Podcast mensual 181 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

¡Socios! YA en ACCESO PREMIUM el Podcast mensual 181 de Archivo 007 en el que celebramos el 50 aniversario del estreno de Vive y deja morir:

El primer Bond de Roger Moore está de celebración y en el podcast repasamos su interpretación, el guion, las chicas, los villano y más…

Además Gonzalo (ggl007), Endika (Endika007), Eduardo (Ebardo) y David (leiter_sg) comentan nuestras secciones habituales como puedes ver en este índice aproximado:

00:00:00 Prólogo
00:10:44 Saludo a Endika007
00:11:57 Opiniones de los oyentes
00:13:50 Promo Taller Skywalker
00:14:51 El espontáneo
00:19:03 Noticias del mes
00:23:58 La noticia del mes
00:28:20 Efemérides Bond
00:30:45 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España
00:33:00 Debate Vive y deja morir
02:13:50 Promo Club Archivo 007
02:14:28 Despedida
02:15:23 Tema final

Escucha el podcast en tu acceso privado como socio a la oficina del MI6. ¿Aún no eres socio?

Hazte socio aquí.

«1

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Una estupenda forma de celebrar el 15º aniversario del podcast, compañeros! Comento...

    • A mí me pasó lo mismo que a vosotros en 2008: cuando AlbertoBond me propuso participar en el podcast: ¡no sabía lo que era, jejejeje! Luego me encantó y, ya sabéis, estuve en él más de 10 años. Y, bueno, sigo participando como copresentador o en el debate de vez en cuando.

    • Gracias, Endika, por recomendar mis 50 podcasts temáticos. Dejo por aquí el link a todos ellos:

    https://archivo007.com/podcast-tematico/

    • Gracias, Gonzalo, por comentar mi labor en la revista. Como indicas, la versión en pdf es superior a la versión física, al no estar limitada en número de páginas. Os animamos a todos a participar. Ya sabéis que todos los socios podéis hacerlo a través del email revista @ archivo007.com antes del 1 de agosto.

    • Ojalá la expo de espionaje de La Caixa llegue a Santander, como ha ocurrido en otras ocasiones con otras temáticas, porque son geniales.

    • Gracias, Gonzalo, por comentar también el diseño que se ocurrió para la camiseta de la Convención, a la que esperamos que todos vengáis porque va a ser tremendo. Ya llevamos tiempo trabajando en el evento para que sea tan espectacular como siempre.

    • En cuanto a 007: Vive y deja morir, nunca he tenido esa sensación de pobreza en las localizaciones que comentáis. Ahí estoy más con Gonzalo: me parecen exóticas. Y me gustan también las que son decorados, como la de la jungla para las escenas de los sacrificios vudú o la guarida de Kananga, por ejemplo. Nunca he tenido problemas en este aspecto.

    • Lo que nunca me ha convencido es el tema del vudú. Meter fantasía en una de Bond, como que no: que Solitaire adivine el futuro, que Samedi sobreviva al final, etc. Tampoco me convence que haya tanto humor, cosa que se aplica a toda la etapa Moore, aunque me gusta Moore en sí. Lo de que la persecución de lanchas, ahí estoy con Endika: demasiado larga. Me gusta, en general, pero es muy larga, tendrían que ocurrir más cosas aún para que fuera interesante.

    • Me gusta la película, pero no es de mis favoritas, ni mucho menos. Me gusta su acción, su canción, su banda sonora y poco más. La tengo en el puesto 14.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias por comentar, @claalc!

