Alec Mills (1932-2024)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,106

Ha fallecido Alec Mills, cámara y director de fotografía con tres Bonds diferentes durante veinte años:

Alec Mills nació en Londres en 1932 y empezó a trabajar en el cine inglés ya en los años 40 como claquetista. Tras pasar por diversos trabajos y películas como Moby Dick, La primavera romana de la señora Stone o Blow Up, Mills ascendió a operador de cámara en la serie El Santo, en la que trabajó con Roger Moore.

En 1969 Mills fue contratado como cámara para Al servicio secreto de Su Majestad, en la que tuvo que rodar de forma acrobática en muchas ocasiones...

En Oro (1974) o Gritar al diablo (1976) volvió a trabajar con Roger Moore, y en La espía que me amó se reengancharía a la serie Bond como cámara.

Tras Moonraker, Solo para sus ojos y Octopussy, Mills empezó a trabajar ya como director de fotografía en otras películas como El retorno del Jedi o King Kong 2.

Por fin, John Glen decidió "ascenderle" en la serie Bond a director de fotografía en las dos películas de Timothy Dalton, 007: Alta tensión y 007: Licencia para matar, donde Mills dejó muestras de su buen gusto por el encuadre y el color.

En 2014 publicó su autobiografía, llena de anécdotas durante su etapa Bond:

Descanse en paz.

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,195

    Otro miembro de la familia que nos deja 😔
    Hoy en día se buscan “grandes” nombres para las películas Bond. Pero solo hay que repasar sus trabajos en nuestra querida franquicia para comprobar que estuvo más que a la altura.
    Hasta siempre y gracias MAESTRO.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667

    Un fenómeno este hombre. Merece todos los reconocimientos. DEP.
    Aquí os dejo la charla que impartí sobre él basada en su libro:

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Otro grande de la familia bondiana que se nos va. Un ejemplo de como la saga Bond era muy buena contando con buenos profesionales y formando a la cantera. DEP.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,377

    Descanse en paz.

Accede o Regístrate para comentar.