Podcast mensual 191 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

YA disponible en ACCESO PREMIUM para socios el Podcast mensual 191 de Archivo 007 en el que comentamos y comparamos las etapas de Pierce Brosnan y Daniel Craig como James Bond:

Gonzalo (ggl007) presenta con Alberto (claalc), Endika (Endika007) y Eduardo (Ebardo) un podcast con todas nuestras secciones habituales y un debate en el que hablamos de las dos últimas etapas Bond: Brosnan o Craig, parecidos y diferencias, enfrentadas o semejantes…

¡No os lo perdáis!

Índice aproximado de contenidos:

00:00:00 Prólogo
00:06:07 Saludo a Claalc
00:08:20 Opiniones de los oyentes
00:10:30 El espontáneo
00:14:40 Promo Taller Skywalker
00:15:19 Noticias del mes
00:24:04 La noticia del mes
00:27:44 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España
00:28:31 Efemérides Bond
00:31:03 Debate Pierce Brosnan vs. Daniel Craig con Endika007 y Ebardo
02:16:00 Promo Club Archivo 007
02:16:30 Despedida
02:18:20 Tema final

Ya en la oficina del MI6. ¿Aún no eres socio? Hazte socio pinchando EN ESTE ENLACE

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,732

    Como siempre, ¡lo disfruté un montón! Gracias, Gonzalo, por invitarme y un placer compartir micro con Eduardo y Endika.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    @claalc dijo:
    Como siempre, ¡lo disfruté un montón! Gracias, Gonzalo, por invitarme y un placer compartir micro con Eduardo y Endika.

    Gracias a ti por participar. Que conste que no "invito" a nadie, sino que el que quiera se ofrece... ¡y ya está fichado! :#

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 169

    Como siempre un placer participar, siempre digo que me lo voy a tomar con calma y acabo lanzado jajaja perdón por interrumpir a los otros, le había pedido a ChatGPT que me hablara de las diferencias entre Craig y Brosnan pero no surgió la posibilidad de decirlo en el podcasts aquí va su respuesta:
    Hay varias diferencias entre los Bonds interpretados por Daniel Craig y Pierce Brosnan. En cuanto a tono y estilo, la era de Craig se caracteriza por una interpretación más seria y sombría del personaje, mientras que Brosnan trajo un toque más ligero y elegante. Además, las películas de Craig tienden a centrarse más en el desarrollo del personaje y en tramas más realistas y contemporáneas, mientras que las de Brosnan a menudo presentaban tramas más extravagantes y espectaculares. Además, la caracterización de Bond por parte de Craig se centra en la vulnerabilidad y el trauma, mientras que Brosnan retrató a Bond como un héroe más convencional y seguro de sí mismo.
    Por cierto en Movistar tienen un vídeo en el canal Bond que hablan de los requisitos para ser Bond y dicen que la próxima será la entrega 28 🤪😅

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    Para decir esas cuatro obviedades "artificiales", algunas discutibles, sigo prefiriendo la opinión de un humano ;)

  • picolbispicolbis Publicaciones: 37

    Estoy escuchando el 191. Gracias.
    Hacéis la vida mas fácil.
    Que ganas de escucharlo.

    Y tambien digo que he grabado la mayoria de las pelis de 007 del canal especial de james bond.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,732

    @ggl007 dijo:
    Para decir esas cuatro obviedades "artificiales", algunas discutibles, sigo prefiriendo la opinión de un humano ;)

    ¡Coincido!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    YA disponible en ABIERTO el Podcast mensual 191 de Archivo 007 en el que comentamos y comparamos las etapas de Pierce Brosnan y Daniel Craig como James Bond:

    Gonzalo (ggl007) presenta con Alberto (claalc), Endika (Endika007) y Eduardo (Ebardo) un podcast con todas nuestras secciones habituales y un debate en el que hablamos de las dos últimas etapas Bond: Brosnan o Craig, parecidos y diferencias, enfrentadas o semejantes…

    ¡No os lo perdáis!

    Índice aproximado de contenidos:

    00:00:00 Prólogo
    00:06:07 Saludo a Claalc
    00:08:20 Opiniones de los oyentes
    00:10:30 El espontáneo
    00:14:40 Promo Taller Skywalker
    00:15:19 Noticias del mes
    00:24:04 La noticia del mes
    00:27:44 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España
    00:28:31 Efemérides Bond
    00:31:03 Debate Pierce Brosnan vs. Daniel Craig con Endika007 y Ebardo
    02:16:00 Promo Club Archivo 007
    02:16:30 Despedida
    02:18:20 Tema final

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol

    Youtube:
    https://acortar.link/k5nml9

  • picolbispicolbis Publicaciones: 37

    Estoy escuchando el 191. Gracias.
    Hacéis la vida mas fácil.
    Que ganas de escucharlo.

