Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

17810121328

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    Con toda la extensión de su obra, se podría hacer hasta un hilo propio.La selección que ya hay es una pequeña muestra de la genialidad de maestro romano.Los Intocables, los westerns con Sergio Leone, y un largo número de piezas que nos emocionan por ellas solas, cuando se suman a las imágenes, cobran todo su sentido y una nueva dimensión.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Hoy el cine ha muerto un poquito, :(
    Su música para la trilogía del dólar fue la primera BSO sin duda que se me metió en la cabezazo y nunca mas ha salido de ahí. ¡Ni lo hará!
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Es que no sé qué decir. Aunque John Williams para mí está muy lejos de las sensaciones que me produce al escuchar la música de Morricone admito que me hacía ilusión verlos juntos este año. Lástima que este encuentro no se vaya a producir.

    Tantos temas que como dice Gonzalo, es imposible elegir uno. A mí el primero que se me vino a la cabeza es este de Cinema Paradiso:


    Algunas obras poco conocidas como...


    Y esta que siempre me vuelve loco, con la que me dan ganas de subirme a un caballo y galopar en el atardecer...


    Pero por encima de todo, me quedo con este momento que siempre quedará en mi recuerdo...
    r09rqpkbjzc7.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Y, las cosas como son, estas me las descubrió el señor Tarantino y bien que se lo agradezco: por las películas y por estos memorables temas...

    Navajo Joe:



    Y este duelo final de El mercenario tiene poco que envidiar al mítico trielo. Sobre todo si os digo que se enfrentan Franco Nero, Jack Palance y un payaso... en una plaza de toros.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Tarantino no solo nos ha hecho descubrir algunas de Morricone, es que también me ha hecho descubrir a Sergio Corbucci...

    o a Sergio Sollima

    Con un cuchillo B)
  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,762
    Llevo unas tres décadas...donde la música de cine es parte innata en mi vida diaria...y con noticias como estas pues dejan a uno mal...Pero la vida sigue...y el legado de este MAESTRO perdurará para siempre...



    Lo que hizo para "Red Sonja" me parece memorable...¡¡una joyita a complementar con el Conan de Poledouris.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Red Sonja no la he visto, pero sí Hundra. Me acuerdo cuando empecé a ver la película en su día y yo diciendo: ¡Cómo mola esta música!, hasta que veo "Music by Ennio Morricone". Aaaaaahhhhhhmigooo!!!



  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Hoy La 2 para homenajear a Ennio Morricone emite Cinema Paradiso (1988), film que recientemente se ha reestrenado y se puede disfrutar en salas de cine de nuestro país.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Y ahora que me acuerdo, está todavía pendiente el estreno de este documental dirigido por Giuseppe Tornatore.

    a3yxmjs2gfma.jpg
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    Después de disfrutar anoche de Cinema Paradiso, espero con ganas el estreno de este documental.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    Va una pieza de concierto de Ennio Morricone larga "Voci dal Silenzo" con Morricone en la misma ONU dirigiendo la pieza. Morricone concibió esta obra para las victimas del 11S, aunque luego extendió a todas las víctimas de la guerra. La pieza de duración de 27 minutos no es nada amable es bastante compleja y poco melódica aviso para navegantes con guiño a La Misión incluido aunque bastante camuflado..

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020




  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Yann Tiersen no se ha prodigado mucho en cine tras el bombazo de Amelie (2001). Y es que, las cosas como son, es maravillosa:

    El obligatorio acordeón francés pero teñido de optimismo:



    ¿Más fiesta? ¡A toda marcha!



    Y un maravilloso piano ahora con nostalgia...

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Yann Tiersen suele ser de esos otros a los que recurro en el trabajo. Tanto para montajes como cuando tengo que centrarme en videos sin sonido.

    A esta le debo un vídeo que se me estaba atragantando, aunque no he visto la película:


    Y sin olvidar Goodbye Lenin!


    Es una pena que muchos acabaran cogiéndole manía a la música de Amélie, y por extensión a su compositor, pero lo cierto es que en el resto de su obra no he llegado a encontrar nada que se le acerque a los temas más conocidos de Amélie.

    A lo que venía, interesante entrevista a Morricone:
    https://www.arte.tv/it/videos/032530-000-A/morricone-dirige-morricone/

    Alterna una pocas pero muy interesantes declaraciones con momentos de sus conciertos.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    "El Club de los Poetas Muertos" con uno de los temas más estimados de Maurice Jarre.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    "Slipstream" es una película de ciencia ficción inglesa del año 1989 que yo no recuerdo haber visto pero que contienen un score más que interesante del gran Elmer Bernstein con una Overtura impactante derivando posteriormente a sus queridas ondas martenot.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Ahí va una debilidad personal una de las más fastuosas creaciones del ucraniano Dimitri Tiomkin “Tierra de Faraones” del año 1955. Dimitri Tiomkin con un estilo tan particular que no hay equivalente en el mundo de las bandas sonoras, sin lugar a dudas uno de lo grandes músicos de cine.

