Podcast mensual 188 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

2»

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, amigo!

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    @AlbertoBond dijo:
    Antes que nada, tengo algo que confesar. Hace un mes no había visto está película.

    ¿Aún no habías visto "Aterriza como puedas" ;)

    Después de esta merecida paliza. puedo decir que me ha encantado. Conocía la fama de la película y había visto la famosa escena de la avioneta. pero nunca me había puesto a verla, al ver que este podcasts trataba de dicha película me obligué a verla, aunque no de la mejor manera posible. A trozos y a veces en la TV y otras en el móvil.

    Con el tiempo quiero verla entera y en la tele al menos.

    El podcast como de costumbre sensacional, no me acordaba que se mencionaba tanto esta película en los podcast. y el inserto de cortes de audio esta a nivel extraordinario.

    En el debate se nota que estáis enamorados de esta película. y quería destacar dos cosas:

    • Los planos donde se ven desde arriba. ¿sabéis cómo se hicieron? da un aspecto un poco de trampa pero no entiendo como se grabaron.

    • El primer plano del interior de las Naciones Unidas me recuerda mucho a un escenario de Ken Adam.

    Del libro "El cine según Hitchcock":

    "Todo lo que pasa en los locales de las Naciones Unidas fue reconstruido en estudio con toda fidelidad, son copias exactas. Dag Hammarskjóld prohibió que se rodaran películas de ficción utilizando el edificio de las Naciones Unidas, después de un film que se titulaba "The Glass Wall". No obstante, fuimos delante del edificio de las Naciones Unidas y, mientras los guardianes vigilaban nuestro material, rodamos un plano con una cámara oculta; la entrada de Gary Grant en el edificio. Nos habían negado la autorización de tomar fotografías o planos sin actores, que nos hubieran permitido hacer transparencias. Por lo tanto, ocultamos una cámara en la parte trasera de un camión, y de esta manera pudimos rodar bastante material para los fondos. Luego, me llevé conmigo a un fotógrafo y me paseé con él, como un visitante, por el interior del edificio, diciéndole: «Tome una foto de esto, y ahora una foto del balcón, etc.». Estas fotos en color nos permitieron reconstruir los decorados en estudio. El lugar en que el hombre de las Naciones Unidas es apuñalado en las narices de Gary Grant es la sala de espera de los delegados, pero para preservar el prestigio de las Naciones Unidas, se dice en el diálogo de la película que es el vestíbulo del público; esto justifica que haya podido penetrar allí un hombre con un cuchillo, pero el local es, sin embargo, real. La cuestión de la autenticidad de los decorados y de los muebles me preocupa mucho, y cuando no se puede rodar en el lugar real, ordeno que se establezca una documentación fotográfica muy completa.
    Cuando preparábamos Vértigo, en el que James Stewart interpreta un detective retirado que ha realizado profundos estudios, envié un fotógrafo a San Francisco, diciéndole: «Irá a ver a los detectives retirados, principalmente a los que han frecuentado la universidad y tomará fotos de sus apartamentos.»
    Para The Birds, por ejemplo, todos los habitantes de Bodega Bay, hombre, mujer, anciano, niño, fueron fotografiados para que sirvieran el departamento de vestuario. El restaurante es una copia exacta del que existe allí. La casa de la institutriz es una combinación del apartamento de una institutriz auténtica de San Francisco y de la casa de la maestra titular de Bodega Bay, pues le recuerdo que en el guión se trata de una maestra de San Francisco que va a trabajar en Bodega Bay. La casa del granjero cuyos ojos han sido heridos por los pájaros es una copia fiel de una casa existente, la misma entrada, el mismo pasillo, la misma habitación, la misma cocina y, tras la pequeña ventana del pasillo, el punto de vista sobre la montaña es exactamente el mismo.
    Al final, de North by Northwest, presentamos la guarida de James Mason, que es una casa de Frank Lloyd Wright reproducida en maqueta cuando se la ve desde lejos y parcialmente construida cuando Gary Grant se acerca y merodea a su alrededor."

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Una maravilla para los oídos... Digo... Podcast escuchado.

    Se trata de una de mis películas favoritas, con uno de mis actores favorito (o el más de todos) y uno de los directores que más me gustan. Puedo verla cientos de veces y no me cansaré de ella, como ocurre también con este podcast. Un cuarteto en este formato, los cuatro fab (y no, aquí Gonzalo no hace falta taparse los oídos :D ;) )

    Como han indicado en comentarios anteriores, pese a la duración, se me ha hecho corto, se ha pasado volando.

    Ciertamente para mi también puede ser catalogada como un prebond, pocos cambios son necesarios para que fuera insertada dentro de la saga. No obstante, sobre la pregunta inicial, pese a que Cary Grant me encanta, yo para Bond no me hubiera gustado. Llegaba 10-15 años tarde. Para la época de Notorius sí, pero aquí ya estamos en su madurez cinematográfica y seguramente con él la sega empezaría y acabaría.

    Podcast de 10 sobre una película 10

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, Pablo! Afortunadamente en este foro y este Club hay muchos más que cuatro fab ;)

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @ggl007 dijo:

    Sí que tiene pinta de ser una miniatura o de estar pintado, toda la parte del edificio.

    Sí, claramente es una ilustración a la que le han insertado unas personas que se van moviendo. Esa especie de estanque de agua, es un dibujo, el agua no se mueve.

