Los Retos de Aficionadillo

1568101115

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Mmmm... ¿El rey Pálido? ;)
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @ggl007 dijo:
    Mmmm... ¿El rey Pálido? ;)

    Te estás burlando de mi....?🤔

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Estáis buscando cosas un poco retorcidas... No? 😂😂
    Voy a aportar otro que tengo aun guardado en la manga: Sir Winston Churchill, por ejemplo nombrado en Skyfall.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Te estás burlando de mi....?🤔

    En absoluto. Me lo recordó el Royal Beluga (que creo que no vale) y el Jesucristo Rey que dio por válido aficionadillo y ese sí que me parece cogido por los pelos :)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    @aficionadillo dijo:
    Estáis buscando cosas un poco retorcidas... No? 😂😂
    Voy a aportar otro que tengo aun guardado en la manga: Sir Winston Churchill, por ejemplo nombrado en Skyfall.

    Aparece también en el vídeo de la inauguración de Londres 2012. ¿Cuenta como película Bond? ¿Forma parte del universo expandido? ¿Es canon?

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    En absoluto. Me lo recordó el Royal Beluga (que creo que no vale) y el Jesucristo Rey que dio por válido aficionadillo y ese sí que me parece cogido por los pelos :)

    Ok Gonzalo no problem💋....estoy segura de que el Royal Beluga no vale pero me pareció un toque de humor el reseñarlo....lo hice a propósito😉😏......sobre todo después del párrafo anterior donde creo que me puse demasiado seria😂😂😂😂😂

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Este reto esta muy paradito y viendo un vídeo he visto una secuencia de Alta Tensión: es una escena en la que Bond está a punto de atacar a Whittaker con el llavero de los silbidos y éste está hablando y nombra a Wellington, que ya figura entre los ejemplos expuestos en este reto(fue Duque)...y también nombra a NAPOLEÓN que ostentó el título de EMPERADOR...

  • haujavihaujavi Publicaciones: 53
    Venga, que me gusta a mi también irme por las ramas... En Golfinger la frase "Es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos. Los Beatles fueron nombrados miembros de la orden del imperio británico, que sinceramente no sé si se puede asimilar a título nobiliario. De todas formas individualmente Paul McCartney(que también aparece sonoramente en Vive y Deja Morir) y Ringo Starr también son Sir.

    Le dedico esta respuesta a Pablo Ortega, con amor B)
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @haujavi dijo:
    Venga, que me gusta a mi también irme por las ramas... En Golfinger la frase "Es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos. Los Beatles fueron nombrados miembros de la orden del imperio británico, que sinceramente no sé si se puede asimilar a título nobiliario. De todas formas individualmente Paul McCartney(que también aparece sonoramente en Vive y Deja Morir) y Ringo Starr también son Sir.

    Le dedico esta respuesta a Pablo Ortega, con amor B)

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏...creo que has dado en el clavo.....el AS en la manga!!!!😂😂😂😂😂😂

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280
    editado mayo 2020

    Por mi parte creo que ya hemos exprimido bien este reto. Mención especial a la motivada Bibi75 que se ha volcado en sacar hasta el último titulo en "Al servicio secreto", y a las respuestas muy ingeniosas de Haujavi, Gogol y ggl007.

    Resumiendo

    ¿En que películas aparecen, o son citados, personajes con títulos nobiliarios?
    (Quedaron descartados Sir Miles Meservy, Sir Frederick Gray y la Reina de Inglaterra, por ser personajes recurrentes.)

