The Sound of 007

2»

Comentarios

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    (Veo que la foto de McCartney es de 1966, cuando estaban rodando Help! No entiendo ese photoshop :| )

    1965 😉

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado octubre 2022
    Ayer vi el concierto del Royal Albert Hall y concuerdo con lo que estáis comentando: podría haber sido mejor. Ha habido cosas que me han encantado pero otras tantas que me han decepcionado.

    >>> Lo que me ha encantado:

    - Ver a Shirley Bassey: como siempre, esta mujer impresiona porque sigue con una gran voz a pesar de su edad.

    - Ver a otros cantantes originales como han sido los casos de Lulu y Garbage.

    - Ver a Zimmer y a Arnold tocando a la vez.

    - Ver a Arnold interpretando You Know my name: a pesar de que es un tema complicadísimo, lo hizo muy bien.

    - El cantante de FRWL: imitó muy bien a Matt Monro, para mi gusto.

    - La cantante de LALD: le dio un toque más rockero, más potente, y quedó fantástico.

    - La cantante de LTK: diría que fue la pieza más fiel a la original junto a las de Bassey. ¡Me encantó!

    >>> Lo que no me ha gustado:

    - La cantante de GE: viendo después cómo canta en realidad, no entiendo por qué ha puesto ese tono para imitar a Tina Turner. Quedó raro, como si tuviera acento. No me gustó nada.

    - La cantante de YOLT: como ya habéis dicho, esa tal Celeste versionó la pieza de una forma malísima, super lenta y alejada de la original.

    - El cantante de OHMSS: muy alejado también de Louis Armstrong, aunque en este caso es que es un cantante muy difícil de imitar, pienso.

    En resumen, un concierto estupendo, pero que no llega al sobresaliente. Le daría, de hecho, un notable bajo porque aquí lo ideal hubiera sido tener a más cantantes originales. Eché en falta a Adele, por ejemplo. Su imitadora no lo hizo mal, pero no es lo mismo, claro. Y lo dicho, algunos versionaron, y aquí no se trata de eso, sino de mantenerse fieles a los originales.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    El concierto completo. Nos han quitado todas las instrumentales y los discursos:

    NL4shPf.jpg

    6sJu4Ru.jpg

    Sobre lo que comenta claalc, yo no creo que tuvieran que ser "imitadores". Se pueden hacer buenas y nuevas versiones (recordemos el Shaken & Stirred de Arnold), sin necesidad de sobrepasar límites o que la canción quede irreconocible. ¿Riesgos? Sí, pero controlados...
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado octubre 2022
    Pues ya he visto el también el documental The sound of 007 y me ha parecido francamente bueno, en línea con esos grandes documentales que había en las ediciones de los DVD de principios de los 2000.

    Cuenta con la presencia de muchísimos de los protagonistas del "sonido Bond" -cantantes y compositores-, pero también de la propia serie -productores, actores y directores-, aporta datos interesantísimos que creo que no se conocían (los detalles del fiasco de Amy en QoS, por ejemplo), tiene un ritmo dinámico y da la sensación de ser realmente actual, nos revela trozos de maquetas (la de GE cantada por Bono, por ejemplo) y temas descartados...

    Creo que la idea principal del documental es que en una saga tan longeva se ha hecho imprescindible mirar al pasado, adaptarse al presente y preparar al futuro.

    Personalmente, no la he visto tan enfocada en NTTD como se ha dicho, pero puede que sea precisamente porque iba preparado para que estuvieran medio documental con la última película. Tampoco he echado de menos las ausencias de Conti, Kamen o Serra, ni tampoco la de a-Ha, Madonna, Pretenders o Gladis Knight... Tal y como está contado, no veo necesario semejante ánimo de exhaustividad.

    Lo que me ha dejado atónito y definitivamente confirma que cada cual tiene una película distinta en su cabeza es que Billie Eilish diga que Madeliene confiesa su culpabilidad en el PTS de NTTD y que es eso lo que les inspiró para hacer la canción. :o Yo juraría que ella dice que preferiría morir antes de que Bond crea que es una traidora. :|

    A pesar de la falta de noticias de los señores de EON, creo que esta semana del 60 aniversario ha sido más que satisfactoria, con el documental y concierto.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    claalc escribió : »
    Ayer vi el concierto del Royal Albert Hall y concuerdo con lo que estáis comentando: podría haber sido mejor. Ha habido cosas que me han encantado pero otras tantas que me han decepcionado.