  • picolbispicolbis Publicaciones: 37

    Ayer terminé de escucharlo. Y muy bueno el debate de los dos personajes de bond. A mi me parecen dos épocas distintas de cine, pero grandes películas con los dos actores. Disfruto con todas las películas de bond. Brosnan son películas con un humor y una accion determinada. Si es verdad que la pose como bond de brosnan, nada que ver que la de carita, que es mar rudo y violento, pero con un lado cariñoso, que le ha costado sacarlo. Cosa que brosnan ese lado tierno no se vio nada, claro hablamos de james bond no de margaritas. Gran podcast, muchas gracias

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    ¡Gracias por comentar, @picolbis! Ya queda menos para que participes en un podcast ;)

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 416

    Podcast escuchado.
    Buen debate entre los dos últimos Bond. Yo siempre he pensado que Brosnan nació para ser Bond, esa elegancia es su signo y he de decir que cuando veía sus películas en el cine salía encantado y con ganas de más. Sin duda la era Craig y su estilo más crudo y realista me gusta más que el de Brosnan a estas alturas. Una de las cosas que no me gusta de la época de Brosnan es ese camino hacia la fantasía y me hubiera gustado que él hubiera puesto más de su parte para cambiar ese rumbo. Aunque no sé qué poder tenía por entonces hacia los productores, poder que Craig si tuvo y pudo manejarse en otros registros.
    Sin duda prefiero los villanos y las chicas de la etapa Craig. Y si creo que Brosnan hubiera encajado en un perfil más realista.
    De Craig lo que menos me gusta es que a veces es demasiado rudo. Y coincido en que su serie está mal rematada y le faltaron alguna película con una típica misión y nada más.
    Lo dicho, buen trabajo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    ¡Gracias, @leiter_sg! Tú mismo te contestas: Brosnan intentó que su Bond fuera más duro... pero no tenía el poder que tuvo Craig.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 416

    No sé que prefiero. Viendo el resultado final.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,760

    Yo lo tengo claro, Craig ha dado mejores interpretaciones y mejores películas. No hay más que comparar críticas, taquilla y premios. De las cuatro etapas más o menos largas, creo que la de Brosnan es, junto con la de Moore, la peor. Las veo muy alejadas del personaje humano que presentan las novelas. No obstante, Brosnan cogió la saga en un momento crítico y la resucitó, así que agradezco su labor.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,392

    Podcast escuchado, muchas gracias y felicidades.Cada etapa es hija de su tiempo y de lo que quisieron los productores.Coincido con Rapsodia en que el momento en el que Brosnan se enfundó el smoking era muy delicado, fueron a lo seguro actualizando el producto y la taquilla respondió, no había duda de que el irlandés era aceptado.
    Por contra en la etapa Craig se dió un cambio de rumbo, se volvió literalmente al Bond literario (que ya se intentó con Dalton) , menos fantasía, más realismo, menos humor, más crudeza, otra clase de directores y en líneas generales mayor calidad individual pero irónicamente en mi opinión, peor resulta al intentar unificar toca la etapa.
    Afortunadamente todo es Bond y hay uno para cada momento que te apetezca.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    @Miles_Messervy dijo:
    Podcast escuchado, muchas gracias y felicidades.

    ¡Gracias por escuchar y comentar, @Miles_Messervy!

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,211

    En mi opinión a Brosnan no le dejaron ir más allá. Lo contrataron por su físico y su carisma que lo hacían perfecto para interpretar al James Bond icono cinematográfico y punto. Y aun así, se las ingenió para de vez en cuando profundizar más en el personaje y darle una tridimensionalidad que luego con Craig si desarrollarían a fondo.
    Vimos al Bond de Brosnan en situaciones que le hacían mostrarse más humano que por ejemplo en las etapas de Connery o Moore. Como cuando siente escrúpulos por utilizar a una mujer de la que estuvo enamorado, cuando se encuentra con una mujer a la que no solo no puede dominar sino que además es ella la que lo "torea" constantemente, o verse cuestionado por M tras aguantar año y medio de torturas.
    En fin a día de hoy, creo que es difícil de manera "objetiva" no reconocer que la etapa Craig ha sido mejor en general y que este actor ha sido el que nos ha brindado una actuación más profunda y humana del personaje. Pero como muy bien han dicho los compañeros de arriba, cada actor y cada etapa han aportado algo y han contribuido al éxito y la continuidad de la franquicia a lo largo de tanto tiempo. Y Pierce Brosnan llegó en un momento muy difícil para el personaje y le dio el empujón que necesitaba.
    Y al final todo se resume en una de las frases icónicas de nuestro querido claalc... "Para gustos colores" ¡Y lo genial de esta franquicia es que tengamos tantos "colores" donde elegir! ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    @El_Santo dijo:

    En fin a día de hoy, creo que es difícil de manera "objetiva" no reconocer que la etapa Craig ha sido mejor en general y que este actor ha sido el que nos ha brindado una actuación más profunda y humana del personaje.

    Al final del debate hago esa pregunta a bote pronto: "¿Las cuatro de Brosnan o las cinco de Craig?".

