Michael Madsen (1957-2025)
Ha fallecido Michael Madsen, el actor que interpretó a Damian Falco en Muere otro día (Die Another Day, 2002):
Nacido en Chicago en 1957, Madsen desempeñó diversos empleos antes de mudarse a Los Ángeles con veinte años y empezar a aparecer en pequeños papeles para televisión (Corrupción en Miami).
En 1983 debutó en el cine en Juegos de guerra y se convirtió en secundario de lujo en títulos como The Doors o Free Willy.
En 1992 interpretó al señor Rubio en Reservoir Dogs y saltó a la fama de la mano de Tarantino y la famosa escena de la tortura.
Wyatt Earp, Mulholland Drive o Donnie Brasco fueron otras interpretaciones con las que se consolidó en Hollywood por su dureza y su voz ronca.
En 2002 apareció en Muere otro día como el jefe de Jinx en la NSA:
Madsen repetiría con Tarantino en Kill Bill o Los odiosos ocho. Aunque en los últimos años trabajó en numerosos títulos, casi todos pasaron desapercibidos o eran de bajo presupuesto.
Descanse en paz.
Comentarios
Hizo un gran interpretación como Falco.
Y tenía otra relación bondiana: entre 1991 y 1995 estuvo casado con Jeannine Bisignano, la stripper del bar Barrelhead en "Licencia para matar".
Buen dato, Ebardo, no lo sabía!
En cuanto al actor, a mí también me gustó mucho su personaje de Falco. Me hubiera gustado verlo en el spin-off de Jinx que, al final, no se hizo, por desgracia.
D.E.P.
Fue uno de esos actores de carácter con gran personalidad y carisma que no necesitan ser grandes intérpretes para “llenar la pantalla” con su presencia. Por desgracia fue muy desaprovechado en la franquicia Bond. La verdad, traer un actor con esa enorme presencia para darle un papelito insignificante e intrascendente… En fin, pero por suerte tenemos unas cuantas películas donde sí brilló y nos dejó personajes que se han convertido en icónicos.
Otro más que se va demasiado joven.
Era vecino de Pierce en Malibú y se lo comentó en broma. Barbara le fichó:
La primera vez creo que le vi an Species. Fue unos de los grandes. DEP
No era el mejor actor del mundo, pero sí tenía una gran personalidad que lo diferenciaba del resto y no pasaba nunca desapercibido, y evidentemente siempre más recordado por sus papeles con Tarantino.
Un actor mítico, sobre todo por las películas de Tarantino. DEP
Totalmente de acuerdo. D.E.P.
Un actor de los que deja huella cuando aparecía en pantalla, descanse en paz.