    >>> Lo que me ha encantado:

    - Ver a Shirley Bassey: como siempre, esta mujer impresiona porque sigue con una gran voz a pesar de su edad.

    - Ver a otros cantantes originales como han sido los casos de Lulu y Garbage.

    - Ver a Zimmer y a Arnold tocando a la vez.

    - Ver a Arnold interpretando You Know my name: a pesar de que es un tema complicadísimo, lo hizo muy bien.

    - El cantante de FRWL: imitó muy bien a Matt Monro, para mi gusto.

    - La cantante de LALD: le dio un toque más rockero, más potente, y quedó fantástico.

    - La cantante de LTK: diría que fue la pieza más fiel a la original junto a las de Bassey. ¡Me encantó!

    >>> Lo que no me ha gustado:

    - La cantante de GE: viendo después cómo canta en realidad, no entiendo por qué ha puesto ese tono para imitar a Tina Turner. Quedó raro, como si tuviera acento. No me gustó nada.

    - La cantante de YOLT: como ya habéis dicho, esa tal Celeste versionó la pieza de una forma malísima, super lenta y alejada de la original.

    - El cantante de OHMSS: muy alejado también de Louis Armstrong, aunque en este caso es que es un cantante muy difícil de imitar, pienso.

    En resumen, un concierto estupendo, pero que no llega al sobresaliente. Le daría, de hecho, un notable bajo porque aquí lo ideal hubiera sido tener a más cantantes originales. Eché en falta a Adele, por ejemplo. Su imitadora no lo hizo mal, pero no es lo mismo, claro. Y lo dicho, algunos versionaron, y aquí no se trata de eso, sino de mantenerse fieles a los originales.

    Yo a quienes imitan les doy mucho menos valor que a quienes hacer suya una canción ajena, pero cuando arriesgas te pueden salir las cosas muy bien o muy mal, como le ha ocurrido a la pobre Celeste. Ciertamente, no creo que fuera intención de nadie que el concierto fuera un concurso de imitadores.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    Personalmente, una ocasión como esta, no era para hacer covers sino para hacer imitaciones. Al menos, esa es mi opinión. Me gusta escuchar covers de vez en cuando y no está mal que suenen distintas por cambiar un poco, pero en esta celebración del aniversario hubiera estado mejor con los cantantes originales y, cuando no sea posible ficharlos por unas u otras razones, alguien que lo imite lo mejor posible. Para hacer covers, ya hay otros muchos conciertos y ocasiones.

    Por cierto, ahora que he visto el programa completo, me conformo. Por supuesto, me hubiera encantado verlo completo porque me encantan los temas instrumentales, pero está muy bien la selección que han hecho.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Visto también The Sound of 007 y me ha parecido muy interesante (y siempre un placer) escuchar estas magníficas bandas sonoras. Quizás que en algún momento comentando las músicas para escenas de acción pusieran otra música que no era la de la escena.
    Y Michael Caine, impagable.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    A lo mejor he sido muy exigente con el documental, pero es que la mayoría de lo que se cuenta está ya en este excelente libro:

    61xQcjtrEWL.jpg

    De hecho, sale el propio Burlingame contándolas :)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Yo no lo he leído, pero lo primero que tenemos que valorar es que un libro no es igual que un documental, del mismo modo que una película no es lo mismo que una novela. A mis alumnos, cuando tienen que hacer un trabajo, les digo que tienen que contar solo lo más importante y transmitirlo bien a los presentes. A un documental de una hora o dos sobre 60 años de historia le pido algo parecido. La exhaustividad y el exceso de información pueden ser agotadoras en un producto que tienen que poder ver millones de personas.

    Ahondando más en lo de las ausencias, creo recordar que en los excelentes documentales de John Cork sobre las primeras películas no salía Sean Connery o salía solo algún enlatado antiguo …y era el protagonista. En un documental de 60 años no podemos pretender que no haya ausencias.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Bueno, no es lo mismo, ver y oir a, por ejemplo Zimmer, contando algo, que leyéndolo, y ya no digamos escuchar la música o ver las escenas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    Rapsodia154 escribió : »
    A un documental de una hora o dos sobre 60 años de historia le pido algo parecido. La exhaustividad y el exceso de información pueden ser agotadoras en un producto que tienen que poder ver millones de personas.
    Everything or Nothing sí me pareció más exhaustivo y no recuerdo "ausencias".
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    A un documental de una hora o dos sobre 60 años de historia le pido algo parecido. La exhaustividad y el exceso de información pueden ser agotadoras en un producto que tienen que poder ver millones de personas.
    Everything or Nothing sí me pareció más exhaustivo y no recuerdo "ausencias".

