¿Tus 10 Películas Favoritas?

245

Comentarios

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado febrero 2021
    007_David_Acín escribió : »
    A mí ese final de Con la muerte en los talones siempre me ha gustado, que supongo que se refiere al paso del Monte Rushmore al tren. Cuando empieza esa escena todos sabemos que alguien va a caer barranco pabajo y que además no son los protagonistas :D
    Una vez pasa eso, ¿para qué dilatar lo que ya sabemos que va a pasar? ;)

    Efectivamente, me refiero a la elipsis entre el Monte Rushmore y la escena del tren. En lo más interesante ... se corta y vemos una escena de final feliz. Tampoco me convence la escena previa en la que se ve al villano con la policía tan tranquilo, como si nada. Por lo demás, creo que es una gran película de entretenimiento.

    En cuanto a Vértigo, no es que no me guste, me parece una buena película, pero de verdad, ¿qué le ven de especial para considerarla la mejor película de la historia?

    No soy fan de Blade Runner, pero no la considero sobrevalorada, la veo más como una obra de culto, incomprendida por el gran público en su día y reivindicada por la generación siguiente. Como OHMSS, dicho sea de paso.

    Otras películas que tengo por sobrevaloradas son El Padrino y, sobre todo, El Padrino Parte II (por el contrario, la Parte III creo que está infravalorada), pero reconozco que las he visto solo una vez y fue hace unos 20 años, por lo que estoy en la obligación de darles una segunda oportunidad antes de emitir un juicio definitivo.

    A veces, con la edad y en un segundo visionado, me ha cambiado la perspectiva con algunas películas. Por ejemplo, me sucedió con Mullholland Drive, si me preguntaban por ella hace tres años la hubiera descrito como "rallante" y ahora diría que es "fascinante".
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Rapsodia154 dijo:

    A veces, con la edad y en un segundo visionado, me ha cambiado la perspectiva con algunas películas. Por ejemplo, me sucedió con Mullholland Drive, si me preguntaban por ella hace tres años la hubiera descrito como "rallante" y ahora diría que es "fascinante".

    >
    Coincido. Es más, lo que describes me pasa a mi con SF… Ahora tras 3500 días después puedo decir que me vuelve a encandilar

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado febrero 2021

    Bueno, Vértigo también fue una incomprendida reivindicada con posterioridad.

    Respecto a Blade Runner es que creo que los críticos originales tenían razón. :)
    Mucho efecto especial y tal para luego ser tan profunda como una piscina para niños.

    A ver, que no es mala, pero tampoco hay tanto que rascar de ella. Y aburrida es un tanto.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    @DEKE_RIVERS dijo:
    Bueno, Vértigo también fue una incomprendida reivindicada con posterioridad.

    Respecto a Blade Runner es que creo que los críticos originales tenían razón. :)
    Mucho efecto especial y tal para luego ser tan profunda como una piscina para niños.

    A ver, que no es mala, pero tampoco hay tanto que rascar de ella. Y aburrida es un tanto.

    Bueno es que muy poquita crítica de la que la puso mal en el 82 mantiene esa posición en la actualidad.

    Hasta el crítico mas famoso americano Roger Ebert en el 2007 se retractó y calificó a la película como un gran Scott.

    Es una cuestión finalmente de gustos, pero películas como esta o 2001 no se puede negar la evidencia y el amplio consenso que hay sobre ellas.😉😉

  • 00mountain00mountain Publicaciones: 137

    A mi me gusta Frenesí, El hombre que sabía demasiado y con La muerte en los talones de Hitchcock

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    @Weyland_Yutani1975 dijo:

    @DEKE_RIVERS dijo:
    Bueno, Vértigo también fue una incomprendida reivindicada con posterioridad.

    Respecto a Blade Runner es que creo que los críticos originales tenían razón. :)
    Mucho efecto especial y tal para luego ser tan profunda como una piscina para niños.

