Ernst Stavro Blofeld

ggl007ggl007 Publicaciones: 9,017

Todo sobre el número 1 de SPECTRE:

El caso es que en el tráiler de NTTD hemos podido ver la fecha de nacimiento que le dan al Blofeld de Waltz:

4 de julio de 1946. Algo que es imposible teniendo en cuenta lo contado... justo en la película anterior.

Tenía 16 años cuando murió su padre en los 80... que era el que tenía 42:

Hasta con Craig cada película es independiente :p

Comentarios

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298

    Hasta ahora nunca me me había fijado del parecido del Craig joven con el mayor. Buen fotomontaje, la verdad.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 2,248

    En ambos. La verdad que fue en su momento un detalle top. Y creo que se comentó en su momento, incluso puede que hasta se subiera la foto original de Daniel de la cual se hizo el fotomontaje.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 9,017

    Foto escolar 1979:

  • Fer_B07Fer_B07 Publicaciones: 107
    ¡Que gran curiosidad!,lo desconocía :o
  • 00mountain00mountain Publicaciones: 137


    Ésto queda del pulpo de Spectra 🐙 😂

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 2,089
    l7soiela3cb6.png
  • 00mountain00mountain Publicaciones: 137

  • josemanuelbarryjosemanuelbarry Publicaciones: 14
    ggl007 escribió : »
    Foto escolar 1979:

    (Image)

    Que curiosidad, nunca me había dado cuenta. Pues es un genial detalle de esta película.
  • 00mountain00mountain Publicaciones: 137

  • GogolGogol Publicaciones: 1,344

    Todos tenemos un pasado...

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,639
    El modelito no tiene desperdicio.
  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31
    Una de las grandes injusticias de la etapa Craig fue no haber aprovechado el inmenso talento de Waltz en este papel. En otras dimensión alternativa los derechos habrían vuelto a EON antes, Quantum habría presentado a SPECTRA y Waltz habría tenido un personaje mejor escrito y con apariciones más frecuentes. Una verdadera lástima. Uno de los puntos más flojos de esta etapa dorada que nos ha dejado Craig.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 6,118
    Niebo007 escribió : »
    Una de las grandes injusticias de la etapa Craig fue no haber aprovechado el inmenso talento de Waltz en este papel. En otras dimensión alternativa los derechos habrían vuelto a EON antes, Quantum habría presentado a SPECTRA y Waltz habría tenido un personaje mejor escrito y con apariciones más frecuentes. Una verdadera lástima. Uno de los puntos más flojos de esta etapa dorada que nos ha dejado Craig.
    Completamente de acuerdo.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 2,248
    Niebo007 escribió : »
    Una de las grandes injusticias de la etapa Craig fue no haber aprovechado el inmenso talento de Waltz en este papel. En otras dimensión alternativa los derechos habrían vuelto a EON antes, Quantum habría presentado a SPECTRA y Waltz habría tenido un personaje mejor escrito y con apariciones más frecuentes. Una verdadera lástima. Uno de los puntos más flojos de esta etapa dorada que nos ha dejado Craig.

    Absolutamente. Creo que les pudo el ansia. Es bien conocido los comentarios al respecto que hemos tenido. Yo hubiera esperado al nuevo Bond para meter la organización SPECTRE como se merece, y con el Bond de Craig dejarlo totalmente con Quantum. Imagino que con el nuevo Bond que venga volverá a aparecer.

  • cmscms Publicaciones: 374
    Waltz está mucho mejor en los cinco minutos que sale en NTTD que en Spectre.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,639
    Sus dos mejores momentos son la presentación en Roma en SP y su aparición en NTTD.
  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31

    @Ian_Fleming dijo:
    (Quote)

    Absolutamente. Creo que les pudo el ansia. Es bien conocido los comentarios al respecto que hemos tenido. Yo hubiera esperado al nuevo Bond para meter la organización SPECTRE como se merece, y con el Bond de Craig dejarlo totalmente con Quantum. Imagino que con el nuevo Bond que venga volverá a aparecer.

    Totalmente de acuerdo. Han usado SPECTRA en la cuarta peli de Craig, que además se planteó como posiblemente la última.