    Ese es para mí el mejor documental que se ha hecho y es general de la saga. Yo tampoco diría que es exhaustivo, ni falta que le hace. Por desgracia, con solo dos pelis (y media) más, no creo que proceda hacer otro similar. Ahora a mí lo que me apetecería es que hicieran documentales de las de Brosnan y Craig al estilo de las de las 16 primeras películas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    A un documental de una hora o dos sobre 60 años de historia le pido algo parecido. La exhaustividad y el exceso de información pueden ser agotadoras en un producto que tienen que poder ver millones de personas.
    Everything or Nothing sí me pareció más exhaustivo y no recuerdo "ausencias".

    Ese es para mí el mejor documental que se ha hecho y es general de la saga. Yo tampoco diría que es exhaustivo, ni falta que le hace. Por desgracia, con solo dos pelis (y media) más, no creo que proceda hacer otro similar.
    No he dicho eso y tampoco creo que hiciera falta.

    Precisamente la novedad, y buena idea, es que iba a ser un documental sobre la música Bond. Por eso creí que iba a recorrer toda la serie y todos los músicos. No ha sido así.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    A un documental de una hora o dos sobre 60 años de historia le pido algo parecido. La exhaustividad y el exceso de información pueden ser agotadoras en un producto que tienen que poder ver millones de personas.
    Everything or Nothing sí me pareció más exhaustivo y no recuerdo "ausencias".

    Ese es para mí el mejor documental que se ha hecho y es general de la saga. Yo tampoco diría que es exhaustivo, ni falta que le hace. Por desgracia, con solo dos pelis (y media) más, no creo que proceda hacer otro similar.
    No he dicho eso y tampoco creo que hiciera falta.

    Precisamente la novedad, y buena idea, es que iba a ser un documental sobre la música Bond. Por eso creí que iba a recorrer toda la serie y todos los músicos. No ha sido así.

    Prometía ser un documental sobre la música de Bond y es exactamente eso. Los enfoques cronológicos sabes que para bien o para mal no están en boga ahora mismo.

    No obstante, aún cuando no va película por película, en líneas generales sí es bastante ordenado: empieza con la historia completa del Bond theme, sigue con la formación del sonido de la saga en GF, continúa con más de Barry, luego con la era “romántica” y las modernizaciónes, para concluir con Arnold y Zimmer en NTTD.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    Toda una sorpresa que este tema estuviera en el concierto. Siempre me ha encantado, por cierto:



    Bueno, qué maravilla la Royal con Thunderball, por favor:


  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206
    Rapsodia154 escribió : »

    Lo que me ha dejado atónito y definitivamente confirma que cada cual tiene una película distinta en su cabeza es que Billie Eilish diga que Madeliene confiesa su culpabilidad en el PTS de NTTD y que es eso lo que les inspiró para hacer la canción. :o Yo juraría que ella dice que preferiría morir antes de que Bond crea que es una traidora. :|

    Solo he visto el documental una vez, pero no entendí eso. (Por ello igual estoy equivocado). A mi me parece que lo que Eillish quiere decir es que la persona que "habla" en la canción, sea Bond o sea Madeleine que todavía no lo tengo muy claro, cree que la han traicionado (Por segunda vez, con lo cual debe ser Bond) y eso expresa el estribillo...
    "That I'd fallen for a lie?
    You were never on my side
    Fool me once, fool me twice
    Are you death or paradise?
    Now you'll never see me cry
    There's just no time to die"
    Como se puede apreciar, se esta haciendo preguntas a si mismo/misma, no confiesa una traición, sino que duda si ha sido traicionado/a.
    ggl007 escribió : »
    Toda una sorpresa que este tema estuviera en el concierto. Siempre me ha encantado, por cierto:


