Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1222324252628»

Comentarios

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 584

    Y creo que Ludwig Göransson solo tiene 38 años....o sea, ya a esa edad ha ganado dos Oscar hasta ahora.

    ¿Creen que su estilo musical pueda acoplar a una película de James Bond?

    ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,295

    @Jack_Wade dijo:
    Y creo que Ludwig Göransson solo tiene 38 años....o sea, ya a esa edad ha ganado dos Oscar hasta ahora.

    ¿Creen que su estilo musical pueda acoplar a una película de James Bond?

    ;)

    Pues no lo descartes, la cosa está muy malita. :/

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,731

    A mí no me va mucho su estilo, la verdad, y lo veo demasiado peculiar para 007. Creo que pasaría un poco como con Eric Serra. Admito que me gusta el tema de Mandalorian, pero más allá de eso, es un estilo demasiado extraño para mi gusto.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,942

    @Jack_Wade dijo:
    Y creo que Ludwig Göransson solo tiene 38 años....o sea, ya a esa edad ha ganado dos Oscar hasta ahora.

    ¿Creen que su estilo musical pueda acoplar a una película de James Bond?

    Acoplar... ni con vaselina. Ahora bien...

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Pues no lo descartes, la cosa está muy malita. :/

    ...que acabe siendo el compositor, eso ya es otra cosa...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,129
    editado 15 de marzo

    Interesante novedad editorial:

    https://blume.net/musica/2402-la-historia-de-las-bandas-sonoras-9788419785558.html

    Y no solo "salimos" en la portada sino que tenemos un capítulo entero:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,731

    Lo vi hace poco en una librería pero no lo cogí porque tengo muuuucho pendiente de leer. Pero la verdad es que tiene una pinta sensacional.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,295
    editado 20 de marzo

    Si no tienes ninguna anterior es correcta como guía básica o de iniciación.

    Su mayor fuerte es que está editada soberbiamente, tapa dura, gran formato, papel del bueno..., pero tampoco esperéis análisis sesudos ;)

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,777

    Pues aquí otra novedad del Sr. Xalabarder de "MundoBSO"

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,731

    Otro que tiene una pinta espectacular! Me ha gustado lo de los códigos QR. Pero, de momento, paso, que tengo mucho pendiente, jeje.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,295

    El Williams oscuro y soterrado

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,777

    Ya que estamos en la recta final de la Semana Santa...pues dejo esto por aquí:

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    @007_David_Acín dijo:
    (Quote)

    Parece que resucita...

    Te leo un poquito tarde, David. Gracias por este tema que no está contenido en la versión que compré hace años de esta BSO. ¿Hay más listas de reproducción como esta que completen las BSO oficiales?

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,129
    editado 31 de marzo

    Feliz Pascua de Resurrección. Única nominación al Óscar de John Debney:

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,942

    @davidmoore dijo:

    @007_David_Acín dijo:
    (Quote)

    Parece que resucita...

    Te leo un poquito tarde, David. Gracias por este tema que no está contenido en la versión que compré hace años de esta BSO. ¿Hay más listas de reproducción como esta que completen las BSO oficiales?

    Es que esa de Panorama para matar por ejemplo, está sacada realmente de esta colección de la Filarmónica de Praga:

    Aquí todas las pistas que incluye:
    https://www.discogs.com/es/release/8177664-The-City-Of-Prague-Philharmonic-Orchestra-Conducted-By-Nic-Raine-James-Fitzpatrick-The-Ultimate-Jame

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Muchas gracias, David. La verdad es que suena exactamente igual que en la película. Lo han clavado.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,942

    Y esto otro publicado en este hilo igual te interesa escuchar también. Toda una maravilla.


    https://archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/538/goldfinger-reconstruccion-de-la-musica-no-disponible#latest

  • davidmooredavidmoore Publicaciones: 171

    Impresionante! Gracias de nuevo por la recomendación. Mola mucho!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,942

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,777

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,942

    Recientemente se anunció el lanzamiento de esta obra de Bernard Herrman muy poco conocida y que además del vinilo, el CD salió sólo en Australia: Holst’s The Planets

    https://quartetrecords.com/product/the-planets/

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,129

    Para ser exactos, Los planetas es de Gustav Holst, Bernard Herrmann "solo" dirige la Filarmónica de Londres (que no es poco).

    Los planetas se ha utilizado en Elegidos para la gloria, por ejemplo, y en muchas películas y series más.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,295
    editado 3 de mayo

    Es una curiosidad. Recordemos que Herrmann quiso ser director de orquesta más que compositor. Eso que ganamos nosotros.
    ¡¡¡ Qué buena es la London Philharmonic Orchestra!!!!, pasan las décadas y su prestigio nunca decae.
    En Madrid es raro que no vengan una o dos veces cada dos años, pero hay que estar muy atentos porque las entradas se agotan varios meses antes y son caras.
    Tuve el honor de escucharles y verles hace ya bastantes años en el Auditorio Nacional interpretando la Octava Sinfonía de Dvorak y la Pascua Rusa de Korsakov y no he asistido a mejor concierto en mi vida. Son de una precisión y energía demoledoras.
    Como curiosidad había una orquesta privada a demanda (hoy disuelta) la llamada "National Philharmonic Orchestra" que cogia miembros de la London Philharmonic Orchestra y la London Symphony Orchestra principalmente aparte de otras orquestas londinesas y era considerada la mejor orquesta del mundo para grabar música de cine. Y sí Jerry Goldsmith era la que usaba cuando había presupuesto suficiente y la dificultad de la interpretación lo requería.
    Con la National Philharmonic Orchestra, Goldsmith grabó Total Recall, Rambo II, Basic Instinct o The Mummy entre otras.
    La London Philharmonic Orchestra ha grabado partituras legendarias como Lawrence of Arabia de Maurice Jarre, The Two Towers y The Return of the King de Howard Shore o La Misión de Ennio Morricone.
    Y la London Symphony Orchestra ya sabéis, la orquesta predilecta de John Williams (Star Wars, Superman) y de James Horner (Braveheart, Apollo XIII).

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,942

    Pues sí que estaba yo equivocado con esta obra. Me va a tocar estudiarla porque la verdad que a Holst no lo conocía hasta ahora.

Accede o Regístrate para comentar.