Noticias de Cine, Series y TV

2

Comentarios

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440





  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Tengo muchísimo interés en esta producción. No ya solo porque me encanta el mundo de las carreras de coches, sino porque soy Ferrarista y me atrae mucho la personalidad de Enzo Ferrari: Una personalidad tan fuerte y a la vez tan vulnerable por todas las tragedias que vivió, que no pasa desapercibida; o la admiras o la detestas.
    Por fin parece que saca este proyecto adelante, porque mira que lleva años con esto.

    Y auqnue yo no soy ferrarista como Pablo, sí espero que con esto también vuelva el mejor Michael Mann, porque en 10 años solo ha hecho una película, y aunque no la vi, parece que debió ser un truño.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020







  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Tron 2 me encanta. No entiendo como no fue el gran éxito que en mi opinión se merecía haber sido.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    El_Santo escribió : »
    Tron 2 me encanta. No entiendo como no fue el gran éxito que en mi opinión se merecía haber sido.

    Opino exactamente lo mismo. A mí también me gustó mucho y me flipa su banda sonora. En mi trabajo las he usado muchas veces para videos motivacionales.



  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    Tengo curiosidad por saber la dirección que tomará el guión.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730
    Estas de Tron están muy bien, aún recuerdo la serie que sacaron hace muchos años. Si hacen las 3, pues habrá que verla.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440







  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Pues a mi la primera temporada se me ha hecho "bola", la verdad... :/
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730
    Igual que a El Santo, he visto algún capitulo y se me hacía largo.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440











  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440






  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020






  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020


  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado agosto 2020




  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado agosto 2020


  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    Yuju.Keanu tiene una agenda de trabajo complicada.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Miles_Messervy escribió : »
    Yuju.Keanu tiene una agenda de trabajo complicada.

    Y una edad... ;)

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Ya me vi John Wick 3, que la tenía pendiente aún. Me gustó mucho, la acción sigue siendo una pasada, aunque en esta ocasión las escenas intermedias entre una de acción y otra se me han hecho algo más pesadas. Y ese momento en medio del desierto que no sé cómo se llegó ahí :#

    Pero vamos, con la acción de esta película flipo :)

    Ya ya que decías la edad Ramón, me ha dado por mirar y... ¡55 años! le echaba algunos menos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    ¡QUE TIO MÁS GRANDE!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Mi primer ídolo cinematográfico.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Ya disponible:

    r8snk2rxabkf.png

    Me gustó mucho The Haunting of Hill House.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Ya he visto los cinco primeras episodios. Y estando bien me esta gustando bastante menso que Hill House, también es cierto que la intención es otra. En esta caso al menos lo que llevo visto se inclina muchísimo más hacia el relato "gótico/roamantico" que al terror. Vamos que por ahora no he pasado miedo en ningún momento.
    Cuando la termine ya haré una valoración en global. Pues como es lógico la cosa puede variar mucho.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Pues acabada ya y...
    Muy decepcionado. No por que sea una mala serie, que no lo es. Sino porque no es lo que esperábamos todos los que quedamos fascinados con su antecesora.
    Yo al menos esperaba otra historia de terror ambientada en otra mansión encantada. Y en esta ocasión el terror es un aspecto muy muy secundario en la trama. De hecho en realidad se trata de la historia de varias personas que no pueden amar de nuevo por seguir atormentadas por errores/hechos de su pasado. Y el elemento "fantástico" solo sirve para dar vida a estos traumas. Es más aquí a excepcion de la dama del lago y el chico de las gafas (Los únicos dos fantasmas realmente terroríficos) los fantasmas no dan miedo porque no parecen fantasmas, sino mas bien gente que ha quedado atrapada en una dimensión paralela y se esfuerza por interactuar con los que seguimos en esta. Algo así como los personajes de Patrick Swayze en Ghost y Bruce Willis en el Sexto Sentido.
    Pero es que ademas, no se ve por ninguna parte ese virtuosismo estilístico en los planos y movimientos de cámara de Hill House. Esto puede ser debido a que en esta ocasión Mike Flanagan (Creo que solo dirige el primer episodio) se limita más bien a escribir y actuar de Showranner. Eso si, como excepción tenemos un capitulo en blanco y negro ambientando en el pasado (Mi favorito de esta temporada) en que si encontramos ese virtuosismo enmarcado además en una autentica historia de terror gótica.
    Para colmo abusa hasta el hastío del recurso del "bucle temporal" y la mayoría de capítulos son muy muy lentos, llegando a hacerse incluso pesados por muchos diálogos eternos que en realidad no hacen avanzar la trama.
    En lo positivo, la calidad técnica y sobre todo las excelentes interpretaciones, en especial los dos niños que están ¡IMPRESIONANTES! se comen la escena cada vez que aparecen en pantalla.
    En definitiva. Una de las decepciones más grandes que me he llevado en los últimos tiempos. :(
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Pues ya acabé Bly Manor... ¡y me ha costado! Va claramente de más a menos y ni siquiera el comienzo es prometedor.

