Huelga de guionistas de Hollywood

Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha convocado huelga indefinida. ¿Os acordáis de la última los que sois un poquito veteranos?

No sé lo que durará, pueden ser días, semanas o meses, pero supone un motivo más para descartar que B26 vaya a estrenarse en 2024. En realidad, no creo que vaya a afectar en exceso a la pre-producción de la película, ya que sospecho que estamos a más de año y medio de tener un guion más o menos acabado.

«1

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,700

    Bufff, lo que nos faltaba! Va a ser una espera larguíiiiiisima! La única esperanza es que no utilicen guionistas de Hollywood, digo yo.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Eso tiene fácil solución: Que contraten a Ramón @El_Santo, a Luis para las peculiaridades del idioma Inglés y que tengan bien lejos a los del foro MI6 y su correspondiente cartero. Esto empezaría a tener una pinta sensacional en poco tiempo. Talento hay

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    Lo venía escuchando en la radio y, obviamente, pensé en Bond26. Crucemos las piernas.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @Ian_Fleming dijo:
    Eso tiene fácil solución: Que contraten a Ramón @El_Santo, a Luis para las peculiaridades del idioma Inglés y que tengan bien lejos a los del foro MI6 y su correspondiente cartero. Esto empezaría a tener una pinta sensacional en poco tiempo. Talento hay

    Ja ja ja gracias por la confianza Pablo.😃
    Además salgo barato.😜

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado mayo 2023

    @Rapsodia154 dijo:
    El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha convocado huelga indefinida. ¿Os acordáis de la última los que sois un poquito veteranos?

    No sé lo que durará, pueden ser días, semanas o meses, pero supone un motivo más para descartar que B26 vaya a estrenarse en 2024. En realidad, no creo que vaya a afectar en exceso a la pre-producción de la película, ya que sospecho que estamos a más de año y medio de tener un guion más o menos acabado.

    No creo que la huelga afecte para nada a Bond 26 porque el estreno en 2024 ya estaba más que descartado :D

    Hasta que haya un actor anunciado esto está en pañales. El guion puede esperar 3 meses o lo que haga falta porque esto ya iba para largo.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    El guion de una película de Bond tiene muchas fases: las primeras ideas, la historia, el primer borrador de los guionistas de cabecera, el segundo borrador con la colaboración de otro guionista, a veces un tercero, un cuarto ... :D

    El tema es que no sabemos dónde están exactamente, pueden ser las primeras ideas, la historia o incluso un primer borrador de Purvis y Wade. Sea como sea, creo que esta huelga solo afectaría a la producción si por un casual (no lo creo), están muy avanzados y pensaban empezar a rodar a finales de este año o principios del que viene.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    Mejor ahora que cuando esten en marcha ya... ¡Otro QoS gate. NOOOOO! :s

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    @El_Santo dijo:
    Mejor ahora que cuando esten en marcha ya... ¡Otro QoS gate. NOOOOO! :s

    Por suerte o por desgracia eso ya no va a volver a pasar. Con NTTD se demostró que pueden retrasar la peli todo lo que quieran y más.

  • GogolGogol Publicaciones: 1,133

    @claalc dijo:
    Bufff, lo que nos faltaba! Va a ser una espera larguíiiiiisima! La única esperanza es que no utilicen guionistas de Hollywood, digo yo.

    O que repesquen a Daniel Craig de guionista...
    ¿Os imagináis que lo mata otra vez en la peli de presentación del nuevo actor...?

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    @El_Santo dijo:

    @Ian_Fleming dijo:
    Eso tiene fácil solución: Que contraten a Ramón @El_Santo, a Luis para las peculiaridades del idioma Inglés y que tengan bien lejos a los del foro MI6 y su correspondiente cartero. Esto empezaría a tener una pinta sensacional en poco tiempo. Talento hay

    Ja ja ja gracias por la confianza Pablo.😃
    Además salgo barato.😜

    No saldrías barato, saldrías rentable. Tú pagarías por hacerlo jajaja

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    🤣🤣

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,700

    @aficionadillo dijo:

    @El_Santo dijo:

    @Ian_Fleming dijo:
    Eso tiene fácil solución: Que contraten a Ramón @El_Santo, a Luis para las peculiaridades del idioma Inglés y que tengan bien lejos a los del foro MI6 y su correspondiente cartero. Esto empezaría a tener una pinta sensacional en poco tiempo. Talento hay

    Ja ja ja gracias por la confianza Pablo.😃
    Además salgo barato.😜

    No saldrías barato, saldrías rentable. Tú pagarías por hacerlo jajaja

    Muy buena esa!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Qué bueno que haya coincidido la huelga de guionistas con la huelga de productores de la EON. A ver si las dos acaban el mismo día y tenemos Bond26 más pronto que tarde :D