    • Dr. No: retrato del duque de Wellington y Napoleón, que fue emperador. (se cita también a ambos en "Alta Tensión")
    • Goldfinger: Los Beatles, caballeros del Impero Británico
    • Operación Trueno: El conde Lippe
    • Al Servicio Secreto de su Majestad: Son citados Sir Otto Bond "Conde de Tanet" y Sir Thomas Bond "Baronet de Pelham" , en una conversación con Sir Hilary Bray. También Tracy, Condesa Teresa di Vicenzo. Los fallecidos condes de Bleuchamp. Se cita a los ""Medici" y a los "Habsburgo". Se nombra a el primer "Rey de Armas Clarenceux".
    • Vive y deja morir: Barón Samedi
    • La espía que me amó: El Faraón
    • Moonraker: Condesa Lubinski y Lady Victoria Devon
    • Solo para sus ojos: La Condesa Lisl Von Schlam. La baronesa (y el barón) de Kesteven
    • Octopussy: Príncipe Kamal Khan y familia Romanov del Zar.
    • Panorama para matar: Sir Godfrey Tibbett
    • El mundo nunca es suficiente: Sir Robert King
    • Muere otro día: Gustav Graves es nombrado Sir, en la propia película.
    • Quantum of Solace: el Barón Scarpia.
    • Skyfall: Sir Winston Churchill
    • Spectre: Jesucristo, Rey.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    ¿Alguien sabe si John Barry es Sir?
    ¿Alguien sabe si John Barry hace aquí de John Barry?

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @Gogol dijo:
    ¿Alguien sabe si John Barry es Sir?
    ¿Alguien sabe si John Barry hace aquí de John Barry?

    No sé si lo preguntas porque ya lo sabes😉😏 pero el acierto es tuyo xq sí que fue Caballero del Imperio Británico...y ese cameo👍👌

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    @BIBI75 dijo:

    @Gogol dijo:
    ¿Alguien sabe si John Barry es Sir?
    ¿Alguien sabe si John Barry hace aquí de John Barry?

    No sé si lo preguntas porque ya lo sabes😉😏 pero el acierto es tuyo xq sí que fue Caballero del Imperio Británico...y ese cameo👍👌

    No, no lo sabía con seguridad.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Estaba buscando el cartel del concierto, para ver si citaba al director, pero lamentablemente no es así

    Por lo tanto creo que no podemos deducir que Barry se interpreta a sí mismo.

    En todo caso, si así fuera, he estado investigando y no le he encontrado como director de orquesta de musica clásica. Por lo tanto, aunque me haría ilusión incluirle, creo que no debería.

    Pero me ha encantado la respuesta. 😄

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    @aficionadillo dijo:
    Estaba buscando el cartel del concierto, para ver si citaba al director, pero lamentablemente no es así

    Por lo tanto creo que no podemos deducir que Barry se interpreta a sí mismo.

    En todo caso, si así fuera, he estado investigando y no le he encontrado como director de orquesta de musica clásica. Por lo tanto, aunque me haría ilusión incluirle, creo que no debería.

    Pero me ha encantado la respuesta. 😄

    A eso le llamo yo contrastar la información... ¡Enhorabuena!

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    @Gogol dijo:

    @aficionadillo dijo:
    Estaba buscando el cartel del concierto, para ver si citaba al director, pero lamentablemente no es así

    Por lo tanto creo que no podemos deducir que Barry se interpreta a sí mismo.

    En todo caso, si así fuera, he estado investigando y no le he encontrado como director de orquesta de musica clásica. Por lo tanto, aunque me haría ilusión incluirle, creo que no debería.

    Pero me ha encantado la respuesta. 😄

    A eso le llamo yo contrastar la información... ¡Enhorabuena!

    Se trataba de ver si John Barry podría ser incluido como Sir en la lista y he probado a favor de Gogol que fue Caballero del Imperio Británico....otra cosa es que el cameo no fuera cierto xq no fuera él mismo pero no significa que no se le pueda incluir en la lista de los Nobles ..... no sé si me explico

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Acabo de darme cuenta de que hablamos de personajes y/o familias o títulos nombrados en la saga...por tanto pido perdón por mi pequeña protesta...sin rencores...😊

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    Para que el aporte fuera válido deberían cumplirse las dos condiciones: Que fuera Sir y que se interpretara a sí mismo.
    Lo primero se cumple, lo segundo no está acreditado...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    No, el cameo no sale en los créditos de la película :)

