Dan Goozee (1943-2014)

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,126
editado 20 de abril en Noticias del mundo Bond

La semana pasada falleció Dan Goozee (1943-2024), artista y diseñador, a quien debemos los espectaculares pósteres de Moonraker, Octopussy y Panorama para matar.

Goozee nació en Oregón y se licenció en el Centro de Arte y Diseño de Los Ángeles. Su padre trabajaba en dos cines, por lo que el amor por el séptimo arte de Dan venía desde la infancia.

Goozee trabajó para los parques temáticos de Disney y sus diseños se pueden ver hechos realidad en Disneyland París o Tokyo Disney Sea.

Pero donde más brilló su arte fue en el cine. La aventura del Poseidón (1972), El coloso en llamas (1974), Furia de titanes (1981), Superman IV (1987) o incluso algún maravilloso diseño para La guerra de las galaxias son algunos de sus memorables trabajos:

En la serie Bond sus carteles para Moonraker, Octopussy y Panorama para matar siempre nos recordarán la gran época del cartelismo en el cine.

Descanse en paz.

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,388

    D.E.P.

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Descanse en paz.
    Solo hizo los carteles de esas tres películas Bond?
    Me parece un artistaza. Precisamente los de octopussy y avtak son mis favoritos de la saga.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,126

    @davidmoore dijo:
    Descanse en paz.
    Solo hizo los carteles de esas tres películas Bond?

    Así es. Solo tres, pero tres maravillas.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,728

    @ggl007 dijo:

    @davidmoore dijo:
    Descanse en paz.
    Solo hizo los carteles de esas tres películas Bond?

    Así es. Solo tres, pero tres maravillas.

    Ya lo creo! Siempre me parecieron unas obras maestras. Me gustó especialmente el de Octopussy. Muy original con esa Maud Adams de ocho brazos y todas las escenas de acción alrededor. Me encanta! DEP.

Accede o Regístrate para comentar.