    Cierto, he de reconocer que este es un muy buen tema.
    En cuanto a lo de las ausencias...
    A ver, esta claro que en un documenta sombre una franquicia de 60 años de antigüedad y veintitantas películas hay que resumir. Pero hombre si además de los "habituales" Barry y Arnold, estas nombrado también a otros que aunque solo hayan escrito una BSO son importantes para la franquicia por una u otra razón, como George Martin o Marvin Hamslich, no te puedes dejar (Al menos nombrarlos brevemente) a Bill Conti (Ya solo por ser el creador del tema de Rocky se merece reconocimiento je je),
    y a Michael Kamen responsable del sonido de la "acción" ochentera con sus BSO para Die hard, Lethal Weapon, Highlander...
    Pero bueno, eso no implica que sea un magnifico documental.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    Visto el documental, me ha gustado mucho aunque como fan me han faltado que se citara a los nombres que ya se han citado.Si se hubiera hecho un repaso cronológico, tal vez el ritmo se habría resentido, no por el de muchos fans como nosotros supongo.Ya dije que no me gustó el montaje fotográfico con LALD, no se lo merece.Ahora a por el concierto.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado octubre 2022
    La canción NTTD doy por hecho que está hecha desde la perspectiva de Bond, entiendo que Bond dude de Madeleine con lo que ocurre en la PTS y por eso le veo sentido a la letra, pero desde luego que Madeleine jamás admite ser culpable, de hecho lo desmiente. Es por eso que me ha chocado tanto el comentario de Billie Eilish.

    Es una auténtica pena que el concierto en Amazon esté mutilado, supongo que han dado por hecho que la mayoría de la gente solo tiene interés por las canciones. :/
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206
    Rapsodia154 escribió : »
    La canción NTTD doy por hecho que está hecha desde la perspectiva de Bond, entiendo que Bond dude de Madeleine con lo que ocurre en la PTS y por eso le veo sentido a la letra, pero desde luego que Madeleine jamás admite ser culpable, de hecho lo desmiente. Es por eso que me ha chocado tanto el comentario de Billie Eilish.
    Si, pero es que yo no recuerdo ese comentario de Eilish en el documental. Pero ya digo que solo lo he visto una vez y es posible que se me haya pasado. De ser así, tampoco lo entiendo porque creo que se ve claramente en la propia escena que es una trampa de Blofeld...

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado octubre 2022
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    La canción NTTD doy por hecho que está hecha desde la perspectiva de Bond, entiendo que Bond dude de Madeleine con lo que ocurre en la PTS y por eso le veo sentido a la letra, pero desde luego que Madeleine jamás admite ser culpable, de hecho lo desmiente. Es por eso que me ha chocado tanto el comentario de Billie Eilish.
    Si, pero es que yo no recuerdo ese comentario de Eilish en el documental. Pero ya digo que solo lo he visto una vez y es posible que se me haya pasado. De ser así, tampoco lo entiendo porque creo que se ve claramente en la propia escena que es una trampa de Blofeld...

    Tienes razón, creo que interpreté yo mal a Billie, lo que dice es que para ellos lo fundamental fue que Madeleine dijera que “era una trampa”, pero supongo que se refieren no a que ella confiese que es una trampa para 007, sino que es una trampa contra ella también.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    Si, eso si que me cuadra.👍🏻

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Ese es para mí el mejor documental que se ha hecho y es general de la saga. Yo tampoco diría que es exhaustivo, ni falta que le hace. Por desgracia, con solo dos pelis (y media) más, no creo que proceda hacer otro similar. Ahora a mí lo que me apetecería es que hicieran documentales de las de Brosnan y Craig al estilo de las de las 16 primeras películas.

    El documental del DVD de DAD es el mejor así se hizo que pueda haber. No creo que se pueda superar.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206
    Javi (58) nos regala este video de ¡todo el concierto enterito!
    Gracias amigo.
  • 5815892458158924 Publicaciones: 187

    @ggl007 dijo:
    A lo mejor he sido muy exigente con el documental, pero es que la mayoría de lo que se cuenta está ya en este excelente libro:

    (Image)

    De hecho, sale el propio Burlingame contándolas :)

    Gonzalo no se que te pasa que desde el estreno de NTTD, todo te parece mal o no estas de acuerdo con ello, tienes que hablar con alguien y contarle lo que te pasa con Bond 🤣🤣🤣

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,120
    58158924 escribió : »
    (Quote)
    Gonzalo no se que te pasa que desde el estreno de NTTD, todo te parece mal o no estas de acuerdo con ello, tienes que hablar con alguien y contarle lo que te pasa con Bond 🤣🤣🤣

    ¿"Todo"? ¿Te refieres al peluche de la 007 Store? ¿O a las noticias sobre Bond 26?... >:)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    Ya te lo comenté por email, pero gracias de nuevo, 58, por el concierto! Una maravilla poder tenerlo completo. A mí me ha decepcionado algunas partes, pero ha estado bastante bien. Y el documental un poco lo mismo. Es verdad es que muchas novedades no tiene, pero es lo que suele ocurrir. Para profundizar, hay que acudir a los libros. En general, ambas cosas han estado de notable.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Perdón por la tardanza, pero ya me he visto el documental.