    En realidad, para lo que podría haber sido el tema del vudú creo que se toca de forma bastante sutil y superficial, vamos, que no influye en la historia demasiado...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    YA EN ABIERTO el Podcast mensual 181 de Archivo 007 en el que celebramos el 50 aniversario del estreno de Vive y deja morir:

    El primer Bond de Roger Moore está de celebración y en el podcast repasamos su interpretación, el guion, las chicas, los villanos y más…

    Además Gonzalo (ggl007), Endika (Endika007), Eduardo (Ebardo) y David (leiter_sg) comentan nuestras secciones habituales como puedes ver en este índice aproximado:

    00:00:00 Prólogo
    00:10:44 Saludo a Endika007
    00:11:57 Opiniones de los oyentes
    00:13:50 Promo Taller Skywalker
    00:14:51 El espontáneo
    00:19:03 Noticias del mes
    00:23:58 La noticia del mes
    00:28:20 Efemérides Bond
    00:30:45 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España
    00:33:00 Debate Vive y deja morir
    02:13:50 Promo Club Archivo 007
    02:14:28 Despedida
    02:15:23 Tema final

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    También en Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Cómo últimamente en spotyfy no aparece todavía.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Buenas, como no Spotify haciendo de las suyas.

    Creo que en la descripción da problemas con esta frase:

    "00:30:45 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España"
    En concreto con la letra & que he tenido que cambiar por "y" para evitar problemas.

    A ningún gestor de podcast le ha importado pero Spotify tiene que tocar las narices.

    Ya aparece el episodio.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, Alberto! A ver si me acuerdo de cambiarlo para el futuro... :s

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    @AlbertoBond dijo:
    Buenas, como no Spotify haciendo de las suyas.

    Creo que en la descripción da problemas con esta frase:

    "00:30:45 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España"
    En concreto con la letra & que he tenido que cambiar por "y" para evitar problemas.

    A ningún gestor de podcast le ha importado pero Spotify tiene que tocar las narices.

    Ya aparece el episodio.

    Gracias Alberto

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    Podcast escuchado.
    Siempre es un placer escucharos hablar sobre Bond por vuestra pasión y conocimientos sobre el tema.
    Cuando pienso en esta película la primera escena que me viene a la cabeza es la del funeral callejero del prólogo que termina en fiesta por las calles de Nueva Orleans una vez se rellena el ataúd. De niño siembre me llamó la atención.
    Por lo demás, un Bond muy de su época. Una de las cosas que más me gusta de la saga es cómo refleja los usos y costumbres de la época a la que pertenece cada película. (Aunque desgraciadamente esa filosofía, a día de hoy, haya matado al Bond que todos conocíamos... incluso literalmente). Por ese motivo no me molestan la música setentera, los pantalones de campana, el pelo a lo afro ni demás símbolos de aquel entonces que hoy vemos tan antiguos.

    Hablando de la filmografía de Clifton James, creo que alguna vez he recomendado en este foro la película El expreso de Chicago, en la que no sólo James tiene un papel muy parecido al sheriff J. W. Pepper sino que Richard Kiel aparece interpretando un personaje que recuerda a Tiburón.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, @Gogol!

    Y Kiel y James ya estaban en el tráiler, como estrellas que eran:

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 166
    editado julio 2023

    Le pedí a ChatGPT una crítica de la película en 50 palabras y me hizo esta: "Vive y deja morir" es una película de acción decepcionante. Aunque cuenta con un elenco talentoso y escenas de acción emocionantes, la trama carece de coherencia y el desarrollo de los personajes es superficial. El guion peca de predecible y la falta de originalidad hace que la película se desvanezca en el olvido rápidamente.
    Crítica dura por parte de la IA.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    :o "Se desvanezca en el olvido rápidamente"... Casi mejor reír... :s :#

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    :D :D :D :D :D :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Pregúntale por NTTD, que esa sí que se "desvanece rápidamente" >:) >:) >:)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132
    editado julio 2023

    @ggl007 dijo:
    :o "Se desvanezca en el olvido rápidamente"... Casi mejor reír... :s :#

    Siendo una inteligencia artificial ejecutada en servidores informáticos consultados a través de internet, ya podría haber dicho "... se perderá como lágrimas en la nube"

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 166

    @ggl007 dijo:
    Pregúntale por NTTD, que esa sí que se "desvanece rápidamente" >:) >:) >:)

    Aquí tienes la de NTTD "Sin tiempo para morir es un deslumbrante cierre para la era de Daniel Craig como James Bond. La película ofrece una emocionante mezcla de acción, intriga y momentos emocionales. Las actuaciones son excelentes, especialmente la de Rami Malek como el villano. Con secuencias de acción impresionantes y giros sorprendentes, esta entrega es imprescindible para los fanáticos de Bond."

