Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1679111228

Comentarios

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2020
    Algo de lo que apuntas es cierto BIBI75, la semana que viene traeré un recorte de periódico de El País y que os mostraré de una entrevista que le hicieron al "coleta blanca" en el año 1999, en una de sus paradas por España en unos conciertos que dirigió en Barcelona en L´Auditori.

    Mientras tanto un documento histórico que harás delicia de más de uno. Williams cuidaba sus amistades.

    r1rs2h2i88nv.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Historia del cine con mayúsculas: Williams de rodillas ante el Maestro.

    Y, una vez más, todo conduce a Herrmann ;) B)
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2020
    Yo creo que Williams se hubiera plegado mucho más que Herrmann a la ideas musicales preconcebidas de Hitchcock de haber continuado con vida el Mago del Suspense y lógicamente de haber continuado esa relación.

    Ahora bien, las bandas sonoras de Herrmann no las hubiera superado Williams ni el más loco de sus sueños, por la simple razón de que las obras de Bernie son transgresoras

    Para empezar, y para calentar la noche, dinamita pura en la percusión y la sección de metal, de la que a mi me gusta.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2020
    Y ya que salió en el último Skypefall Alex North, pues vamos a poner una comparativa del team pricipal de "2001: una odisea en el espacio", la pieza "Así habló Zarathustra" de Richard Strauss, y lo compuesto por North y hasta que punto para satisfacer a Kubrick se asemejan la estructura de ambas piezas, aunque la de Alex North cayése en saco roto



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Los yankies saben conservar lo bueno

    https://www.mundobso.com/noticia/alex-north-en-el-congreso
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2020
    Esta pieza denominada "Fireworks" es para nuestro ilustre forero Ian_Fleming

    La pieza fue encargada al compositor por la Filarmónica de Los Ángeles y se estrenó el 6 de agosto de 1999, con Goldsmith dirigiendo la Filarmónica en su primera actuación en el Hollywood Bowl.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Vamos con una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine: Max Steiner, Lo que el viento se llevó



    Esta maravilla llena de fuerza y pasión, NO ganó el Óscar a la mejor banda sonora. Justo el año antes se había creado una nueva categoría de Mejor banda sonora original, para diferenciarla de Mejor música (que incluía material previo o adaptado). GWTW compitió como original, pero Steiner se enfrentaba a nombres como Alfred Newman, Victor Young o él mismo (nominado también por Amarga victoria).

    El caso es que el ganador fue Herbert Stothart por El mago de Oz... que también ganaría mejor canción, claro ;)

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Esta pieza denominada "Fireworks" es para nuestro ilustre forero Ian_Fleming

    La pieza fue encargada al compositor por la Filarmónica de Los Ángeles y se estrenó el 6 de agosto de 1999, con Goldsmith dirigiendo la Filarmónica en su primera actuación en el Hollywood Bowl.


    Muchísimas gracias Agustín. La verdad es que mientras la estaba escuchando estaba imaginando fuegos artificiales, la secuencia de cómo suelen ser, con sus momentos y sus tiempos y eso la hace aún más interesante porque la verdad que lleva magníficamente bien los tiempos.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado junio 2020
    Ya que Pedro preguntó por el compositor por excelencia de la Hammer, James Bernard, y su peculiar visión del terror, "El perro de los Baskerville" de 1959.

  • Sir_HillySir_Hilly Publicaciones: 9

    Ese estilo de ir creando la tensión "in ctecendo" a base de la sección de cuerda (violines, sobre todo) y viento, es inconfundible en el "maestro" Bernard. Es una sensación que se te va metiendo en el estómago a fuerza de golpes hasta que llega el gran estallido final. La combinación de esos violines ¿romanticos? en las escenas nocturnas, pseudo-oníricas (sobre todo en las películas de tema vampírico) escuchadas en una sala de cine siempre me han atrapado irremediablemente.
    Mira, está banda sonora no la habia escuchado aún.
    Muchas gracias por acordarte.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,767
    A mi un score que me encanta de James Bernard...es esta recreación...de la maravillosa...Nosferatu de 1922.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Compositora española para El hoyo, Aránzazu Calleja. Experimental y vanguardista, como la película:

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Pues es un trabajo bastante competente y sugerente. Habrá que escuchar más obras suyas. ¿Qué tal la película?.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Pues es un trabajo bastante competente y sugerente. Habrá que escuchar más obras suyas. ¿Qué tal la película?.

