Christopher Nolan

2456711

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    Carthago, pregúntale a Nolan si mantiene la fecha de estreno que me tiene en ascuas :#
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado marzo 2020
    Los grandes perjudicados son los exhibidores, que tienen sus salas cerradas, pero deben seguir pagando buena parte de sus gastos sin ingresar un dolar. Si la situación se prolonga más de tres o cuatro meses, muchos quebrarán :( . Además, es muy probable que cuando permitan su reapertura, tengan importantes limitaciones en su aforo.

    Los grandes estudios de cine lo tienen mucho más fácil: las películas de medio y bajo presupuesto que no tengan un gran potencial de taquilla, lanzamiento directo en plataformas digitales; los grandes estrenos, postpuestos por muchos meses o sin fecha, esperando una mejor coyuntura.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Rapsodia154 escribió : »

    Los grandes estudios de cine lo tienen mucho más fácil: las películas de medio y bajo presupuesto que no tengan un gran potencial de taquilla, lanzamiento directo en plataformas digitales; los grandes estrenos, postpuestos por muchos meses o sin fecha, esperando una mejor coyuntura.

    Una semana antes de que se declarase el estado de alarma, había cines que vendían las entradas dejando una butaca vacía entre ellas. Me temo que algo así será la tónica general durante un tiempo tras la cuarentena.

  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    editado marzo 2020
    Rapsodia154 escribió : »
    Los grandes perjudicados son los exhibidores, que tienen sus salas cerradas, pero deben seguir pagando buena parte de sus gastos sin ingresar un dolar. Si la situación se prolonga más de tres o cuatro meses, muchos quebrarán :( .

    Deberían perdónales a todas las empresas los impuestos mientras dure esto, en algunas partes se hizo.

    Christopher Nolan escribe una emotiva carta pidiendo que salven los cines https://www.cinemascomics.com/christopher-nolan-escribe-una-emotiva-carta-pidiendo-que-salven-los-cines/

    En este momento de desafío e incertidumbre sin precedentes, es vital reconocer las decisiones rápidas y responsables tomadas por todo tipo de empresas en todo el país que han cerrado sus puertas con pleno conocimiento del daño que están haciendo a sus negocios. La increíble red de salas de cine de nuestra nación es una de estas industrias. Mientras el Congreso considera las solicitudes de asistencia de todo tipo de empresas afectadas. Espero que la gente vea a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social. Proporcionando trabajos para muchos y entretenimiento para todos. Estos son lugares de mezcla alegre donde los trabajadores sirven historias y premios a las multitudes que vienen a disfrutar de una velada con amigos y familiares. Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida.

    A las personas les encanta experimentar historias, porque ya sea que lo hagan juntas o solas, el cine, la televisión, las novelas y los juegos despiertan nuestras emociones y nos proporcionan catarsis. Dijo apasionadamente el director Christopher Nolan.

    En tiempos de incertidumbre, no hay un pensamiento más reconfortante que el hecho de que todos estemos juntos en esto. Algo que la experiencia cinematográfica ha estado reforzando durante generaciones. Además de la ayuda que los empleados del cine necesitan del gobierno, la comunidad de exhibición necesita una asociación estratégica y con visión de futuro de los estudios. Las últimas semanas han sido un recordatorio. Si necesitamos uno, de que hay partes de la vida que son mucho más importantes que ir al cine.

    Cuando la gente piensa en películas, sus mentes primero van a las estrellas, los estudios, el glamour. Pero el negocio del cine se trata de todos. Las personas que trabajan en los puestos de venta, manejan el equipo, toman boletos, reservan películas, venden publicidad y limpian baños en los cines locales. Hay muchas personas que se ganan la vida administrando los lugares de reunión más accesibles y democráticos de nuestra comunidad.


  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado marzo 2020
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »

    Los grandes estudios de cine lo tienen mucho más fácil: las películas de medio y bajo presupuesto que no tengan un gran potencial de taquilla, lanzamiento directo en plataformas digitales; los grandes estrenos, postpuestos por muchos meses o sin fecha, esperando una mejor coyuntura.

    Una semana antes de que se declarase el estado de alarma, había cines que vendían las entradas dejando una butaca vacía entre ellas. Me temo que algo así será la tónica general durante un tiempo tras la cuarentena.

    Exactamente, es lo mismo que pensé yo. En sentido similar, algunas Comunidades Autónomas lo que impusieron fue una reducción temporal del aforo de 2/3, es decir que solo se podía emplear 1/3 del máximo, y siempre con un límite de 500 espectadores por sala o teatro.