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    :D :D :D :D :D :D :D

    :/

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Bufff, qué crítica tan dura de LALD! Y al revés, la de NTTD me parece excesivamente elogiosa.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Podcast escuchado. Muy entretenido el debate como de costumbre, para la, hasta hace dos años, mi menos favorita o:)

    A mí si me gusta más ver a Moore en sus dos primeras películas que en las posteriores, pero esta película tiene para mí una falta de ritmo notoria, ni la trama me llega a enganchar y la acción no me llega a resultar espectacular, especialmente por falta de música en muchos de esos momentos, que es algo parecido a lo que me ocurre con La espía que me amó.

    Eso sí, tiene uno de los grandes momentos de la saga que es ese en el que huye de los cocodrilos. Cuando de pequeño descubría cada una de las películas y siempre sabía que de una manera u otra se las ingeniaba para salir con vida, pero en esa admito que me parecía imposible que lo lograse. ¡Pero lo logró! B) ¡Qué buenos tiempos aquellos! :/

    Y Tee Hee es para mí uno de los grandes esbirros, porque era una combinación perfecta de tener un villano humorístico sin caer en lo pasayesco.

    Tremenda la canción de los créditos finales :o

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias por comentar, @007_David_Acín! La canción ha dado mucho juego, ¿eh? :#

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Podcast escuchado. Muchas gracias a Gonzalo y a todos los participantes por traernos un podcast tan interesante.

    Sobre la película, es cierto que no está entre mis favoritas pero que tiene elementos únicos y muy interesantes, como:

    • Un Roger Moore como Bond no tan gracioso y más serio.
    • Grandes actores
    • Escenas de acción impactantes como la de los cocodrilos, el autobús o las lanchas.
    • Fantástica Banda Sonora que encaja a la perfección con el estilo de la película.
    • Inventos ingeniosos como el reloj.
    • Frases memorables

    Como parte negativa algunos actores, no tener una secuencia pre-creditos con Bond, y la trama de la droga que no resulta tan interesante.

    Por cierto al principio del podcast se escuchaba un poco mal.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    editado julio 2023

    ¡Gracias, @AlbertoBond!

    ¡Premio al oído fino! No sé por qué el Audacity no quiso grabar y tuve que recurrir a otros sistemas. Las partes con Endika las grabé en mono y las "reconvertí" y el debate lo grabé con skype. Al escucharlo creí que casi no se notaba. Casi. :s


    Desde Argentina con amor... <3 :)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    Escuchado el podcast y como siempre muchas gracias y felicidades por otro magnífico podcast.
    La película sigue sin estar entre mis favoritas y hace buena esa máxima no oficial de que hasta la tercera película no se asienta el actor en el personaje.Los ingredientes están ahí pero no acaban de encajar en el momento adecuado.
    No me molesta en exceso la temática del vudú, me parece una buena forma de manipular a la población para no entorpecer los negocios del villano.
    La banda sonora es un importante cambio al no estar John Barry y encargarse George Martin pero es funcional aunque por momentos me de la sensación de no acabar de encajar del todo, por no hablar de la canción de Sir Paul Mc Artney, un clásico, sensacional.
    El desahogo cómico del sheriff no es ideal pero hay veces en que aportaciones de este tipo funcionan y otras no.Ya me he acostumbrado a él y no me molesta en exceso.A nivel personal os diré que en algún viaje al extranjero me he encontrado con perfil parecido y al verlo me he acordado de él y no no me confundieron con ese agente secreto inglés de Inglaterra.
    Muchas gracias por el podcast.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Gracias, @Miles_Messervy! ¿Estuviste también en lagunas llenas de rusos negros? :o :D

