Dudas cinematográficas....

El_SantoEl_Santo Publicaciones: 6,125
editado enero 2025 en Off Topic

A ver, la principal razón para abrir este hilo es que llevo tiempo intentado recordar en que película escuche cierta frase y por más que he buscado por ahí no logro encontrar la respuesta. Pero ya de paso he pensado que podía servir para que nos ayudemos a resolver cualquier tipo de duda que tengamos de este tipo en general.
La frase es la siguiente...
"Tu solo te fijas en la gente cuando miras hacia abajo y ves lo que estas pisando"
No se porque estaba convencido que era del King Kong de Peter Jackson y que concretamente se la decían al productor de cine aquel egoísta y egocentrico que era el culpable de todo. Pero recientemente la volví a ver y o se me pasó o no era ahí.
¿Alguien recuerda en que film y en que momento se pronunciaba? Es que llevo un tiempo obsesionado con el tema je je.
Gracias.

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 4,220

    A mí ahora mismo me suena a Clint Eastwood. Pero igual te confundo más con esto, jeje :#

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 6,125

    @007_David_Acín dijo:
    A mí ahora mismo me suena a Clint Eastwood. Pero igual te confundo más con esto, jeje :#

    Creo que si fuera de Clint lo tendría claro. Pero bueno precisamente por ser uno de mis iconos cinematográficos de siempre… Podría ser.🤔

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 4,220

    Cuando no tienes a Ebardo a mano, bien puedes tirar de ChatGPT B)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 6,125

    ¡Madre mía! Si esa peli solo la he visto una vez… ¡Y cuando se estrenó!😵😵😵😵😵😵😵😵😵
    Muchas gracias David. Yo la había puesto en Google en español y nada…
    Uf! Que descanso 😜🤣

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 4,220

    ¿Que no la hayas vuelto a ver desde el cine significa que no te va mucho esa peli? Para mí ya te digo que siempre me ha parecido muy sobrevalorada :#

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 6,125

    @007_David_Acín dijo:
    ¿Que no la hayas vuelto a ver desde el cine significa que no te va mucho esa peli? Para mí ya te digo que siempre me ha parecido muy sobrevalorada :#

    No no, sí que me gustó. Lo que pasa es que es ese tipo de historia en que la “gracia” está en la sorpresa final. Por ello para mi personalmente pierde interés volver a verlas. El sexto sentido por ejemplo la he revisitado hace unos meses por ese motivo.

  • claalcclaalc Publicaciones: 6,361
    editado 22 de junio

    No sabía muy bien dónde meter el tema del que voy a hablar a continuación, así que he aprovechado este hilo de El Santo. La pregunta es: ¿cuándo se usó el bullet-time de Matrix por primera vez? Leyendo el libro Cine Descomplicado, de Álvaro Wasabi -muy recomendable, por cierto, y donde aparece James Bond en varias ocasiones-, resulta que se usó por primera vez en este videoclip ¡de 1985! Claro que es mucho más tosco, debieron utilizar un número inferior de cámaras...

    En los noventa, se usó en anuncios, como este de Smirnoff de 1996...

    Otro ejemplo es este otro anuncio de GAP de 1998...

    Me ha sorprendido esta curiosidad. Siempre pensé que Matrix había sido la primera y resultó que ha habido unas cuantas ocasiones anteriores, claro que en la pequeña pantalla, seguramente porque hacía falta menos potencia informática para hacerlo, al ser el fotograma de menor tamaño.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,344

    Yo recuerdo haber visto el efecto antes de Matrix en una serie documental sobre el cuerpo humano de la BBC, en el capítulo dedicado a la muerte. Debió de ser uno o dos años antes

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 4,220

    El germen de la idea es incluso más antiguo, antes del cine incluso:

    En 1878, Eadweard Muybridge realizó una famosa serie de fotografías de un caballo galopando llamada The Horse in Motion. El objetivo era resolver una apuesta del empresario y político Leland Stanford, quien sostenía que durante el galope había un instante en que las cuatro patas del caballo quedaban suspendidas en el aire.

    Hasta entonces, los pintores solían representar a los caballos galopando con las patas delanteras y traseras completamente extendidas, como si "volaran". Muybridge colocó una fila de cámaras a lo largo de la pista y utilizó hilos que el caballo iba rompiendo al pasar para dispararlas secuencialmente.

    El resultado demostró dos cosas:
    1. Sí existe un momento en que las cuatro patas están en el aire.
    2. Pero no ocurre con las patas extendidas hacia delante y detrás, sino recogidas bajo el cuerpo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/The_Horse_in_Motion

  • claalcclaalc Publicaciones: 6,361

    ¡Qué bueno! Conocía esa imagen del caballo, pero no sabía que su making of era el efecto bullet time.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 1,483

    ¡Muy bueno!

    Recuerdo que al poco del estreno de "Matrix" visité el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que está en Valencia, y tenían una sala en la que había un montón de cámaras formando un círculo. Tú podías saltar, todas las cámaras te fotografiaban a la vez en ese momento, y luego te daban un disco con tu imagen en "bullet time".

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 303

    @007_David_Acín dijo:
    El germen de la idea es incluso más antiguo, antes del cine incluso:

    En 1878, Eadweard Muybridge realizó una famosa serie de fotografías de un caballo galopando llamada The Horse in Motion. El objetivo era resolver una apuesta del empresario y político Leland Stanford, quien sostenía que durante el galope había un instante en que las cuatro patas del caballo quedaban suspendidas en el aire.

    Hasta entonces, los pintores solían representar a los caballos galopando con las patas delanteras y traseras completamente extendidas, como si "volaran". Muybridge colocó una fila de cámaras a lo largo de la pista y utilizó hilos que el caballo iba rompiendo al pasar para dispararlas secuencialmente.

    El resultado demostró dos cosas:
    1. Sí existe un momento en que las cuatro patas están en el aire.
    2. Pero no ocurre con las patas extendidas hacia delante y detrás, sino recogidas bajo el cuerpo.

    https://en.wikipedia.org/wiki/The_Horse_in_Motion

    Sobre esta historia real, se publicó hace poco un cómic del gran Guy Delisle, contando la vida de dicho fotógrafo. Muy muy recomendable.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 4,220

    @aficionadillo dijo:
    Sobre esta historia real, se publicó hace poco un cómic del gran Guy Delisle, contando la vida de dicho fotógrafo. Muy muy recomendable.

    Pinta interesante, me lo apunto.

Accede o Regístrate para comentar.