Saga MAD MAX

BreogánBreogán Publicaciones: 663
editado diciembre 2023 en Off Topic

Aprovecho el estreno de Furiosa para crear este hilo, en el antiguo foro Mad Max dio mucho juego e interesantes debates y tampoco quiero que el tráiler y las reacciones ante esta película se pierdan en el hilo de nuevos trailers.

Empiezo por un breve repaso de las cuatro películas de George Miller. Desde luego mi Mad Max favorito es Mel Gibson pero no podría decantarme por ninguna de las cuatro películas al 100%, en general todas tienen un valor cinematográfico alto para mi, la primera me sorprendió porque cuando la vi por casualidad en TV no sabía ni que existía y me planteaba si sería un precuela de "El guerrero de la carretera" la que pensaba que era la primera, de esta primera parte me gusta que se explora la vida y el mundo del protagonista de un modo muy profundo, la película es muy emocional, lo que no se hace en las demás a parte de que vemos el uniforme de Max al completo y su interceptor, veo estos elementos necesarios ya que el personaje es como un caballero andante sin ellos no es tan reconocible el personaje ni tiene tanto encanto; de Mad Max 2 me gusta que creó el mito y una imagen icónica, las escenas de acción son brutales y sin ella no habría una saga; la tercera por su rareza tiene también un encanto especial, cierto es que no vemos la violencia de las anteriores y lo que más rabia da, Max casi pierde todo su uniforme y no aparece el interceptor, hubiese sido un buen guiño que en la persecución final de encontrase uno medio escacharrado entre los coches que lo persiguieron y la película acabase con él en el interceptor perdiéndose en el horizonte; la cuarta es un espectáculo visual, un guión muy simple llevado al extremo, aquí tenemos a un nuevo actor que interpreta a Max y que comparte protagonismo con Furiosa, aunque parece más un personaje secundario, y ahora tras esta película es como si Max diese el relevo de la saga a Furiosa.




En el trailer de Furiosa vemos como expanden el mundo apocalíptico de la saga pero, como señalé antes, parece que el relevo es un hecho, me pregunto como dejaron pasar la oportunidad de hacer una secuela de Furiosa con Charlize Theron, vale que la pandemia influyó pero tuvieron tiempo y el hype necesario para hacerla, tampoco entiendo porque abandonaron a Tom Hardy como Mad Max, ni un rumor de nueva película, para eso no hubiese visto mal que Mel Gibson protagonizase Furia en la carretera, claro que el estigma que tiene en Hollywood supongo que sigue vigente.

Comentarios

  • EbardoEbardo Publicaciones: 824

    Sobre los DVDs de "Mad Max 2". Cuidadín con que edición se compra.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,872

    De momento me estoy resistiendo a ver el trailer :#

    Sobre la versión íntegra o no de la segunda de Mel Gibson compré hace poco esta en Black Friday que no me ha llegado todavía:

    Pone 95' de duración, espero que sea la buena.

    Lo del inglés australiano en la primera ya no sé... :#

  • EbardoEbardo Publicaciones: 824

    Por la duración, parece ser versión integra.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,137

    Mi favorita es la segunda. Es la que realmente crea el "icono popular". Cuando pensamos en Mad Max nos viene a la cabeza enseguida ese guerrero de la carretera que se mueve por los paramos australianos en un futuro postapocaliptico y eso nace en este film. Además se trata de una revisitación del western en clave de ciencia ficción, pues no deja de ser la típica historia del pistolero solitario que ayuda a los pobladores de un
    fuerte o poblado rodeado de una horda de indios. En definitiva todo un referente del cine ochentero que significo la creación de un genero cinematográfico propio con infinidad de imitadoras. Las películas a lo "Mad Max"
    La primera me parece la típica película de "venganzas" de los 70 (El justiciero de la ciudad por ejemplo) pero con la originalidad de situar la acción en las áridas carreteras australianas y utilizar los vehículos como armas. Eso hoy en día es muy común, pero por aquel entonces significó toda una novedad. A mi personalmente siempre me ha parecido un tanto decepcionante la verdad. Más que nada por que en la época yo era un crio y esta peli estaba prohibida para los menores por su excesiva violencia. Lo cual hizo que mis expectativas fueran tan altas que luego cuando por fin logre verla (Después de la segunda), no me pareció para tanto. Y el propio Max no era ese tipo duro que yo esperaba.
    La tercera es sin duda la que menos me gusta. esa si que resultó para mi una tremenda decepción. Para entonces la segunda ya se había convertido en un film de culto y claro había que hacer que la franquicia fuera asequible a todos los públicos. Así que se eliminó la violencia explicita, se añadieron niños y se convirtió en un film de aventuras para toda la familia. Indiscutiblemente es una película buena desde el punto de vista técnico, pero es más una peli juvenil a lo Mad Max que una peli de Mad Max.
    En cuanto a Fury Road. A la cual considero como una versión alternativa o como se diría hoy en día un "universo paralelo". Me gusta mucho, pero tampoco me parece esa Obra maestra del cine de acción con la que se le etiquetó prácticamente desde su estreno. Si que es cierto que la vuelta de la acción práctica con un montón de especialistas haciendo verdaderas barbaridades reales dentro, por encima y por debajo de todo tipo de vehículos le confiere un plus importantísimo. Así como todos los aspectos técnicos, fotografía, vestuario, diseño de producción... Que son excelentes. Tom Hardy esta correcto como Max, pero es eclipsado totalmente por la Furiosa de Charlize Theron, lo cual en mi caso es punto a restar. Pero resumiendo, me parece un muy buen reinicio de la serie.
    Por su parte el trailer del Spin Off sobre Furiosa pinta muy bien, en la linea de su predecesora. Pero me apena que se trate de eso, de un Spin Off, pues a mi me gustaría seguir viendo al Guerrero de la carretera en acción. Y como se ha dicho por ahi arriba ¡Conduciendo su Interceptor!... Que manía con cargárselo a las primeras de cambio. :s

  • BreogánBreogán Publicaciones: 663

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,137

    Muy bueno el video, pero hay un dato que no me cuadra...
    Dice que la mascara de hockey que utiliza el villano de Mad Max esta inspirada en el Jason de la saga Viernes 13, pero esta mascara no aparece en esa saga hasta el tercer film estrenado en 1982, mientras que Road Warrior se estreno en 1981... :/

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,641

Accede o Regístrate para comentar.