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Con huelga o si huelga de guionistas, parece que la EON no tiene mucha prisa en ponerse a ello.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    Ha pasado ya más de un mes y seguimos lejos de un acuerdo en Hollywood, es más, los actores amenazan con sumarse a la huelga, si no mueven ficha los estudios.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    La cosa se complica (o no). Los actores también van a ir a la huelga, por lo que se va a paralizar la industria.

    https://www.bbc.com/mundo/articles/cv2dxje0dx1o

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 584

    ¿Esta huelga, tanto de guionistas como de actores, puede afectar a BOND 26? Es posible que EON haya estado trabajando y nosotros no le sepamos pero ahora con esta huelga todo eso se detenga.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    @Jack_Wade dijo:
    ¿Esta huelga, tanto de guionistas como de actores, puede afectar a BOND 26? Es posible que EON haya estado trabajando y nosotros no le sepamos pero ahora con esta huelga todo eso se detenga.

    Lo de los actores ahora mismo no creo que incida directamente tanto, pues no están en ese momento y no tienen actores bajo contrato que se vean afectados por posibles retrasos en otras producciones. Sin embargo, si se prolonga mucho, puede perjudicar la búsqueda de un nuevo Bond y del equipo que le va a acompañar.

    Ahora bien, podemos ser optimistas y pensar que, con la huelga de actores, los estudios pueden verse forzados a negociar y llegar a acuerdos que beneficien también a los guionistas, ya que hay bastante complicidad entre ambos colectivos.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    Yo creo que aún falta un año más o menos para que empiece la búsqueda del nuevo 007, así que …

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    @El_Santo dijo:
    Yo creo que aún falta un año más o menos para que empiece la búsqueda del nuevo 007, así que …

    Si no empiezan a buscar hasta dentro de un año, no habrá película antes de 2026. Yo creo que la búsqueda está ya en marcha, otra cosa es la fase de la búsqueda en la que estén.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    No. Empezará la preproduccion a mediados de 2024, lo que llevará a la búsqueda del nuevo 007 sobre estas fechas. Presentación tras el verano y comienzo del rodaje a finales de año o principios del siguiente para estrenar a finales de 2025.
    Bueno a ver, esta es mi “apuesta” siguiendo el historial de EON hasta ahora, je je. No que yo sepa nada oficialmente… ¡Más quisiera! 🙄🤣🤣

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    @El_Santo dijo:
    No. Empezará la preproduccion a mediados de 2024, lo que llevará a la búsqueda del nuevo 007 sobre estas fechas. Presentación tras el verano y comienzo del rodaje a finales de año o principios del siguiente para estrenar a finales de 2025.
    Bueno a ver, esta es mi “apuesta” siguiendo el historial de EON hasta ahora, je je. No que yo sepa nada oficialmente… ¡Más quisiera! 🙄🤣🤣

    Yo creo que todo depende de lo que llamemos "buscar".

    Yo seguí mucho el cambio de actor anterior, para CR, y los casting definitivos con los 4 o 5 candidatos finales efectivamente fueron a mediados de 2005, pero es obvio que mucho antes había habido un proceso de pre-selección. De hecho, parece que Barbara llevaba desde otoño de 2004, cuando vio Layer Cake, con Craig metido entre ceja y ceja, pero tardó un año en convencer a todos de que debía ser él.

    La elección de Brosnan me pilló bastante joven, pero creo que recordar que lo presentaron en junio de 1994, medio año antes del inicio del rodaje.

    Yo lo que espero es que las dichosas huelgas no se prolonguen más allá del verano y que en septiembre u octubre haya una situación de normalidad, para evitar cualquier retraso añadido.

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    A mi me ha sorprendido, más que la huelga de acotes, quien la encabeza. Nada menos que la actriz que hizo la serie "La niñera".

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,206

    @Rapsodia154 dijo:

    Yo creo que todo depende de lo que llamemos "buscar".

    A ver. "Ojear" llamémoslo así, lo llevaran haciendo desde hace tiempo. Estoy seguro que tanto Barbara y Michael como la directora de casting habitual, se "apuntaran" nombres de vez en cuando je je.
    Pero a lo que yo me refiero es que por regla general si repasamos la historia de la franquicia, podemos hacernos una idea bastante acertada de como suele ser el proceso.
    Cuando decidan dar comienzo a la preprducción, empezaran seguramente con un primer borrador del guión, luego la búsqueda del director y ya cuando lo tengan, se comenzarían las pruebas de cámara con los posibles candidatos a nuevo James Bond...
    Esto es lo que yo creo que no será antes de la mitad del próximo año. Siempre que se pretenda estrenar a finales de 2025 claro.
    A estas alturas ya descarto el estreno en 2024. Pero aun tengo muchas esperanzas en 2025. Eso si, si a estas alturas el año que viene no tenemos noticias de que hayan comenzado si quiera con el guión... :s

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado julio 2023

    @El_Santo dijo:

    @Rapsodia154 dijo:

    Yo creo que todo depende de lo que llamemos "buscar".

