Misión: Imposible

11011131516

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,751

    ¡¡PUBLICIDAD IMPOSSIBLE!!

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @DEKE_RIVERS dijo:
    Creo que Cruise debería dejarse canas ya. Está en fase negacionista tipo Roger Moore y no le sienta bien.

    ;)

    Creo que le queda peor el chaleco jeje. Imagino que lo hará más tarde como hizo Stallone. Es algo que ya se está normalizando si es que no está normalizado ya, al menos entre los actores, solo hay que ver a Ben Affleck que lo hace cuando le da la gana. De todos modos ahora mismo está en un momento de su carrera donde no tiene que hacer cambios sino seguir por esta senda, veremos que proyectos tiene para el futuro, como dice Miles cuando se desligue de MI y asuma otros proyectos.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    Hoy cumple 61 años.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,751

    ¡¡PUBLICIDAD IMPOSSIBLE!!

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Tom Cruise no quiere oír hablar de la jubilación y pretende seguir haciendo 'Misión imposible' hasta tener, por lo menos, la edad de Harrison Ford

    https://www.espinof.com/actores-y-actrices/tom-cruise-no-quiere-oir-hablar-jubilacion-pretende-seguirá-a haciendo-mision-imposible-tener-edad-harrison-ford

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    "Mision Imposible", aun destacando Cruise, tiene un protagonismo grupal. Cruise podría seguir siendo el jefe de la organización y dejar que otro actor se ocupara de las secuencias físicas de acción.
    Por otra parte, "Misión Imposible" son películas de acción porque Cruise ha querido hacerlas así. La serie original no tenía ninguna de esas secuencias espectaculares, sino que eran historias de intriga y suspense. No habría nada de malo con la edad de Cruise si las películas volvieran a ese primer concepto; otra cosa es que ahora el público lo aceptase.

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 994

    @AlbertoBond dijo:
    Tom Cruise no quiere oír hablar de la jubilación y pretende seguir haciendo 'Misión imposible' hasta tener, por lo menos, la edad de Harrison Ford

    https://www.espinof.com/actores-y-actrices/tom-cruise-no-quiere-oir-hablar-jubilacion-pretende-seguirá-a haciendo-mision-imposible-tener-edad-harrison-ford

    Nos está engañando. Este fijo que la palma como James Bond.

  • BreogánBreogán Publicaciones: 684

    @DEKE_RIVERS dijo:
    Nos está engañando. Este fijo que la palma como James Bond.

    @Ebardo dijo:
    "Mision Imposible", aun destacando Cruise, tiene un protagonismo grupal. Cruise podría seguir siendo el jefe de la organización y dejar que otro actor se ocupara de las secuencias físicas de acción.

    >

    Las dos opciones son posibles. Puede que más la segunda, visto que Tom Cruise no se puede quedar quieto, en su momento se pensó que Josh Holloway iba a asumir ese papel.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,751

    ¡¡PUBLICIDAD IMPOSSIBLE!!

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    "Por esto vamos al cine"

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,751

    @ggl007 dijo:
    "Por esto vamos al cine"

    Pues yo sigo con mi tónica habitual ggl007...no ver ningún trailer ni nada parecido...Eso sí...las ganas que tengo de verla...no son ni normales.


    ¡¡PUBLICIDAD IMPOSSIBLE!!

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    Yo la vi el lunes días 10 en una premier con alfombra roja y varios famosos.
    La película es muy de Cruise, de acción, con coches rápidos y mucho humor.
    Espero vayáis a verla y que la disfrutéis, que está para eso, para disfrutarla.
    https://www.instagram.com/reel/CsW5iJ-r_9V/?igshid=YmM0MjE2YWMzOA==

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,751

    ¡¡PUBLICIDAD IMPOSSIBLE!!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Pues qué queréis que os diga...

    Decepción. Desde que está el McQuarrie este al mando de la saga como que no me ha vuelto a entusiasmar ninguna, y no digo que sea culpa suya, pero la casualidad ha querido que así sea.