  • Niebo007Niebo007 Publicaciones: 31

    La presentación de Blofeld y SPECTRA en Roma es lo mejor para mí de esta encarnación. De mis escenas favoritas de toda la franquicia. Pero la cosa queda ahí...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 9,017

    28 de mayo: cumpleaños de Ian Fleming... y de Ernst Stavro Blofeld :#

  • claalcclaalc Publicaciones: 6,342

    ¡Es verdad! Fleming no solo aplicaba características propias a Bond sino también a los villanos. A Drax, por ejemplo, le puso uno de sus trajes.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 4,209

    Viéndolo así te das cuenta como en alguna escena han llegado a usar dos gatos diferentes :D

    Lástima que obviaran Nunca digas nunca jamás :/

  • claalcclaalc Publicaciones: 6,342

    Sí, yo leí, por ejemplo, que en DAF cogieron varios de la empresa ¡Pussies Galore! xD

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 9,017
    editado 3 de junio

    Los fans de James Bond en Polonia ¡quieren dedicarle una estatua a Ernst Stavro Blofeld en Gedinia!

    Ernst Stavro Blofeld, archienemigo de James Bond en las novelas y las películas, nació un 28 de mayo de 1908 en Gedinia (Gdynia, entonces Imperio Alemán, actual Polonia), según cuenta Ian Fleming en Operación Trueno.

    Pues bien, los fans polacos han lanzado una campaña de mecenazgo para conseguir recaudar el suficiente dinero (unos 60 000 euros) para dedicar una estatua en bronce a Blofeld y su gato, que sería inaugurada el 28 de mayo de 2027, cumpleaños de Blofeld y del propio Ian Fleming.

    Las autoridades de Gedinia, localidad costera del norte de Polonia de unos 250 000 habitantes, se han volcado en el proyecto y proponen situar la estatua en la calle Ejsmonda, en el centro de la ciudad.

    De momento, el proyecto se ha lanzado con una presentación de una maqueta en escayola que se puede visitar en el Hotel Nadmorski durante este mes de junio:

    El autor de la pieza es el escultor Wojciecha Sęczawy y la obra tiene una pinta espectacular.

    ¿Quieres participar? Esta es la página de los donativos en Patronite: https://patronite.pl/z/blofeld

    Más información: https://www.facebook.com/Blofeldpl

  • claalcclaalc Publicaciones: 6,342

    Una propuesta muy original. Generalmente se tiende a retratar a los héroes, no a los villanos. Pero me parece estupendo porque no deja de ser otro tributo a la saga y podría servir para fomentar el turismo en la región.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 1,480
    editado 4 de junio

    Blofeld es polaco (aunque traidor a su patria). Su biografía aparece en la novela "Operación Trueno".

    "Se llamaba Ernst Stavro Blofeld y había nacido en Gydnia de padre polaco y madre griega, el 28 de mayo de 1908. Tras matricularse en ciencias económicas y políticas en la Universidad de Varsovia, había estudiado ingeniería y radioelectrónica en el instituto Politécnico de la capital polaca. A los veinticinco años había aceptado un modesto empleo en la central de Correos y Telégrafos, una decisión que tal vez resulte curiosa, tratándose de un joven de enorme talento. Pero Blofeld había llegado a una interesante conclusión acerca del futuro: estaba convencido de que en un mundo que rápidamente se estaba volviendo pequeño, las comunicaciones veloces y precisas iban a ser la clave del poder. En su opinión, la posibilidad de conocer los hechos antes que el vecino, tanto en tiempos de paz como en la guerra, era la base de todas las decisiones acertadas de la historia y un firme fundamento para forjarse una sólida reputación. Su teoría le estaba reportando grandes beneficios —se basaba en la información contenida en los cables y telegramas que pasaban por sus manos en la Central de Correos para comprar y vender acciones en la Bolsa de Varsovia, aunque sólo lo hacía ocasionalmente, cuando estaba absolutamente seguro de obtener ganancias importantes—, cuando la índole del tráfico postal cambió por completo. Polonia se estaba movilizando para la guerra y por su departamento circulaba una auténtica riada de pedidos de armas y telegramas diplomáticos. Blofeld cambió de táctica. Aunque para él toda aquella información carecía de interés, probablemente tenía un valor incalculable para el enemigo. Torpemente al principio, pero con creciente habilidad a medida que pasaban los días, se las arregló para hacer copias de los telegramas que llevaban por encabezamiento las palabras «MÁXIMA URGENCIA» o «MAXIMO SECRETO», ya que al estar escritos en clave no podía juzgar por sí mismo la importancia de su contenido."

  • FmorFmor Publicaciones: 650

    Esto esta genial. Seguro que atrae algo de turismo.

Accede o Regístrate para comentar.