    Las respuestas seguramente son más pasionales que "objetivas", pero son muy interesantes... B)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,135

    Excelente podcast, como es siempre habitual, por cierto. ¡Enhorabuena!
    La de Brosnan y Craig son dos etapas completamente distintas. No voy a profundizar más en sus diferencias, puesto que ya se ha hablado d ellas en el podcast y los comentarios. Simplemente diré que en la variedad está el gusto y que gracias a esa variedad la saga se mantiene exitosa tras tantos años. Sin embargo, creo que a la hora de sumar nuevos fans al personaje Brosnan gana la partida; no creo que mucha gente se haga fan de un héroe de ficción que falla tanto y que termina muriendo como ocurre con el Bond de Craig.

  • picolbispicolbis Publicaciones: 37

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias por comentar, @picolbis! Ya queda menos para que participes en un podcast ;)

    Me lo estoy pensando seriamente!!!
    Os escucho con atencion.

  • picolbispicolbis Publicaciones: 37

    @ggl007 dijo:

    @El_Santo dijo:

    En fin a día de hoy, creo que es difícil de manera "objetiva" no reconocer que la etapa Craig ha sido mejor en general y que este actor ha sido el que nos ha brindado una actuación más profunda y humana del personaje.

    Al final del debate hago esa pregunta a bote pronto: "¿Las cuatro de Brosnan o las cinco de Craig?".

    Las respuestas seguramente son más pasionales que "objetivas", pero son muy interesantes... B)

    Me quedo con las 9. He crecido con sean conery, y ahora tenemos a craig!!!! Y disfrute con brosnan.
    Porque elegir!!!! Dos bonds adaptados a los tiempos del cine.

    Bond hay que verlo en el cine y en pantalla gigante!!!!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    @Gogol dijo:
    Excelente podcast, como es siempre habitual, por cierto. ¡Enhorabuena!

    Gracias, @Gogol. Como es habitual, te invito a participar cuando quieras, que muchos lo estamos deseando ;)

    @picolbis dijo:
    Me quedo con las 9. He crecido con sean conery, y ahora tenemos a craig!!!! Y disfrute con brosnan.
    Porque elegir!!!! Dos bonds adaptados a los tiempos del cine.

    Por supuesto, no hay por qué elegir, pero es un juego: en una tarde fría de invierno o aburrida de verano, así, sin pensar mucho, ¿una de Brosnan o una de Craig?

    Es obvio que depende del estado de ánimo pero a mí me sorprendieron las respuestas en el podcast (bueno, la de claalc, no :# )

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 332

    Otro fantástico y entretenido podcasts escuchado.

    Ante la pregunta de con cual me quedo elijo quedarme con la dos. Con los dos actores lo disfruto y con los dos actores me entretienen de dos formas diferentes.

    Sobre el futuro de la saga después de Craig, creo que volverá a un estilo más fantasioso ya que la saga siempre nos ha demostrado que es capaz de hacer cambios en ambos sentidos y incluso sin cambiar de actor. Pero creo que para los productores está siendo más duro el cambio de actor con Craig que con Brosnan.

    Cuando eligieron a Brosnan no vivi atento es época ya que no conocía todavía la saga, pero por lo visto el único que parecía ponerle pegas el propio Brosnan. Todos estaban seguros con el.

    Con Craig aunque pudiéramos confiar, solo Barbara sabía el por qué de la elección que termino demostrando. Pero con Craig hemos tenido una cantidad de calidad en diferentes ámbitos que creo que los productores están esperando a que el pase el tiempo para atreverse a presentar el nuevo Bond. Pero veo que pasará el suficiente tiempo como que se anuncie antes o al mismo tiempo que Michael G Wilson cede su papel de productor a sus hijos.

    Para los más desilusionados les recomiendo las palabras del gran Albert R. Brócoli. En caso de duda volved a Fleming. Y eso estoy haciendo, releyendo a Fleming y volviendo a disfrutar de el. Pensar que la mejor época de Bond siempre es la actual, ya que contamos siempre con más películas, libros y juegos que con cualquier época pasada. 😀 No sabemos lo que nos deparará el futuro pero si tenemos la posibilidad de disfrutar de un gran legado.

    Sobre lo mejor y peor de cada época, con Brosnan me quedo con ese estilo de elegancia y fantasía y lo peor con que las últimas parecía que ponía un poco el piloto automático aunque seguía estando genial.
    Con Craig con esa vuelta al Bond literario y lo peor el querer enlazar todas las películas sin haberlo pensado antes. Espero que aprendan del error en futuras películas.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,134

    @AlbertoBond dijo:
    Otro fantástico y entretenido podcasts escuchado.

    Ante la pregunta de con cual me quedo elijo quedarme con la dos. Con los dos actores lo disfruto y con los dos actores me entretienen de dos formas diferentes.

    ¡Gracias, @AlbertoBond! Y, ¿qué etapa te ha dado más satisfacciones o viviste con más emociones? ¿Las cuatro de Brosnan o las cinco de Craig? Y que conste que estas preguntas agresivas las aprendí de ti... ;) :D

Accede o Regístrate para comentar.