    Es probable que medidas de este tipo las tengamos que aplicar también en el ámbito de la enseñanza el curso que viene. En algunas Facultades, que disponen de aulas grandes y un alumnado más adulto, lo veo posible, pero en los colegios será más complicado.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    Rapsodia154 escribió : »
    Es probable que medidas de este tipo las tengamos que aplicar también en el ámbito de la enseñanza el curso que viene. En algunas Facultades, que disponen de aulas grandes y un alumnado más adulto, lo veo posible, pero en los colegios será más complicado.

    Imposible :/
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado marzo 2020
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Es probable que medidas de este tipo las tengamos que aplicar también en el ámbito de la enseñanza el curso que viene. En algunas Facultades, que disponen de aulas grandes y un alumnado más adulto, lo veo posible, pero en los colegios será más complicado.

    Imposible :/

    Ya lo suponía. Es muy off topic, pero en mi facultad los grupos son de 70-100 alumnos, de los que a menudo vienen a clase 30-50 y la mayoría de las aulas tienen capacidad para 150-300 (estupendas solo para exámenes). Vamos, que es como poner una película iraní con subtítulos en la sala principal de un multicines.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    Va a ser muy complicado todo, estamos probablemente ante un momento historíco que va a dejar huella a nivel global.Lo importante será recodarlo que se haya hecho bien y no olvidar las que se hayan hecho mal.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    Tenet mantiene el 17 de julio... si hay cines abiertos: https://www.indiewire.com/2020/04/christopher-nolan-tenet-open-july-17-theaters-closed-1202226530/

    Admirable... ¿o locura?
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado abril 2020
    ggl007 escribió : »
    Tenet mantiene el 17 de julio... si hay cines abiertos: https://www.indiewire.com/2020/04/christopher-nolan-tenet-open-july-17-theaters-closed-1202226530/

    Admirable... ¿o locura?

    Yo añadiría una tercera opción: están apurando. Aunque parezca mentira, aún estamos en abril, faltan casi tres meses para el estreno, por lo que se pueden permitir el esperar a junio para posponer o activar la campaña de publicidad.

    Por otro lado, os recuerdo que Mulán, que estaba prevista para marzo, se ha mudado al 24 de julio, por lo que supongo que los distribuidores pensarán que a partir de mediados de julio los cines en USA pueden estar abiertos. También hay que tener en cuenta que esta es una película que puede funcionar muy bien en China y en julio-agosto en este país es casi seguro que se esté bastante cerca de la normalidad.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Siempre se puede posponer de nuevo un mes antes... ¿Verdad James? ;)
  • JLCANDELAJLCANDELA Publicaciones: 47
    Si llega Julio y los cines abren, las únicas ofertas serán "Tenet" y "Mulán", pueden pasar dos cosas, que la gente pille miedo a ir al cine por el virus o por lo contrario creará un efecto rebote en el cual la gente tenga muchas ganas de ir al cine.
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    Christopher Nolan quiere convertirse en el salvador del mundo del cine https://www.cinemascomics.com/christopher-nolan-quiere-salvador-mundo-del-cine/

    Your Name: Los fans quieren a Christopher Nolan como director del live-action https://www.cinemascomics.com/your-name-los-fans-quieren-a-christopher-nolan-como-director-del-live-action/

    Tenet': Christopher Nolan revela nuevas imágenes de su próxima película https://sonarfm.cl/cultura-sonar/tenet-christopher-nolan-revela-nuevas-imagenes-de-su-proxima-pelicula
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    editado mayo 2020
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    ¡Ojalá! Crucemos los dedos
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    A ver si que los cines (al igual que el reto de negocios) van a tener que abrir ya muy pronto es un hecho, la cuestión es cuánto va a tardar en ser "optima" la situación para que resulte poco riesgo estrenar las grandes superproducciones.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    Nolan está tan enamorado de las salas de cine que creo que va a estrenar TENET aunque pierda dinero. Bueno, la decisión es de la Warner pero estoy seguro de que les está convenciendo para pasar a la historia como "los salvadores del cine" o "la primera película del posapocalipsis" o lo que sea...