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Mi frase favorita. 😂
    Gran podcast como todos y aunque no sea una De mis favoritas, me parece una aparición de Moore correcta.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias, @Miles_Messervy! ¿Estuviste también en lagunas llenas de rusos negros? :o :D

    Esa frase me recuerda en un episodio de los simpsons que dicen : Me atacan Comunistas Nazis 🤪

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    @AlbertoBond dijo:

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias, @Miles_Messervy! ¿Estuviste también en lagunas llenas de rusos negros? :o :D

    Esa frase me recuerda en un episodio de los simpsons que dicen : Me atacan Comunistas Nazis 🤪

    Ejem, pues en la novela "Moonraker" Drax resulta ser un nazi que planea destruir Londres con un misil equipado con una cabeza nuclear provista por los soviéticos.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Cierto 🤣

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    @Miles_Messervy dijo:

    El desahogo cómico del sheriff no es ideal pero hay veces en que aportaciones de este tipo funcionan y otras no. Ya me he acostumbrado a él y no me molesta en exceso. A nivel personal os diré que en algún viaje al extranjero me he encontrado con perfil parecido y al verlo me he acordado de él y no no me confundieron con ese agente secreto inglés de Inglaterra.

    Sobre Pepper, me he acordado de un cambio en el doblaje de "El hombre de la pistola de oro":
    Cuando la esposa de Pepper dice que quiere comprar "uno de esos elefantitos tan monos", en la versión española este contesta: “Nada de elefantes, son muy pesados." Sin embargo en la versión original lo que dice es "¡Elefantes! Somos demócratas, Maybelle." (“Elephants! We're Democrats, Maybelle.”). El chiste perdido con el doblaje consiste en que los Pepper se definen como votantes del estadounidense partido demócrata, mientras que el elefante es el símbolo del opuesto partido republicano. Otro aspecto humorístico del comentario es que Pepper sea votante del liberal partido demócrata, cuando es notorio por sus comentarios racistas.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385

    @ggl007 dijo:
    ¡Gracias, @Miles_Messervy! ¿Estuviste también en lagunas llenas de rusos negros? :o :D

    Tan lejos no llegué pero ahí le habría venido bien a más de uno y con el viejo Albert incluído, :o .

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 584

    Episodio escuchado.

    ¡Como siempre muy bueno...muy bueno de verdad!

    Personalmente a mí me gusta Vive y Deja Morir, se siente diferente a todas las anteriores pero tiene esa esencia que estás viendo una película de James Bond, sobre todo una película del Bond de Moore.

    Entiendo que Saltzman y Broccoli quisieron continuar con la moda cinematográfica del momento, que era auge del movimiento blaxpoitation, donde películas como Shaft
    de 1971 estaba teniendo éxitos en las taquillas de EEUU. Mover al Agente 007 de los ambientes clásicos europeos hasta la zona urbana de la ciudad de Nueva York, fue un riesgo en el momento.

    Y a pesar de que se trató de no imitar a Connery, al no usar elementos de la Fórmula Bond que lo relacionen directamente, esos cambios no afectaron para que la película sea un éxito en taquilla y además demostró que 007 aun estaba vivo pero sobre todo el mundo recibió asi a un nuevo James Bond.

    Debo decir que a mi me gustó mucho la interpretación de Yaphet Kotto como Dr. Kananga / Mr. Big, como actor supo separar ambos personajes y sus momentos de irritación con Bond lo transmite perfectamente. Un gran actor.

    Los matones o sicarios que acompañan al villano quedaron marcados en la saga, cada uno con una personalidad diferente.

    La música de George Martin queda bien, tiene sus momentos buenos acorde con la escena que acompaña. Yo diría que tiene una partitura ecléctica, llena de ritmos pop y funk.

    Una de mis quejas con la película es precisamente la muerte de Mr. Big, hoy en día se ve muy ridícula. Hasta ahora es el único villano de color que hemos tenido en la saga, ya es tiempo de tener otro.

    PD: Ese tema de cierre no lo había escuchado. Esa versión de "Live And Let Die" sí que se escuchó diferente.

Accede o Regístrate para comentar.