  • Sir_HillySir_Hilly Publicaciones: 9
    Mi humilde homenaje a "Il Maestro" Morricone es esta pieza de un western no muy conocido de Giulio Petroni protagonizado por Lee van Cleef y John Philip Law, con el que coincidí en un Festival en San Sebastián y que fue muy amable conmigo. Película favorita de la carrera de Law, por lo que espero que sea también un homenaje a este malogrado actor. Por supuesto Tarantino también ha copiado esquemas narrativos de este western para Kill Bill.

    "Death rides a horse"


    "Mystic and severe"


    "Guitar nocturne"


    Y como aliciente para que veais la película, os pongo un extracto del film en el que podeis comprobar que la voz del protagonista es la de nuestro agente secreto favorito.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    Directamente desde el último Skypefall "Solaris" de Cliff Martinez, sin lugar a dudas de las mejores bandas sonoras electrónicas del siglo XXI sino la mejor. La representación de ese océano cambiante capaz de reproducir nuestros deseos me sigue pareciendo de los momentos mas logrados del cine de ciencia ficción. Una película a reivindicar.





    Una película en donde Natascha McElhone casi resulta adictiva.

    bopcd6xarls9.jpg
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Creo que entré al skypefall justo cuando hablabais de Solaris :#

    Yo no soy muy de Tarkovsky ¡sorpresa! :| en cambio sí me gustó el remake de Soderbergh ¡sorpresa! o:)

    Cliff Martínez es uno de mis compositores actuales favoritos. Concretamente desde que vi Traffic, me gusta muchísimo esta película y su banda sonora la convierte en una película mucho más especial. En esos principios de los 2000 me pasaba horas escuchando la banda sonora, aunque curosamente el tema que más gustaba de la película no era exactamente suyo, si no de Brian Eno. Además creo que cada vez que Soderbergh tiene algo bueno entre manos llama a Martínez. Para las películas más reguleras llama a David Holmes y para las que no hay que ver directamente llama a Thomas Newman >:)







    Gracias agustín, porque me han entrado muchas ganas de volver a ver Solaris, la buena digo :D

    *Voy por la página 3 de este hilo. No quiero que me pase como con el anterior foro, que me dejé ir y se me hizo imposible seguiros. Voy a hacerme un Nolan, al mismo tiempo que os sigo en el presente voy avanzando por el pasado.

    Y ya veré cuando me meto con Goldsmith y Barry :s
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    "The Dead" de Alex North, uno de los últimos trabajos del músico americano, demostrando las razones por las que su nombre está escrito con letras de oro en el Olimpo de los compositores de cine.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Desde la primera vez que vi Dublineses (Los muertos) en 1988 (siendo todavía un adolescente), siempre he amado profundamente la última genialidad de John Huston, y por extensión el sensible score de Alex North.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Maravillosa película. Creo que es lo mejor de Huston (el relato de James Joyce no se queda atrás ;))
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440















  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    Buen artículo Caltiki.

    Como ya hemos comentado en algún Skypefall los premios a mejor banda sonora original son anecdóticos, y no siempre justos. Como decía Rozsa no vale la democracia sino la aristocracia de los que entienden. Y en este caso es así.

    Siendo el de Elfman un caso destacado no es el más sangrante de la historia de las banda sonoras. Si hay un compositor que merecía haberse llevado al menos una estatuilla es nuevamente Alex North y jamás se lo llevó por ningún trabajo salvo el honorífico que le dieron en 1985 en un intento de subsanar un olvido imperdonable y antes de que fuera demasiado tarde, cuando se trataba de un compositor que fue un auténtico renovador del lenguaje musical y de esos ha habido muy poquitos y se cuentan con los dedos de una mano.

    Pongamos el maravilloso y atípico tema principal de "Shanks" pelicula de 1974

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Si no me equivoco, seguro que tú lo sabes mejor, en Shanks reutilizó parte de lo rechazado para 2001.

    Hablando de Huston y North, otra obra maestra... de ambos:

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Justo anoche estuve escuchando el fantástico soundtrack de North para Vidas rebeldes (The Misfits, 1961). Por cierto, una obra cumbre de Huston que siempre ha estado entre mis películas preferidas de la historia del cine.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    ggl007 escribió : »
    Si no me equivoco, seguro que tú lo sabes mejor, en Shanks reutilizó parte de lo rechazado para 2001.



    Efectivamente así es, parte del material de 2001 fue reutilizado en bandas sonores posteriores "Shanks" en una de esas películas "Dragonslayer" es otra.

    Y en concreto el tema principal de "Shanks" bebe del corte titulado "Space Talk" de 2001

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Un western ya tardío, y del que guardo buenos recuerdos, "Muerde la Bala" de 1975, contiene una banda sonora de Alex North, en la que su peculiar sentido del ritmo abre una línea diferente dentro del western tradicional.

Accede o Regístrate para comentar.