    A ver, que no es mala, pero tampoco hay tanto que rascar de ella. Y aburrida es un tanto.

    Bueno es que muy poquita crítica de la que la puso mal en el 82 mantiene esa posición en la actualidad.

    Hasta el crítico mas famoso americano Roger Ebert en el 2007 se retractó y calificó a la película como un gran Scott.

    Es una cuestión finalmente de gustos, pero películas como esta o 2001 no se puede negar la evidencia y el amplio consenso que hay sobre ellas.😉😉

    Ya, bueno, por eso digo que es la película más sobrevalorada de la historia. :)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    Caray es apabullante observar tanta rotundidad. Yo es que la verdad no me atrevo a hacer valer mi opinión como la única que deba ser tomada como la veraz sin discusión posible. Desde luego que hay películas "míticas" que a mi personalmente no me parecen para tanto, y otras que para mi gusto personal una vez más, pienso que deberían haber tenido mejor trato. Pero sinceramente no me veo con la potestad moral o intelectual de decirle a alguien que opine totalmente lo contrario que yo, que él es el que se equivoca, de hecho es que estoy seguro que desde su punto de vista es al revés ¿Y entonces quien de los dos tiene la razón?... Pues me parece que en realidad la respuesta es muy sencilla... Los dos.
    ¿Quien o que me otorga a mi el derecho a decirle a otro amante del cine igual que yo que le parezca que Blade Runner esta sobrevalorada, que se equivoca. Si el siente eso cuando la ve, como le puedo obligar a que sienta lo mismo que yo cada vez que la veo y descubra matices nuevos o entre en el hilo que le tenemos dedicada y se pase horas y horas debatiendo con otros foreros sobre los matices que plantea este film si él no los ve?
    Desde luego no quiero decir con esto que no pueda haber debate o discusión, pero a mi modo de ver debe plantearse siempre desde el punto de vista del reconocimiento que uno esta expresando su opinión personal y subjetiva y que no es más valiosa que la del contrario ,simplemente se trata de explicar el porque o que razones me llevan a sentirlo así. Y bajo este prisma, ya me conocéis muchos aquí, me puedo pasar días y días debatiendo apasionada y tozudamente con otros compañeros tan apasionados y tozudos como yo. Pero claro si el "contrario" esgrime como defensa de su tesis "Esto es asi porque lo digo yo y el que diga lo contrario esta equivocado aunque sea el mismisimo Dios"... Se acabó el debate. :s :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    +10000000000000000000000000000000000
  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    @El_Santo dijo:
    Caray es apabullante observar tanta rotundidad. Yo es que la verdad no me atrevo a hacer valer mi opinión como la única que deba ser tomada como la veraz sin discusión posible. Desde luego que hay películas "míticas" que a mi personalmente no me parecen para tanto, y otras que para mi gusto personal una vez más, pienso que deberían haber tenido mejor trato. Pero sinceramente no me veo con la potestad moral o intelectual de decirle a alguien que opine totalmente lo contrario que yo, que él es el que se equivoca, de hecho es que estoy seguro que desde su punto de vista es al revés ¿Y entonces quien de los dos tiene la razón?... Pues me parece que en realidad la respuesta es muy sencilla... Los dos.
    ¿Quien o que me otorga a mi el derecho a decirle a otro amante del cine igual que yo que le parezca que Blade Runner esta sobrevalorada, que se equivoca. Si el siente eso cuando la ve, como le puedo obligar a que sienta lo mismo que yo cada vez que la veo y descubra matices nuevos o entre en el hilo que le tenemos dedicada y se pase horas y horas debatiendo con otros foreros sobre los matices que plantea este film si él no los ve?
    Desde luego no quiero decir con esto que no pueda haber debate o discusión, pero a mi modo de ver debe plantearse siempre desde el punto de vista del reconocimiento que uno esta expresando su opinión personal y subjetiva y que no es más valiosa que la del contrario ,simplemente se trata de explicar el porque o que razones me llevan a sentirlo así. Y bajo este prisma, ya me conocéis muchos aquí, me puedo pasar días y días debatiendo apasionada y tozudamente con otros compañeros tan apasionados y tozudos como yo. Pero claro si el "contrario" esgrime como defensa de su tesis "Esto es asi porque lo digo yo y el que diga lo contrario esta equivocado aunque sea el mismisimo Dios"... Se acabó el debate. :s :D

