es decir, lo que vemos en el tráiler. Luego, se vuelve demasiado disparatada.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    No he leído el libro, pero no tenía ni idea de que fuera tan distinto, ¡increíble! A mí la película me gustó, aunque tampoco voy a decir que me encantara porque soy más de acción seria. Aquí había momentos bastante cómicos. Pero me gustó más que la primera de Kingsman, que la vi más peculiar todavía y, de hecho, ya no mi vi la segunda entrega. Luego vi la precuela de Kingsman y esa estuvo mejor, más seria.

Accede o Regístrate para comentar.