    A ver. "Ojear" llamémoslo así, lo llevaran haciendo desde hace tiempo. Estoy seguro que tanto Barbara y Michael como la directora de casting habitual, se "apuntaran" nombres de vez en cuando je je.
    Pero a lo que yo me refiero es que por regla general si repasamos la historia de la franquicia, podemos hacernos una idea bastante acertada de como suele ser el proceso.
    Cuando decidan dar comienzo a la preprducción, empezaran seguramente con un primer borrador del guión, luego la búsqueda del director y ya cuando lo tengan, se comenzarían las pruebas de cámara con los posibles candidatos a nuevo James Bond...
    Esto es lo que yo creo que no será antes de la mitad del próximo año. Siempre que se pretenda estrenar a finales de 2025 claro.
    A estas alturas ya descarto el estreno en 2024. Pero aun tengo muchas esperanzas en 2025. Eso si, si a estas alturas el año que viene no tenemos noticias de que hayan comenzado si quiera con el guión... :s

    Yo pienso que con el guion (o con la historia) se han puesto hace tiempo. Ya hace 9 meses que deslizaron los nombres de Purvis y Wade, así que algo con ellos habrá. Otra cosa es que lo que tengan sea muy embrionario o que directamente no les haya gustado, lo hayan tirado a la basura y estemos otra vez como al principio y sin guionistas. :#

    Ya sabéis que últimamente tienen la (mala) costumbre de empezar el rodaje con un guion provisional. :/

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,121

    La huelga de los actores ha parado rodajes como las ¿innecesarias? Bitelchús 2, Gladiator 2 y... Juror #2, que no es una segunda parte, sino la última película de Clint Eastwood, rodando con 93 años :o :'(

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado julio 2023

    Lo de Brosnan fue muy rápido y no creo que sirva de ejemplo. > @Rapsodia154 dijo:

    @El_Santo dijo:

    @Rapsodia154 dijo:

    Yo creo que todo depende de lo que llamemos "buscar".

    A ver. "Ojear" llamémoslo así, lo llevaran haciendo desde hace tiempo. Estoy seguro que tanto Barbara y Michael como la directora de casting habitual, se "apuntaran" nombres de vez en cuando je je.
    Pero a lo que yo me refiero es que por regla general si repasamos la historia de la franquicia, podemos hacernos una idea bastante acertada de como suele ser el proceso.
    Cuando decidan dar comienzo a la preprducción, empezaran seguramente con un primer borrador del guión, luego la búsqueda del director y ya cuando lo tengan, se comenzarían las pruebas de cámara con los posibles candidatos a nuevo James Bond...
    Esto es lo que yo creo que no será antes de la mitad del próximo año. Siempre que se pretenda estrenar a finales de 2025 claro.
    A estas alturas ya descarto el estreno en 2024. Pero aun tengo muchas esperanzas en 2025. Eso si, si a estas alturas el año que viene no tenemos noticias de que hayan comenzado si quiera con el guión... :s

    Yo pienso que con el guion (o con la historia) se han puesto hace tiempo. Ya hace 9 meses que deslizaron los nombres de Purvis y Wade, así que algo con ellos habrá. Otra cosa es que lo que tengan sea muy embrionario o que directamente no les haya gustado, lo hayan tirado a la basura y estemos otra vez como al principio y sin guionistas. :#

    Ya sabéis que últimamente tienen la (mala) costumbre de empezar el rodaje con un guion provisional. :/

    Para la EON todos los guiones son provisionales... ;)

    Yo me imagino que estarán en fase de escribir tratamientos y tal. Cuando tengamos noticias de que han contratado a "otro" guionista para reescribir entonces es cuando más o menos hay un guion medio hecho.

    Estarán plan de tantear que historia quieren hacer.

    Yo creo que la peli será para el 2026 incluso aunque tengamos noticias para el 2024. Si tardaron horrores en hacer la última de Craig y sólo era firmar un cheque, podemos imaginarnos que el lanzamiento de un nuevo Bond llevará su tiempo. Vamos, que la preproducción puede eternizarse con escrituras y reescrituras, bailes de directores, castings de Bond y sus chicas, etc...

  • SrBondARSrBondAR Publicaciones: 189

    Bueno, veamos el lado positivo, tendremos a Bond 26 para el sexagésimo quinto aniversario de la franquicia.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    Yo creo que hasta hora, como era verano y tenían material previo, lo han ido capeando, pero los estudios y televisiones lo van a empezar a pasar mal en tres, dos, uno ...

Accede o Regístrate para comentar.