Documentales (TV, Vídeo o Streaming)

SrBondARSrBondAR Publicaciones: 189
editado octubre 2023 en Off Topic

Han visto algún documental que sea de su interés?
Yo por mi parte estoy esperando uno que está pronto a estrenarse:

https://youtu.be/OVvur4wj74
Hot Potato: The Story of The Wiggles
Un documental que narra la historia de la banda de música preescolar australiana _The Wiggles
desde sus inicios hasta hoy día.
Y ustedes?

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,125

    Bueno, por empezar por el principio, este es imprescindible y gana con el tiempo:

    Para amantes de la música y de las buenas historias:

    Completo en youtube con subtítulos en español:

    Para amantes del boxeo y de la historia del siglo XX:

    Para amantes del vértigo y de la locura:

    Para amantes de las sorpresas y los giros inesperados:

    Y, claro, un clásico:

    (No conocía a los Wiggles :) )

  • SrBondARSrBondAR Publicaciones: 189

    @ggl007 dijo:
    Bueno, por empezar por el principio, este es imprescindible y gana con el tiempo:

    Para amantes de la música y de las buenas historias:

    Completo en youtube con subtítulos en español:

    Para amantes del boxeo y de la historia del siglo XX:

    Para amantes del vértigo y de la locura:

    Para amantes de las sorpresas y los giros inesperados:

    Y, claro, un clásico:

    (No conocía a los Wiggles :) )

    Se ven interesantes, voy a echarles un vistazo.
    Y si, te entiendo, no son tan conocidos, pero durante un tiempo estuvieron por todo el mundo.
    En Japón...

    En Italia...

    En Hispanoamérica...

    En Brasil...

    En Francia...

    En Alemania...

    En España...

    En Portugal...
    https://m.facebook.com/thewiggles/videos/the-wiggles-can-be-watched-in-portugal-on-kidsco-portugal/444879073627/?locale=es_LA
    Y así otros más.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,125

    Recuerdan un poco a Parchís. Por cierto, ahí va otro documental muy interesante para quienes vivimos el fenómeno...

  • EbardoEbardo Publicaciones: 889

    De Orson Welles. Obra maestra.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Fraude lo tengo pendiente :# Trataré de ponerle remedio lo más pronto que pueda...

    Hay muchísimos grandes documentales como los que propone Gonzalo. A mí el primero que se me viene a la mente es: BARAKA.

    Documental de naturaleza, sin diálogos, rodada en 24 países a lo largo de varios años. El documental mejor fotografiado de la historia. Edición en BluRay 4K ¡YA! Por favor.

    Pero advierto que hasta hace dos años no me parecía gran cosa, pero es que esto no es un documental para ver en casa, el DVD desmerecía mucho y cuando la vi hace unos años no me pareció lo que había oído sobre ella. Desde que la vi en cine mi opinión cambió por completo:

    Trailer:

    Quizás las escenas rodadas en Time-lapse se han quedado algo "anticuadas" o pasadas de moda, pero en aquel momento apenas se había rodado de esa manera y hoy quizás sea lo que resulte menos interesante.






    Completo en YouTube:

    Y este otro no es un super documental, se le podía haber sacado más jugo. Pero para prepararse para la próxima película de Tarantino igual viene bien ir echándole una ojeada: Pauline Kael: El arte de la crítica

    A falta de nuevo Bond, ¿alguien se anima a proponer una candidata para interpretarla?

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,715
    editado octubre 2023

    De todos los recomendados, me quedo, cómo no, con el Everything or nothing, imprescindible!

    Uno que he visto en los últimos meses y que recomiendo es el autobiográfico de Michael J. Fox, "Still", en el que habla sobre su enfermedad, el Parkinson, y cómo le afectó a los rodajes de sus películas y series...

Accede o Regístrate para comentar.