    Tienes toda la razón, pero únicamente porque pienso lo mismo que tú....
    😜😜😜😜😁😁😁😁

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    :D :D
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    editado febrero 2021
    Una cosa queria precisar para que no se malinterpreten mis palabras si es posible.
    Que conste que yo estoy convencido que aquí nadie se cree mas que nadie, y que los compañeros que están utilizando este tipo de expresiones lo hacen porque es su "manera de hablar" como se dice habitualmente. Pero me gustara que comprendieran que de cara al lector puede resultar muy drástica y "cortante" . Como digo, el "problema" es que simplemente te deja sin opciones para seguir el debate je je. Claro, si te dicen "¡Esto es así por que lo digo yo y punto!... Pues nada, pasemos a otra cosa. :/ :D
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994
    editado febrero 2021

    A ver, son opiniones. No hace falta decirlo cada vez que se menciona algo.

    Y con todo sí Blade Runner es una película indiscutible entonces es que está sobrevalorada. Nada es indiscutible y menos una película que en su día no fue bien acogida :D

    Pero repito, es mi opinión y si eso escandaliza sólo confirma que esta película está sobrevalorada ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    Luego hay quien no entiende nada o no lee bien lo que pones, peor bueno eso ya... :/
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @El_Santo dijo:
    Caray es apabullante observar tanta rotundidad. Yo es que la verdad no me atrevo a hacer valer mi opinión como la única que deba ser tomada como la veraz sin discusión posible. Desde luego que hay películas "míticas" que a mi personalmente no me parecen para tanto, y otras que para mi gusto personal una vez más, pienso que deberían haber tenido mejor trato. Pero sinceramente no me veo con la potestad moral o intelectual de decirle a alguien que opine totalmente lo contrario que yo, que él es el que se equivoca, de hecho es que estoy seguro que desde su punto de vista es al revés ¿Y entonces quien de los dos tiene la razón?... Pues me parece que en realidad la respuesta es muy sencilla... Los dos.
    ¿Quien o que me otorga a mi el derecho a decirle a otro amante del cine igual que yo que le parezca que Blade Runner esta sobrevalorada, que se equivoca. Si el siente eso cuando la ve, como le puedo obligar a que sienta lo mismo que yo cada vez que la veo y descubra matices nuevos o entre en el hilo que le tenemos dedicada y se pase horas y horas debatiendo con otros foreros sobre los matices que plantea este film si él no los ve?
    Desde luego no quiero decir con esto que no pueda haber debate o discusión, pero a mi modo de ver debe plantearse siempre desde el punto de vista del reconocimiento que uno esta expresando su opinión personal y subjetiva y que no es más valiosa que la del contrario ,simplemente se trata de explicar el porque o que razones me llevan a sentirlo así. Y bajo este prisma, ya me conocéis muchos aquí, me puedo pasar días y días debatiendo apasionada y tozudamente con otros compañeros tan apasionados y tozudos como yo. Pero claro si el "contrario" esgrime como defensa de su tesis "Esto es asi porque lo digo yo y el que diga lo contrario esta equivocado aunque sea el mismisimo Dios"... Se acabó el debate. :s :D

    Tienes más razón que un Sant… oh wait… 😅👏🏽👏🏽👏🏽

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    @El_Santo dijo:
    Luego hay quien no entiende nada o no lee bien lo que pones, peor bueno eso ya... :/

    Si te entendemos. Te tomas demasiado en serio lo que no deja de ser una opinión.
    Que BR este sobrevalorada no deja de ser un comentario. Si la gente se pone a la defensiva con esto solo confirma la idea de que las películas efectivamente se sobrevaloran.

