"Nunca digas nunca jamás" con...

Todos tenemos claro que la película "Nunca digas nunca jamás" tiene como gran punto a favor la presencia de Sean Connery. De no haber contado con la presencia del escocés, sin duda hoy hablaríamos de una película que habría sido un fracaso en taquilla.

No era posible contar para ella con Roger Moore, que seguía siendo fiel a la EON. Y un nuevo actor habría sido una apuesta demasiado arriesgada. Alguien del estilo de Tom Selleck o similar sería otra opción, pero en mi opinión habría generado una pelicula muy inferior.

Ahora bien, habría otra opción que hasta ahora nunca se me había ocurrido. ¿Que tal habría resultado una vuelta de George Lazenby al papel del agente secreto? ¿Tal vez habría tenido algo de éxito por su pasado Bondiano? ¿Habría despertado el interés o el morbo de verle tras el "fracaso" comercial de "Al servicio Secreto"? ¿Se podría haber planteado una línea temporal diferente, como continuación del Bond viudo de Tracy?

En definitiva, ¿cómo veríais esa curiosa opción?

Comentarios

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    Un Bond con Lazenby continuando su hilo temporal podría ser interesante desde el punto de vista dramático pero habría convertido la Batalla de los Bonds en una escaramuza.
    El tirón lo tenía Sean Connery y su presencia fue la que permitió que el proyecto de Nunca digas nunca jamás saliera adelante. Sin él, veo difícil que el público tomara como Bond a Lazenby, (cuya película es ahora cuando se está reivindicando), o mucho menos a una cara nueva, frente al Bond más que asentado de Roger Moore.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    George en 1983. Sí, fue el año de los tres Bonds :)

    A toro pasado, parece un concepto interesante el de Lazenby vengándose de Blofeld. McClory no estaba para conceptos y entre Connery y George, no había duda...

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    editado diciembre 2023

    Según he Posidó escuchar el podcast, por motivos legales tenían que ceñirse al guión original y ahí, al parecer no cabe esa venganza contra Blofeld.
    Otra cosa és que Mcglory hubiera podido seguir haciendo películas sobre Bond, a saber qué se les habría ocurrido.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Con Lazenby nunca se habría hecho, como con Dalton tiempo después. Simplemente nadie habría puesto el dinero.

    Sin Connery hubieran necesitado a una estrella. Mel Gibson no era tan conocido entonces. Quizás Harrison Ford aunque fuera americano.

    Pero la película era para Connery. Es un autohomenaje y no tiene sentido sin él.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Está claro que ere inviable, únicamente planteaba esa opción para darle un vuelta y pensar cómo podría haber sido.
    Un Bond atacando a Bloefeld diciendo que quiere vengarse por motivos personales (sin entrar en detalles) evita el tema legal. Igual que el "Cocoliso" de "Solo para sus ojos" no era Bloefeld.
    La película no sería ya de un 007 prejubilado. Con Lazenby podría haber sido un Bond algo más joven, en contra de un Moore ya un poco al límite de edad.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Yo es que lo veo un imposible. Es como si me preguntas que hubiese pasado si Lazenby hubiese seguido en los 70. Pues que la serie habría muerto en los 70 ;)

    Pero si aceptamos barco pues me imagino que sería una adaptación más parecida a la peli de los 60, más orientada a la acción, aunque el presupuesto no acompañase.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @aficionadillo dijo:
    En definitiva, ¿cómo veríais esa curiosa opción?

    Hubiese quedado como una película culto para los fans y una película irrelevante para el resto de la humanidad :#

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Nunca me lo había planteado, pero como decís, seguramente habría sido una película más serie, con la temática de la venganza por la muerte de Tracy, pero sin indicarlo expresamente por temas legales. Ahora bien, habría recaudado mucho menos en taquilla por no contar con el tirón comercial de Connery. Vamos, que coincido con todo lo que ya habéis comentado.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    Creo que hay que ponerse en situación.
    Por aquella época OHMSS no era el film Bond de culto que es hoy en día, de hecho era la gran "olvidada" y Lazenby para los pocos que lo "recordaban" era el Bond "fracasado"
    De hecho yo mismo no conocí su existencia hasta que empecé a adentrarme mas en el mundo 007 como fan. Recuerdo que mi padre siempre me decía que antes de Moore había habido otro (Connery), pero al pobre George o no lo contaba o simplemente ni se acordaba de él.
    El caso es que comercialmente en 1983 traer de vuelta al James Bond "fracasado" y continuar la historia del final triste que no había sido tan exitosa como se esperaba, no era una idea que ni siquiera imagino se tomará en cuenta.
    Eso si, desde el punto de vista del fan más acérrimo, que es un poco lo que creo que se esta planteando aquí, indudablemente hubiese sido una gozada y de haberse hecho bien, hoy en día la mayoría seguramente estaríamos encantados. Pero claro, no hubiese dado un duro y lo que quería el señor McClory era no solo ganar mucho dinero sino además machacar a la EON. Y eso solo lo podría lograr contando con el que se consideraba a nivel popular el "auténtico" James Bond. ;) Resultó que eso solo no era suficiente, pero bueno esa es otra historia de la que ya se ha hablado mucho. ;)

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Tanto como tratar de machacar a EON. Fue el propio Cubby el que intentó por todos los medios que no se realizase la película pese a que el remake estaba en el contrato.

    De hecho creo que se manejó muy mal el asunto con McClory, podrían haber llegado a un acuerdo de caballeros.

Accede o Regístrate para comentar.