    Este es el cartel con el que posa Kara. De esas imágenes con las que David Acín se hace una camiseta:

    022-the-living-daylights-007.jpg
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    @ggl007 dijo:
    No, el cameo no sale en los créditos de la película :)

    Este es el cartel con el que posa Kara. De esas imágenes con las que David Acín se hace una camiseta:

    (Image)

    Pues es una idea fantástica 😂

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    Ya que este último reto parece estar agotado, permitidme tomar este hilo para proponer un mini reto.
    Estoy revisando una serie de televisión en la que coinciden dos actores que han interpretado a Bond (además de otros varios actores de la franquicia).
    ¿Sabéis cuál es?
    ...
    (Seguro que sí)

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    haujavi escribió : »
    Venga, que me gusta a mi también irme por las ramas... En Golfinger la frase "Es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos. Los Beatles fueron nombrados miembros de la orden del imperio británico, que sinceramente no sé si se puede asimilar a título nobiliario. De todas formas individualmente Paul McCartney(que también aparece sonoramente en Vive y Deja Morir) y Ringo Starr también son Sir.

    Le dedico esta respuesta a Pablo Ortega, con amor B)

    Que en lo poco que se te ve el pelo por aquí, sea para dedicarme tan brillante respuesta, me hace una ilusión que ni te imaginas :)

    tenor.gif?itemid=15086880


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Gogol escribió : »
    Ya que este último reto parece estar agotado, permitidme tomar este hilo para proponer un mini reto.
    Estoy revisando una serie de televisión en la que coinciden dos actores que han interpretado a Bond (además de otros varios actores de la franquicia).
    ¿Sabéis cuál es?
    ...
    (Seguro que sí)

    ¿Alfred Hitchcock presenta?
  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    ¡Casi! Pero ibas bien encaminado.

    Se trata de Historias de la cripta, otra serie de relatos cortos independientes.

    En este capítulo aparece Timothy Dalton:
    https://m.imdb.com/title/tt0716908/?ref_=m_ttep_ep_ep13

    Y en este Daniel Craig:
    https://m.imdb.com/title/tt0716879/?ref_=m_tt_ep_pr

    Aparecen también otros actores de la saga cómo Anthony Zerbe, Teri Hatcher,John Rhys-Davies, Walter Gotell,Maryam D'Abo, Benicio del Toro, Vincent Schiavelli, Wayne Newton, ... además de otras muchas caras conocidas del cine y la televisión de los 80 y 90.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Pues si la vas a ver entera, te va a llevar un rato... ;)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    :) :) :)

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Gogol escribió : »
    ¡Casi! Pero ibas bien encaminado.

    Se trata de Historias de la cripta, otra serie de relatos cortos independientes.

    (Image)


    Ese parezco yo esperando a la película.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado mayo 2020
    haujavi escribió : »
    Venga, que me gusta a mi también irme por las ramas... En Golfinger la frase "Es tan malo como escuchar a los Beatles sin taparse los oídos. Los Beatles fueron nombrados miembros de la orden del imperio británico, que sinceramente no sé si se puede asimilar a título nobiliario. De todas formas individualmente Paul McCartney(que también aparece sonoramente en Vive y Deja Morir) y Ringo Starr también son Sir.

    Le dedico esta respuesta a Pablo Ortega, con amor B)

    Yo veo dos problemas: que en ese momento no tenían el título y que no se les nombra personalmente, sino como parte de un colectivo que no tiene título. >:)
  • GogolGogol Publicaciones: 1,132

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Yo veo dos problemas: que en ese momento no tenían el título y que no se les nombra personalmente, sino como parte de un colectivo que no tiene título. >:)

    Ojo, que hay que consultar el VAR... 😉😉😉

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    La verdad es que sí. Aún quedaba un año para que fueran nombrados caballeros del imperio británico, como cuarteto y 33 para que lo fuera individualmente Paul McCartney.

Accede o Regístrate para comentar.