Curiosidades de las películas

167891012»

Comentarios

  • EbardoEbardo Publicaciones: 1,370

    "Sin tiempo para morir" casi empieza y termina con el mismo plano.
    Tras el flashback, inmediatamente después de ver por primera vez a Bond pasamos a Bond y Madelaine en el Aston Martin camino a Matera y tenemos un plano aéreo. Luego salen de un túnel.
    La película termina con Madeleine y Mathilde en otro Aston Martin en la misma carretera y tenemos un plano aéreo. Luego entran en un túnel.
    Ambos planos son casi idénticos.



  • FmorFmor Publicaciones: 442

    Suelo criticar el toque artistico de la era Craig buscando premios pero aqui ese toque de empezar y acabar con el mismo o similar plano, la verdad queda muy bien y me gusta mucho.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,623

    Y, a todo esto, ¿para qué llevaría Madeleine a su hija a Matera? ¿Para visitar la tumba de Vesper? :# ¿Para vengarse del tipo que suelta las ovejas? ¿Para pagar el billete de tren al que se subió sin bolso? >:)

  • EbardoEbardo Publicaciones: 1,370

    @ggl007 dijo:
    Y, a todo esto, ¿para qué llevaría Madeleine a su hija a Matera? ¿Para visitar la tumba de Vesper? :# ¿Para vengarse del tipo que suelta las ovejas? ¿Para pagar el billete de tren al que se subió sin bolso? >:)

    En "Spectre" Madelaine cuenta sobre sus padres y el hotel "L'Americaine":
    "Aquí pasaron su noche de bodas. Volvían cada año. Luego me trajeron con ellos. Nunca dejó de venir, incluso tras el divorcio."
    Así que seguramente, al igual que su padre, vuelve al hotel donde fue feliz.
    Aunque su padre, además de fotos de ella, ocultaba allí otras cosillas.

  • claalcclaalc Publicaciones: 5,787

    A mí no me cuadra porque L'Americaine está en Tánger, no en Matera. Me pasa un poco lo mismo que a Gonzalo, que no me cuadra mucho ese final. Quizá sea que quiere volver al último sitio en el que estuvo con Bond.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,623

    ¿Fue "feliz" en Matera? No lo creo, la verdad.

  • FmorFmor Publicaciones: 442

    @ggl007 dijo:
    ¿Fue "feliz" en Matera? No lo creo, la verdad.

    Aparte de las pesadillas de Safin, si creo que ella fue feliz en Matera. Tanto que la hija nacio 9 meses despues.

    Ya sabeis que me gusta criticar la era Craig, pero aqui creo que no toca. Igual no es del todo plausible. Pero tampoco esta tan lejos llevar a tu hija al lugar donde sus padres pasaron un buen rato.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,961









    @Fmor dijo:
    Pero tampoco esta tan lejos llevar a tu hija al lugar donde sus padres pasaron un buen rato.


    :D ;)

  • cmscms Publicaciones: 349

    Pues donde la concibieron...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,623

    Es verdad que no sabemos cuánto tiempo pasan en Matera en el prólogo pero, es de suponer, que van allí a dejar atrás el pasado (Vesper) y que esa visita a la tumba tendría que haber sido de lo primero que hiciera Bond.

    Este plano:

    sugiere que Madeleine ya sabía que estaba embarazada.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,901

    Y no será que simplemente les salía “barato” rodar el final donde rodaron el inicio. 🤔😜
    No hay que buscarle la lógica a todo, porque si no…
    ¿Tiene lógica que un agente del MI6 se quede para si un coche de trabajo con ametralladoras cargadas y encima cuando lo den por muerto lo guarden en un trastero con el resto de sus cosas, como vemos en SkyFall?… Pues eso.
    A espérate y luego dimite del servicio.. ¡Y se lo lleva recién reparadito y con las ametralladoras cargadas otra vez!😳🤣😜

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,623

    Hay otra opción que hemos comentado poco, pero que vuelvo a leer en otros foros.

    Durante el rodaje, alguien desde Italia nos daba "noticias" más o menos absurdas y "exclusivas" más o menos raras, basadas en especulaciones la mayoría. Lo que era seguro es que la fuente estaba en Matera.

    Pues bien, una de las cosas que nos dijo es que se había rodado una boda en la playa de Matera.

    Si Bond y Madeleine se casaban, entendemos mejor:

    • la escena del Aston Martin cuando suena We have all the time in the world, subrayando el paralelismo con OHMSS:
    • que el del hotel llame a Madeleine "su esposa";
    • que Madeleine tenga cierto cariño a Matera.

    Los contras de esta teoría serían que no hay ni una imagen o pista más... ¿?

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,961

    @El_Santo dijo:
    No hay que buscarle la lógica a todo, porque si no…

    Desde luego, es más, no ha sido hasta este momento que realmente he pensado en ello. No tanto por la sensación evidente que muestra de "cerrar un círculo", el cual es un recurso narrativo (no necesariamente "artístico") que hay en mil películas y que como tal está bien planteado. Ahora bien, que si te pones a analizar y digas que está bien pensado porque es volver a donde se pasó "un buen rato", pues digamos que se me hace aguas.

    Sin tener en cuenta lo que comenta Gonzalo (y que desconocía), diría que tal y como ha quedado en el montaje final, apostaría que lo evidente es que embarazada lo estaba ya de antes de Matera. Lugar en el que (insisto, con el montaje que hemos visto) se intuye perfectamente que llegan por la tarde y al día siguiente por la mañana se lía todo. Lo que no sabemos es cuanto tiempo pasa entre esta imagen...

    y esta otra...

    Si tuviera que elegir un momento en el que la niña empieza a estar en camino, en todo caso sería este:

    O en la elipsis entre una película y otra. Y por supuesto también, esa opción de Matera que comenta Gonzalo. Anda que si hacen todo eso podíamos haber tenido un prólogo de 40 minutos :#

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,901

    Yo interpreto que la concepción fue el lapso de tiempo transcurrido entre el final de SPECTRE y el principio de NTTD. En Matera los vemos llegar, pasan una noche y al día siguiente se arma la mundial. Es decir, Madeleine se queda embarazada esa noche y por la mañana ya se da cuenta… 🙄😜
    Lo dicho, es de esos momentos que tiene cualquier película por buena que sea, que es mejor no buscarle la lógica.
    En estos casos siempre recuerdo Ciudadano Kane, en la que el Mcgufiin del film es averiguar que significa la última palabra que dice Kane antes de morir ¡Y nadie la escuchó porque la susurra y esta solo en la habitación!🤷🏼‍♂️😉

  • FmorFmor Publicaciones: 442

    @ggl007 dijo:
    Este plano:

    sugiere que Madeleine ya sabía que estaba embarazada.

    Esto lo habia visto y leido ya antes y me pareceria demasiada coincidencia por lo cual lo compro. Con esto se me va la teoria de que concibieron la hija en Matera.

    Al fin al cabo, soy de los que piensa tampoco tengo que entender todo. Esa parte quedo bien. El prologo demasiado largo pero todo esto no influye ya que me sobra bastante mas lo de Islandia.

Accede o Regístrate para comentar.