Podcast mensual 180 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

2»

Comentarios

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 630

    Poniéndome al día ya terminé este episodio.

    Siempre es bueno escuchar las opiniones y la apreciación de cada espectador de una película sobre todo, en este caso, de un Bond Fan. Excelente todo lo conversado por ustedes. Gran trabajo David Acín.

    Siempre he dicho que Desde Rusia Con Amor es mi favorita de Sean Connery. Tiene ese ambiente de una película de espionaje de la época. Esta historia se destaca no solo por los personajes y por la trama, sino por el contexto político de la época. O sea, en medio de la Guerra Fría una película nos muestra un plan soviético "posible" de elaborar realmente.

    Para mi el guión basado en esta trama es aceptable, es un argumento bien planificado, la idea central de la historia se mantiene, es fácil de entender y no produce confusiones. Todo esto gracias al apoyo de la dirección de Terence Young, quien sabe contar historia. Young nos presentan varias escenas de acción muy bien realizas y en medio de un ambiente de intriga. El enfrentamiento de Bond y Grant en el Expreso de Oriente, que en su momento fue de las mejores peleas rodadas en un especio pequeño, es de lo mejor de la película. La secuencia cuando Bond es seguido por el helicóptero está muy buena y por último, la secuencia final con la persecución en bote; la cual tiene unas explosiones que quedaron mejor sincronizadas.

    Como toda película de Bond se destacan los grandes escenarios, principalmente ese inmenso salón para recrear la partida de ajedrez y donde claramente se puede percibir también el buen trabajo en la cinematografía. Y que decir de la Banda Sonora de John Barry, que también es una mis favoritas. ¡De lo mejor!

    Los elementos de la Formula Bond toman mas fuerza y notoriedad en esta película, principalmente por el coqueteo con Monneypenny, la reunión con M para estar al tanto de la misión y luego la entrega de los equipos por parte de Q, ahora con la introducción de Desmond Llewelyn. Elementos que se volvieron recurrentes.

    La actuación de Connery es genial, ya se siente en el personaje. Lotte Lenya, Robert Shaw y Pedro Armendáriz tienen las mejores actuaciones. Daniela Bianchi es muy hermosa y tiene un actuación aceptable pero sobre todo tiene esa escena memorable que ha quedado para la historia.

    Desde Rusia Con Amor de 1963 tiene un buen guion que capta la atención del público y mantiene el suspenso y la intriga a lo largo de la historia. Tiene intriga, suspenso, personajes complejos, diálogos ingeniosos con frases ya memorables de la franquicia, escenas de acción emocionantes, espionaje realista, revelaciones sorprendentes, ambientación y buenas locaciones con una banda sonora que acompaña esos grandes momentos.

    Finalmente solo digo que esta segunda aventura de Bond tiene la esencia de una película de espías pero mas aun tiene el formula de la novela escrita por Ian Fleming. No se puede ver como una película de acción y aventura, es una película de espionaje, es una película de Bond.

    ;)

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 1,008

    Respecto al abuso del James Bond Theme... es que creo que, como su nombre indica, era el tema del personaje. Servía como presentación del mismo.

    Creo que Barry usaba el tema de 007 para las secuencias de acción, pero creo que ese tema sólo le gusta a él ;) y es una tradición que nadie siguió (que yo recuerde).

Accede o Regístrate para comentar.