    Ya desde que supe su duración empecé a temblar, hay que ver lo que se puede llegar a estirar el chicle. ¿Dónde quedaron aquellas películas espectaculares sin darse importancia? (cine en general, me refiero). Ahora todo debe tener un puñetero sentido y venga palique parriba, palique pabajo... que si la llave... que ojo con la llave... no veas la llave... ¿no puede se puede quedar en un puñetero MacGuffin y ya está? Como aquella pata de conejo a la que nunca se le intentó dar una explicación. Empiezo a cansarme ya de que la excesiva importancia que se dan hoy en día en ciertas películas, el miedo a ser más simples. Si a mí me gustó John Wick es porque va de un tío al que le matan el perro, le roban el coche y el tío va y decide cargarse a una mafia entera en 90 minutos. En la cuarta deciden que eso es de pobres y hay que ser más senior, más adulto, más trascendental, y venga palique parriba y palique pabajo hasta aburrir.

    Recupero el hilo... Después de una larga intro de unos ¿25 minutos? (de las que me sobran 20), viene lo único que me gustó de la película: la escena del aeropuerto. Super divertida, etretenida con ese juego del gato y el ratón siguiéndose unos a otros. Por un momento pensé, "bueno, vamos a olvidar este flojo inicio y vamos a imaginar que la película de verdad empieza ahora" y me agarro a eso, porque no está en mis planes aburrirme esta tarde, me niego a que así sea.

    Pero entonces llega la escena de la persecución en Roma, y madre mía lo que eché de menos la de SPECTRE. En una escena de acción deseo que se vaya al grano y que sea adrenalítica, y no, la de SPECTRE no lo es pero esta es peor. A una persecución solo le pido que no se suelte el pie del acelerador, y que el freno de mano solo se use para hacer un 180º al entrar en una curva. En cambio aquí... acelera-chiste... acelera-chiste... acelera-chiste... acelera-chiste... y la adrenalina y lo trepidante por los suelos. Todo lo bueno que pudo ser esta esta escena se rodó 25 años atrás y le da mil vueltas.

    Y más de 40 años atrás también
    Mira que Moore era de mucho chiste pero aquí se limitó a la levantadita de ceja de turno y ya. Bueno, y la música disco :#
    Ya en este punto me rendí y me dije, "esto ya no hay quien lo salve", pero eso no es lo peor, porque el año que viene se estrena la hermana de esta de la que no espero que sea nada mejor. Rodada con el mismo espíritu por ser casi simultáneas, no le tengo ya muchas expectativas. Es lo malo de rodar dos en una, que las posibilidades de que salgan o dos buenas o dos malas son casi del 100%.

    Al final casi que me voy a alegrar de que acabe ya la saga, porque después de las últimas decepciones... :s Porque digo yo que la siguiente será la última, ¿no? es la única razón por la que

    estoy deseando que llegue la parte 2 B)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    Pues aun habiéndome gustado... me gustaron muchos más las dos anteriores (sobretodo Fall out).
    Esta entrega me parece que tarda demasiado en arrancar, lo cual es raro en esta franquicia, pero lo "peor" para mi es que el nivel de espectacularidad ha bajado un montón con respecto a las ultimas. ¡Ojo! que las escenas de acción siguen siendo espectaculares y muy bien rodadas, pero no están al nivel al que nos habían acostumbrado. Me pregunto si el haberse rodado en plena pandemia habrá tenido algo que ver. Además el montaje en estas escenas, sobretodo en la persecución en Roma, carece del ritmo endiablado que solían tener, pues se toma demasiados momentos de "pausa" para meter un chiste o cambiar de vehículo que ralentizan el efecto adrenalitico.
    Por otro lado, aunque desde el principio la gran estrella aquí siempre ha sido Cruise, los secundarios habituales tenían su momento y razón de ser en la historia, sin embargo en esta ocasión los personajes de Simon Pegg y Ving Rhames parece que están porque tienen que estar, pero prácticamente no aportan nada. Algo así como Bill Tunner en las pelis de Craig je je.
    Eso si, agradezco el esfuerzo de crear una trama más compleja que remita a la serie original o a la primera película. Pero en mi opinión no lo consiguen.
    En definitiva no se me ha hecho ni larga ni pesada, que es lo importante en estos casos, pero me ha parecido un pequeño paso atrás.
    En cuanto a Tom Cruise... ¡Yo de mayor quiero ser com él!... Vamos dentro de un par de años. :s :D