    @AlbertoBond dijo:
    El primer plano del interior de las Naciones Unidas me recuerda mucho a un escenario de Ken Adam.

    En la película de Hitchcock:

    El interior real:

    @AlbertoBond dijo:
    Antes que nada, tengo algo que confesar. Hace un mes no había visto está película. Puedo decir que me ha encantado.

    Pues ahora a por Sabotage... ;) La del 42...


  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Casualmente hoy emitían por Calle 13 la película La intérprete, que sí tuvo el permiso de la ONU para rodar en su interior, y en los títulos de crédito aparece este plano con un ángulo casi idéntico al de Hitchcock. No he podido hacer captura de pantalla por permisos de Movistar+ así que va foto regulera:

    Película por cierto con Earl Cameron y Jesper Christensen.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Pues ese plano no es casualidad :)

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    @007_David_Acín dijo:

    @AlbertoBond dijo:
    Antes que nada, tengo algo que confesar. Hace un mes no había visto está película. Puedo decir que me ha encantado.

    Pues ahora a por Sabotage... ;) La del 42...

    Me la apunto para verla

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @ggl007 dijo:
    Pues ese plano no es casualidad :)

    No, seguramente no :)

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @Ebardo dijo:

    @AlbertoBond dijo:
    Antes que nada, tengo algo que confesar. Hace un mes no había visto está película.

    ¿Aún no habías visto "Aterriza como puedas" ;)

    Después de esta merecida paliza. puedo decir que me ha encantado. Conocía la fama de la película y había visto la famosa escena de la avioneta. pero nunca me había puesto a verla, al ver que este podcasts trataba de dicha película me obligué a verla, aunque no de la mejor manera posible. A trozos y a veces en la TV y otras en el móvil.

    Con el tiempo quiero verla entera y en la tele al menos.

    El podcast como de costumbre sensacional, no me acordaba que se mencionaba tanto esta película en los podcast. y el inserto de cortes de audio esta a nivel extraordinario.

    En el debate se nota que estáis enamorados de esta película. y quería destacar dos cosas:

    • Los planos donde se ven desde arriba. ¿sabéis cómo se hicieron? da un aspecto un poco de trampa pero no entiendo como se grabaron.

    • El primer plano del interior de las Naciones Unidas me recuerda mucho a un escenario de Ken Adam.

    Del libro "El cine según Hitchcock":

    "Todo lo que pasa en los locales de las Naciones Unidas fue reconstruido en estudio con toda fidelidad, son copias exactas. Dag Hammarskjóld prohibió que se rodaran películas de ficción utilizando el edificio de las Naciones Unidas, después de un film que se titulaba "The Glass Wall". No obstante, fuimos delante del edificio de las Naciones Unidas y, mientras los guardianes vigilaban nuestro material, rodamos un plano con una cámara oculta; la entrada de Gary Grant en el edificio. Nos habían negado la autorización de tomar fotografías o planos sin actores, que nos hubieran permitido hacer transparencias. Por lo tanto, ocultamos una cámara en la parte trasera de un camión, y de esta manera pudimos rodar bastante material para los fondos. Luego, me llevé conmigo a un fotógrafo y me paseé con él, como un visitante, por el interior del edificio, diciéndole: «Tome una foto de esto, y ahora una foto del balcón, etc.». Estas fotos en color nos permitieron reconstruir los decorados en estudio. El lugar en que el hombre de las Naciones Unidas es apuñalado en las narices de Gary Grant es la sala de espera de los delegados, pero para preservar el prestigio de las Naciones Unidas, se dice en el diálogo de la película que es el vestíbulo del público; esto justifica que haya podido penetrar allí un hombre con un cuchillo, pero el local es, sin embargo, real. La cuestión de la autenticidad de los decorados y de los muebles me preocupa mucho, y cuando no se puede rodar en el lugar real, ordeno que se establezca una documentación fotográfica muy completa.
    Cuando preparábamos Vértigo, en el que James Stewart interpreta un detective retirado que ha realizado profundos estudios, envié un fotógrafo a San Francisco, diciéndole: «Irá a ver a los detectives retirados, principalmente a los que han frecuentado la universidad y tomará fotos de sus apartamentos.»
    Para The Birds, por ejemplo, todos los habitantes de Bodega Bay, hombre, mujer, anciano, niño, fueron fotografiados para que sirvieran el departamento de vestuario. El restaurante es una copia exacta del que existe allí. La casa de la institutriz es una combinación del apartamento de una institutriz auténtica de San Francisco y de la casa de la maestra titular de Bodega Bay, pues le recuerdo que en el guión se trata de una maestra de San Francisco que va a trabajar en Bodega Bay. La casa del granjero cuyos ojos han sido heridos por los pájaros es una copia fiel de una casa existente, la misma entrada, el mismo pasillo, la misma habitación, la misma cocina y, tras la pequeña ventana del pasillo, el punto de vista sobre la montaña es exactamente el mismo.
    Al final, de North by Northwest, presentamos la guarida de James Mason, que es una casa de Frank Lloyd Wright reproducida en maqueta cuando se la ve desde lejos y parcialmente construida cuando Gary Grant se acerca y merodea a su alrededor."

    Muy interesante esa info! Menudo detallismo.

  • picolbispicolbis Publicaciones: 31

    Gracias por el podcast 188. Me lo he pasado genial que bien ha estado. Y me encanta alffed que grande era…y que grandes peliculss hace.

Accede o Regístrate para comentar.