    Y, ojo, eso también gustaría mucho a la Academia. Solo queda que la película sea buena y... B)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    Se iba a llamar The making of TENET, pero ahora se llama The Secrets of Tenet: Inside Christopher Nolan’s Quantum Cold War

    51sCiPNSCWL.jpg

    https://www.amazon.com/Secrets-Tenet-Inside-Christopher-Quantum/dp/1647220602/
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Por lo que he leído por ahí va a ver que hacerse un máster para entender la película, lo cual no se si es bueno o malo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Por lo que he leído por ahí va a ver que hacerse un máster para entender la película, lo cual no se si es bueno o malo.

    Algo que a muchos, entre los que me incluyo, meditamos en su momento para entender Origen e Interestelar. Sea como fuere y más allá de eso, la calidad del film estará garantizado. No me gustaría encontrarme con una desfachatez como la de Dunkerque.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383
    editado mayo 2020
    Antes de verla habrá que hacer un revisionado de Origen para entrenar la mente por lo que pueda venir.Opcional chupito de licor de hierbas para un segundo visionado si no funciona para el primero.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Algo que a muchos, entre los que me incluyo, meditamos en su momento para entender Origen e Interestelar. Sea como fuere y más allá de eso, la calidad del film estará garantizado. No me gustaría encontrarme con una desfachatez como la de Dunkerque.

    Dunkerque tiene sus defensores, aunque yo no me encuentro entre ellos, ahí nos alineamos en el mismo bando.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Algo que a muchos, entre los que me incluyo, meditamos en su momento para entender Origen e Interestelar. Sea como fuere y más allá de eso, la calidad del film estará garantizado. No me gustaría encontrarme con una desfachatez como la de Dunkerque.

    Dunkerque tiene sus defensores, aunque yo no me encuentro entre ellos, ahí nos alineamos en el mismo bando.

    Ya somos tres.
    Como fan del Nolan que hacia peliculones como Memento o TDK, espero que logre bajarse del pedestal en el que lo hemos puesto ente todos y vuelva a rodar esas estupendas películas con pretensión de ser un buen film y no una Obra Maestra a toda costa.

  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Algo que a muchos, entre los que me incluyo, meditamos en su momento para entender Origen e Interestelar. Sea como fuere y más allá de eso, la calidad del film estará garantizado. No me gustaría encontrarme con una desfachatez como la de Dunkerque.

    Dunkerque fue genial ;)
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    editado mayo 2020
    El_Santo escribió : »
    Ya somos tres.
    Como fan del Nolan que hacia peliculones como Memento o TDK, espero que logre bajarse del pedestal en el que lo hemos puesto ente todos y vuelva a rodar esas estupendas películas con pretensión de ser un buen film y no una Obra Maestra a toda costa.

    Yo le doy un 8 estuvo muy buena, no esta entre lo mejor de lo mejor, pero a mi me satisfizo gratamente, ya aviso que era una peli adrenalínica.


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    HOY, TRÁILER. Ayer hubo dos avances y Nolan solo garantiza esto:

    Capture-d-e-cran-2020-05-21-a-11-54-08.png

    Estreno en cines... pero no la fecha...
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Ya se van curando en salud... Ya dije en otro hilo, que no doy por seguro que no se posponga ningún estreno de los próximos meses. Están los tiempos muy volubles...
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    La brutal cantidad de dinero que podría ganar Christopher Nolan con Tenet
    sh135ijdyffo.png
    https://www.cinemascomics.com/brutal-cantidad-dinero-podria-ganar-christopher-nolan-tenet/

    Filtrado el teaser de Tenet, el rompecabezas de Christopher Nolan https://www.culturaocio.com/cine/noticia-filtrado-teaser-tenet-rompecabezas-christopher-nolan-20200521144408.html

    Batman: La trilogía ‘Dark Knight’ de Christopher Nolan volverá al cine https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2020/05/19/nota/7845732/trilogia-dark-knight-batman-cargo-christopher-nolan-volvera

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    HOY, TRÁILER. Ayer hubo dos avances y Nolan solo garantiza esto:

    (Image)

    Estreno en cines... pero no la fecha...

    Bueno, es que ya la cruda realidad va poniendo a cada uno en su lugar; No sabemos qué va a pasar mañana, como para Dar por asegurado algo con los tiempos tan volubles (como dice Ramon, que me ha gustado el calificativo) que estamos teniendo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,116
    editado mayo 2020


    ****EDITO****

    Parece ser que será a las 02:00 de la mañana en España, así que lo veré el viernes.

    Mientras tanto, os dejo la portada del libro Making of, que la de antes era provisional:

    CybMD5e.jpg
Accede o Regístrate para comentar.