    Pero no pasa nada, la opinión de uno es la que cuenta.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Yo soy bastante abierto con las películas y estoy deseando que los que saben de cine me convenzan de que una película que me deja frío es estupenda; así que, por favor, explicadme por qué Vértigo es una obra maestra. Os lo digo de verdad, la he visto 3 o 4 veces, pero le daría una 4ª o 5ª oportunidad. o:)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Así estamos algunos que no nos atrevemos a poner nuestras diez favoritas :/ ;)
    Rapsodia154 escribió : »
    Yo soy bastante abierto con las películas y estoy deseando que los que saben de cine me convenzan de que una película que me deja frío es estupenda; así que, por favor, explicadme por qué Vértigo es una obra maestra. Os lo digo de verdad, la he visto 3 o 4 veces, pero le daría una 4ª o 5ª oportunidad. o:)
    A mí me pasa en Con la muerte en los talones. Estuve cerca de darle una ¿sexta? oportunidad el otro día en la Filmoteca y al final no llegué a ir :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    007_David_Acín escribió : »
    Así estamos algunos que no nos atrevemos a poner nuestras diez favoritas :/ ;)
    ¿"No nos atrevemos"? ¡Ya estás tardando! :)

    @Rapsodia154, si me das tiempo, escribo algo ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    ggl007 escribió : »
    ¿"No nos atrevemos"? ¡Ya estás tardando! :)

    Empieza tú o:)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    ggl007 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Así estamos algunos que no nos atrevemos a poner nuestras diez favoritas :/ ;)
    ¿"No nos atrevemos"? ¡Ya estás tardando! :)

    @Rapsodia154, si me das tiempo, escribo algo ;)

    We have all the time in the world ;)
  • albertoalberto Publicaciones: 57
    Blade Runner obra maestra. El unico problema es que la version q me gusta no existe, seria el montaje final pero sin sueño unicornio. Harrison Ford tiene que ser humano para que la historia sea mas tragica y perfecta en su eleccion imperfecta. Riddley Scott cada vez que retoca sus pelis no me convence.Como George Lucas. Me parece que les interesa mas el dinero que otra cosa, sin hacerles falta!!!
    Vertigo es una pelicula increible. La escena de Stewart siguiendo en coche a Kim Novak son 15 min o mas sin dialogo. Quien haria algo asi hoy dia??? Seria imposible. Hitch no se quedó durmiendo en los laureles del exito y siguió innovando en como contar historias. Un puto genio.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    Si, Ford tiene que ser humano para que la historia funcione. De hecho creo que dudar de ello es un intento fallido de hacer más interesante la película.

  • albertoalberto Publicaciones: 57
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Si, Ford tiene que ser humano para que la historia funcione. De hecho creo que dudar de ello es un intento fallido de hacer más interesante la película.

    Amen.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2021

    Aquí van mis 10… Hoy.

    No están por orden.
    El año pasado, con el confinamiento, trajo como resultado un cambio radical, salvo una.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado febrero 2021
    ggl007 escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Así estamos algunos que no nos atrevemos a poner nuestras diez favoritas :/ ;)
    ¿"No nos atrevemos"? ¡Ya estás tardando! :)

    @Rapsodia154, si me das tiempo, escribo algo ;)


    ggl007 nos tiene a todos en vilo, yo voy reservando sitio para no perdérmelo ;) ;)

    yvqkp2t4h38c.jpg
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    ggl007 nos tiene a todos en vilo, yo voy reservando sitio para no perdérmelo ;) ;)

  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    Vamos con ese TOP10

    Me considero muy cinefilo porque yo, prepandemia por supuesto, iba religiosamente TODAS las semanas al cine, a veces incluso mas de 1 vez por semana. Pero, la trampa esta en que yo SOLO CONSUMO el cine de accion, asi que en esta lista no veras clasicos venerados ni premiados, quien busque ciudadano kane, el padrino, a scorsese...Esta replica es mejor que se la salte porque puede decir que mi gusto es muy poco exquisito jaja. Mi profesor de cine flipaba con mis gustos jaja, en fin vamos alla.