    Ambiciosa y excesiva, pero es interesante por todo lo que cuenta en su aparente sencillez. Claro que el problema es también ese, que pretende abarcar demasiado.

    Tiene que ver con Cube y Snowpiercer o con la española La hora fría, que a mí siempre me ha gustado y ha visto poca gente.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    El Hoyo me gustó bastante. Cierto que peca de ser un tanto "pretenciosa" Pero las magnificas interpretaciones y el partido que le sacan a tan escueto escenario la salvan.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Ya que Pedro preguntó por el compositor por excelencia de la Hammer, James Bernard, y su peculiar visión del terror, "El perro de los Baskerville" de 1959.

    Un tena digno de la película y su temática misteriosa👌👍

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Hoy hace 5 años que James Horner nos dejó en un trágico accidente de avioneta que él pilotaba.

    Que mejor homenaje que su última y hermosa colaboración con el director francés Jean Jacques Annaud para "Wolfe Totem"



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Un Howard Shore que me gusta mucho post "El Señor de los Anillos", su partitura para "Promesas del Este", del año 2007, para su compatriora David Cronemberg.

    Si Williams le debe gran parte de su éxito por la "La Lista de Schindler" al violinista Itzhak Perlman, lo mismo se puede decir de Howard Shore para esta obra, que contó con la violinista escocesa Nicola Benedetti, que tan solo contaba con 20 años por aquél entonces.

    Hoy en día es una de las mejores intérpretes de este instrumento, y bastante atractiva todo sea dicho.

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Hoy hace 5 años que James Horner nos dejó en un trágico accidente de avioneta que él pilotaba.

    Que mejor homenaje que su última y hermosa colaboración con el director francés Jean Jacques Annaud para "Wolfe Totem"

    Dios!!!! Esta pieza es maravillosa....venía escuchándola en el tren y se me estaban saltando las lágrimas de lo emotiva que es....es preciosa, lo juro!!!!

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Me alegro BIBI75, la pérdida de Horner fue un palo grande porque ya van quedando pocos compositores activos capaces de emocionar.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    editado junio 2020
    Ha muerto Johnny Mandel (1925-2020), compositor cuyo nombre puede que no os suene mucho, pero lo que recordaréis son temas como estos:

    The Shadow of Your Smile para Castillos en la arena (1965), su único Óscar:



    Harper (1966):



    Suicide is Painless para MASH (1970):



    Veredicto final (1982):



    Descanse en paz.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    Un James Newton Howard de sobresaliente lógicamente en una de sus intervenciones con Shyamalan, un director que pierde enteros cuando no está con Newton Howard, y hace ya bastante que no trabaja con él.

    Cinta que inauguró el milenio "Señales", con unos Main Title a lo Herrmann, una indefinición melódica que le va como anillo al dedo a la película y que recorre la partitura y varios de los mejores momentos de acción que ha escrito hasta la fecha.



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Anoche salió en el Skypall, Vangelis y dije el por qué debería haber realizado BR2049 y que su visión musical cósmica y espacial continuaba intacta, pongo dos cortes del álbum Rosetta del año 2016. Una ocasión perdida.



  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Me alegra comprobar que Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis) sigue estando en forma y realizando trabajos tan únicos permaneciendo fiel a su estilo, tan grandioso y solemne que su música parece estar realizando su propia odisea traspasando los años sin apenas perder fuerza.

    Os dejo otro tema de Rosetta, para que nos perdamos en el infinito desde la comodidad del sillón de nuestra casa.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Un día como hoy, triste para todos, que mejor tema para hacer honor al Maestro romano, que su amor por el cine en "Cinema Paradiso".


  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado julio 2020
    Día muy triste para el cine y las bandas sonoras. Ha fallecido el genio Morricone, pero su música pervivirá para siempre. D.E.P.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Qué difícil destacar solo un tema hoy.

    Un Genio se eleva al cielo... con esta música:

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Una pena lo de Morricone, creo que era un gran compositor. D.E.P.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2020
    Uno de sus últimos trabajos para el cine, Morricone ya está en el espacio infinito como el título de esta canción....

Accede o Regístrate para comentar.