    Ha tenido momentos que me han gustado mucho, pero por lo general me he quedado con ganas de más. Me parece un poco imperdonable haber pasado por alto algunas obras. Ya no solo compositores, si no directamente películas. Un poco decepcionado con esto. Podía haber sido una serie documental de 3 horas en total. ¿Quién no se las vería?

    Curioso que nada más empezar lo hacen con una escena de Skyfall mientras hablan de la importancia del James Bond Theme, y claro, tienen que ponerlo por encima… :D Anda que no hay escenas en la saga con el James Bond Theme.

    Me encanta la alta presencia de John Barry, son los momentos que más disfruto. ¿Dónde estaba Bassey? Me encantan sus imágenes de archivo, pero es de las pocas viejas glorias vivas que nos quedan, habría que aprovecharlo. Ya tenemos el futuro infinito para imágenes de archivo.

    Me hace gracia que Thomas Newman diga “era tan buena la versión del James Bond Theme de Arnold… ¿para qué iba yo a hacer nada?” Pues por la misma razón por la que sí lo hizo Arnold, hacer tu propia versión del Bond Theme. Todos los compositores tuvieron el suyo, hasta en los videojuegos ¿tú por qué no? ;)

    Y por acabar, me han parecido muy excesivas muchas técnicas de montaje empleadas. He acabado saturado de transiciones, fondos que cambiaban porque sí cada segundo y medio, dibujitos por encima de las imágenes… no sé, me recordaba a Muere otro día con aquellas técnicas de montaje más propias de un videoclip de los noventa.

    Si Everything or nothing era un 10, este digamos que se queda en un 7.

    ¡Qué bajona volver a ver el final de Sin tiempo para morir! :s
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    Coincido con mucho de lo que comentas, David. Se podría haber entrevistado a muchas más gente que sigue viva, como Bassey, en vez de tirar tanto de imágenes de archivo. Y muchas de esas imágenes, además, ya las habíamos vistos en los extras de los DVDs. En general, sí, pocas novedades y por eso también coincido contigo en la nota: notable.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado octubre 2022

    @007_David_Acín dijo:
    Perdón por la tardanza, pero ya me he visto el documental.

    Ha tenido momentos que me han gustado mucho, pero por lo general me he quedado con ganas de más. Me parece un poco imperdonable haber pasado por alto algunas obras. Ya no solo compositores, si no directamente películas. Un poco decepcionado con esto. Podía haber sido una serie documental de 3 horas en total. ¿Quién no se las vería?

    Curioso que nada más empezar lo hacen con una escena de Skyfall mientras hablan de la importancia del James Bond Theme, y claro, tienen que ponerlo por encima… :D Anda que no hay escenas en la saga con el James Bond Theme.

    Me encanta la alta presencia de John Barry, son los momentos que más disfruto. ¿Dónde estaba Bassey? Me encantan sus imágenes de archivo, pero es de las pocas viejas glorias vivas que nos quedan, habría que aprovecharlo. Ya tenemos el futuro infinito para imágenes de archivo.

    Me hace gracia que Thomas Newman diga “era tan buena la versión del James Bond Theme de Arnold… ¿para qué iba yo a hacer nada?” Pues por la misma razón por la que sí lo hizo Arnold, hacer tu propia versión del Bond Theme. Todos los compositores tuvieron el suyo, hasta en los videojuegos ¿tú por qué no? ;)

    Y por acabar, me han parecido muy excesivas muchas técnicas de montaje empleadas. He acabado saturado de transiciones, fondos que cambiaban porque sí cada segundo y medio, dibujitos por encima de las imágenes… no sé, me recordaba a Muere otro día con aquellas técnicas de montaje más propias de un videoclip de los noventa.

    Si Everything or nothing era un 10, este digamos que se queda en un 7.

    ¡Qué bajona volver a ver el final de Sin tiempo para morir! :s

    Es que para las escenas de acción se usaba el 007 theme. Es todo mentira. Es un revisionismo que no es real :D

Accede o Regístrate para comentar.