    Recuerdo que esta lista supongo que se basa en gustos y no calidad

    -007 Octopussy
    -La Jungla de Cristal 1
    -Terminator 2
    -Superman The Movie
    -Batman 1989 Tim Burton
    -Mision Imposible 2
    -Pocahontas
    -Acorralado: Parte II
    -Fast & Furious 5
    -Rocky IV
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Buff, ¡vaya presión! :D Lo decía por volver a verla, pero todos tenemos razones para defenderla. Ya @alberto apunta a una escena tan aparentemente intrascendente como impresionante ;)
    Ian_Fleming escribió : »
    El año pasado, con el confinamiento, trajo como resultado un cambio radical, salvo una.

    :o ¿No habías visto las nueve nuevas? Tu lista de diciembre está en la página anterior y más de una y de dos podrían mantenerse... :o
    Angel_007 escribió : »
    -007 Octopussy
    -La Jungla de Cristal 1
    -Terminator 2
    -Superman The Movie
    -Batman 1989 Tim Burton
    -Mision Imposible 2
    -Pocahontas
    -Acorralado: Parte II
    -Fast & Furious 5
    -Rocky IV
    Pues es una lista muy interesante, más de una podría estar en cualquier lista. Eso sí, Pocahontas no sé muy bien qué pinta con esas compañías :D

    (Por curiosidad, "profesor de cine", ¿dónde?)
  • Angel_007Angel_007 Publicaciones: 289
    ggl007 escribió : »
    Buff, ¡vaya presión! :D Lo decía por volver a verla, pero todos tenemos razones para defenderla. Ya @alberto apunta a una escena tan aparentemente intrascendente como impresionante ;)
    Ian_Fleming escribió : »
    El año pasado, con el confinamiento, trajo como resultado un cambio radical, salvo una.

    :o ¿No habías visto las nueve nuevas? Tu lista de diciembre está en la página anterior y más de una y de dos podrían mantenerse... :o
    Angel_007 escribió : »
    -007 Octopussy
    -La Jungla de Cristal 1
    -Terminator 2
    -Superman The Movie
    -Batman 1989 Tim Burton
    -Mision Imposible 2
    -Pocahontas
    -Acorralado: Parte II
    -Fast & Furious 5
    -Rocky IV
    Pues es una lista muy interesante, más de una podría estar en cualquier lista. Eso sí, Pocahontas no sé muy bien qué pinta con esas compañías :D

    (Por curiosidad, "profesor de cine", ¿dónde?)

    Al estudiar produccion de cine y realizacion de cine, tenia un profesor que nos intentaba inculcar el valor de los clasicos y tal, y rechazaba moderneces, a dosney-pixar y tal...Y tenia la suerte de que tenia una clase con alumnos que iban en esa misma sintonia...Salvo uno, jajaa
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2021

    @ggl007 dijo:

    :o ¿No habías visto las nueve nuevas? Tu lista de diciembre está en la página anterior y más de una y de dos podrían mantenerse... :o

    Sí, pero hace mucho tiempo y no con los ojos oportunos para valorarlas como ahora… Aunque con las cientos de miles que hay y que un motivo/experiencia/vivencia/recuerdo puede hacer que haga acto de presencia una que no está… Es imposible que ello sea estático para alguien de apenas 31 años… E incluso de 50. Preguntame el año que viene y veremos cómo sigue el ranking.

Accede o Regístrate para comentar.