    Arranca como una adaptación más de Otra vuelta de tuerca de Henry James, actualizada a los años 80, pero se va diluyendo en historias personales muy poco interesantes, mal explicadas y extravagantes, hasta terminar en dos episodios delirantes que parecen de otra serie ¡!

    El 9, Santo, a mí me pareció forzado, falso, pretencioso y una explicación larga e innecesaria. Lo que dices del bucle, pues también en este. ;)

    Y el 10 literalmente te "saca" de tal manera que resulta contraproducente.

    Ojalá Mike Flanagan recupere el pulso... :(

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado octubre 2020

    Me he quedado muy triste al ver que dos personas con grandes capacidades personales y conocimientos cinematográficos como El Santo y ggl007 no han visto o no han sabido apreciar las bondades de La maldición de Bly Manor (2020).

    Una serie con más espíritu de miniserie, que proporciona una experiencia bastante única e inolvidable al espectador, se agradece que sea exigente con el espectador medio, así como valiente en su utilización del montaje. Su calculada estructura narrativa sabe guardar sus bazas fuertes para ir reconfigurandose y mantener el interés y la sorpresa.

    Su finura, sensibilidad y cuidado de los detalles son toda una demostración de que Mike Flanagan es un gran conocedor de los esquemas y límites del género. Las interpretaciones son casi hirientes en su repaso al decálogo de las virtudes más humanas.

    En fin, podría seguir enumerando más logros de los apartados técnicos y artísticos, pero seguro que ya sabéis por donde voy. Así que supongo que será mejor que la veáis y juzguéis por vosotros mismos, alejándose lo más posible de opiniones tan encontradas como las aquí vertidas.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    No la he visto, pero me la apuntaré.

    Pero hablando de Mike Flanagan me gustaría saber que opináis de Doctor Sueño.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Caltiki escribió : »
    Me he quedado muy triste al ver que dos personas con grandes capacidades personales y conocimientos cinematográficos como El Santo y ggl007 no han visto o no han sabido apreciar las bondades de La maldición de Bly Manor (2020).
    No te entristezcas, hombre, que solo es una opinión. Yo he visto justo lo contrario de lo que apuntas tú pero subrayo la primera parte de tu última línea: hay que verla para poder juzgarla.

    Pero hablando de Mike Flanagan me gustaría saber que opináis de Doctor Sueño.

    A mí me gustó y me pareció bastante aceptable para ser una labor "imposible" y arriesgadísima.

    Por eso digo que ojalá recupere el pulso... (Me gustó más Hill House, de todas formas).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Caltiki escribió : »
    Me he quedado muy triste al ver que dos personas con grandes capacidades personales y conocimientos cinematográficos como El Santo y ggl007 no han visto o no han sabido apreciar las bondades de La maldición de Bly Manor (2020).

    .

    Ante todo gracias por tus alabanzas, pero que conste que yo no soy critico de cine, solo una persona que le encanta ver películas y series y da su opinión con los mismos conocimientos técnicos del medio que cualquier aficionado.
    Dicho esto, creo que no te has dado cuenta de que yo dije que, No es una mala serie, sino que no es lo que la gran mayoría esperábamos que fuera, Y es ni más ni menos que mas de lo "mismo". Como cuando vas a ver una película de franquicias como James Bond, Star Wars, Indian Jones... Es decir si me encuentro con una película de 007 que narrativa y técnicamente es una maravilla, pero se trata de una drama social, sin acción y sin un ápice de erotismo. Pues no me gustará.
    En cuanto a Dr. Sueño, me gusta mucho (No tanto como Hill House). Como apunta Gonzalo hacer una secuela de un mito es algo muy muy arriesgado y a mi parecer en este caso (Como Villeneuve con Blade Runner) Flanagan puede ir por ahí con la cabeza bien alta.
    Y hablando de ese "toque" Flanagan que tanto juego da en Hill House y hecho en falta en Bly Manor...
    Me parece cinematográficamente asombrosa, la escena en que la hechicera "vuela" hasta la casa de la niña y entonces de una manera sutil, solo jugando con la cámara y la luz ¡Se le da la vuelta completamente a la situación! y la hechicera pasa a ser la "víctima indefensa" y la niña el "monstruo" acosador!


    ggl007 escribió : »
    P

    Ojalá Mike Flanagan recupere el pulso... :(

    No creo que lo haya perdido. Lo que pasa es que como ya decía en mi comentario, en esta ocasión realmente la serie no es "suya" Ha sido más bien el Showrunner. Así que esperemos que si hay una tercera, vuelva a encargarse el de todo y de dirigirla entera.

Accede o Regístrate para comentar.