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado julio 2023

    A mí Sentencia Mortal me ha gustado bastante, destacaría la intensidad de la noche veneciana y la espectacularidad del desenlace en el tren; no obstante, algunas **reflexiones **rápidas:

    ¿Hacían falta 2 horas y 45 minutos? Me ha entretenido, pero a mitad creo que acusa un bache de ritmo, como casi cualquier película de este metraje. Por cierto, no solo han calcado la duración de NTTD, sino también la de su escena pre-créditos.

    ¿No huele ya lo de que Hunt tenga que actuar casi siempre por su cuenta, con sus dos o tres amiguetes, perseguido o abandonado por su propio Gobierno? Algunos se quejaban del Bond de Craig, pero aquí ya es otro nivel.

    ¿Por qué cuesta tanto dar con un súper villano mítico? Esai Morales no es que me haya desagradado, de hecho, me parece casi de los mejores de la saga, pero no deja de ser un síntoma de dónde está el listón (si exceptuamos a Seymour Hoffman, claro).

    Coincido con David en que la escena de Roma me parece un mix entre las de SP y TND. A mí sí me ha gustado, que conste, pero también entiendo perfectamente lo que dices y en algún momento me ha cargado tanto humor y tanto trompito con el 500.

    En la línea de lo que dice El Santo, creo que a veces sobrevaloramos un poco la acción de la saga MI. Me explico, en todas las películas hay como mínimo una o dos escenas mega espectaculares (y acertadas) de acción "real", como a nosotros nos gusta, pero eso es ni más ni menos lo que nos viene dando James Bond desde TSWLM. El único plus que le veo es la implicación de Tom Cruise en mucuhas escenas de riesgo.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2023

    Pues fíjate el otro día leía a David (lógicamente sin la parte de la revelación de la trama) y pensé fíjate esta le ha gustado. Ayer la vi finalmente, y pensé, ahora sí, voy a ver que comentaba David, y......menudo chasco me he llevado :D :D

    Vaya de entrada que me ha encantado la película, por encima de Fallout, y está entre mis favoritas. Será que la temática del film me gusta bastante más y me parece más interesante que el ya trillado argumento de robo de listas de agentes secretos y explosión de bombas nucleares para empezar un nuevo orden mundial. Por esa parte ya “Sentencia Mortal” tiene un punto extra para mí, si luego está bien desarrollado, pues mejor que mejor, y lo está.

    Es la película mas bondiana en estructura de toda la saga, y me sorprendería que alguien que le guste Bond no le guste esta. Es más, por temática, set pieces, banda sonora y otras cosas más, tiene un curioso parecido con NTTD, sólo que está es mejor desde mi punto de vista, y no olvidemos que falta la segunda parte para terminar de redondear el producto.

    Si NTTD fue profética en cuanto al Covid-19, "Sentencia Mortal" es adelantada al tratar un tema de rabiosa actualidad como son los límites de la AI y los peligros se semejante tecnología en las manos indebidas. El McGuffin de la llave me parece buenísimo, ya tenemos la llave, pero ¿qué es lo que abre esa llave?, tendremos que esperar un año más

    Entrando en materia hay guiños a la saga Bond, sí, pero no plagios, y también a la primera entrega de Brian de Palma, de la que es deudora. La escena de Venecia es para enmarcarla (de lo mejorcito de toda la saga), ya no solo por que es un goce visualmente hablando, sino porque tiene tensión y drama (¿mejor que de la Cuba de NTTD?. Pues claramente sí).

    En cuanto a Roma, hombre si por fin vemos Roma como se merece, algo que no sucedía en Spectre (que parecía casi de tapadillo y con disimulo porque parecía que daba vergüenza). Esta muy bien rodada y sí es cómica, algo que no tenía Spectre, que ni era cómica y como persecución…, pues en fin. Mención especial para Pom Klementieff como Paris, un cruce muy sugerente entre Mr Hinx y Xenia Onatopp, todo un acierto, con una presencia amenazante (ojalá vuelva en la segunda).

    Con esto estoy diciendo que esos paralelismos son evidentes, pero para darnos u ofrecernos aspectos o cosas que carecían esos films que tiene en el punto de mira, y ya por eso es un disfrute, pero no lo da sin perder la identidad y características de MI.

    Las incorporaciones nuevas de Hailey Atwell y Esai Morales, son refrescantes, y la química de Grace y Hunt es más que evidente. El villano (Gabriel), esta muy bien llevado, y puede tener mucho más recorrido en la segunda parte, es un rival de altura para Hunt, y tendremos que descubrir más cosas de ese pasado en común, del que sólo nos han mostrado pequeñas pinceladas.

    Algunos se pueden sentir defraudados, porque tiene menos acción, no es mi caso, tiene la misma acción que anteriores sólo que menos física y está excelentemente rodada. Impagable la escena final en el tren (para mí, Venecia aparte), es la secuencia del film, no sólo por su espectacularidad, sino también porque hay trama muy importante que se desarrolla ahí, dejando respirar la película, para que no se convierta en acción y más acción cansina.

    La parte mala de todo ello, pues que tenemos que esperar un año para el desenlace.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado julio 2023

    Muy de acuerdo en lo acertado del tema de la IA, aunque ya lo hemos visto en otras sagas de ciencia ficción, la IA y sus peligros ya están aquí.

    También me parece muy buena la incorporación de Hayley Atwell, pero Rebeca Ferguson sigue siendo mi chica favorita de la saga, de lejos, pero más por su papel en Rogue Nation que en las dos posteriores.

    Por otro lado, yo no compararía la escena de Venecia con la set piece de Cuba en NTTD, más bien esta, por su humor y mayor complejidad técnica, habría que compararla con la set piece de Roma y, en mi opinión, la de Cuba equilibra mucho mejor el humor con el glamour y la acción.

    Por el contrario, veo paralelismos entre la secuencia de acción de Venecia y la set piece de Venecia de CR, aun siendo más espectacular la de Bond, son igual de dramáticas, intensas y bien rodadas.

    Todavía es pronto, pero mi ranking ahora mismo creo que sería:

    1º MI:RN
    2º MI:GP
    3º MI:III
    4º MI:FO
    5º MI:DR
    6º MI

    7º MI:2

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,751

    Pues yo todavía no la he visto...pero las ganas son tremendas...

    No la veré hasta la próxima semana...pues al cine donde yo voy va llegar con 9 días de retraso...así que me toca esperar...

    ¡¡PUBLICIDAD IMPOSSIBLE!!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Cuando llegué a casa del cine me hice doble sesión con mis favoritas, a ver si es que se me han olvidado a mí porqué me gustaban las de Misión Imposible, y mira que las he visto veces ya, y no me canso, me siguen pareciendo adrenalíticas, a ver cuantas pelis de acción hoy día puedan presumir de momentos así, porque a la persecución de Roma le faltó la música de Benny Hill.

    Vistas ahora con retrospectiva creo que salieron así en un momento en el que no esperábamos (o esperan) qué nueva locura va a hacer este que es lo que se ha estado vendiendo especialmente a partir de Nación Secreta.

    Esta película peca de infantilizarse más de la cuenta y de tener demasiados personajes, fruto de esta deriva de hace unos años de enlazar unas películas con otras, que te obliga a repetir personajes pero al mismo tiempo no puedes evitar poner novedades, que en el fondo es lo que todos queremos ver. Y como haya personajes que no te gusten y te los tengas que seguir tragando película a película... :#

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado julio 2023

    @007_David_Acín dijo:
    Cuando llegué a casa del cine me hice doble sesión con mis favoritas, a ver si es que se me han olvidado a mí porqué me gustaban las de Misión Imposible, y mira que las he visto veces ya, y no me canso, me siguen pareciendo adrenalíticas, a ver cuantas pelis de acción hoy día puedan presumir de momentos así, porque a la persecución de Roma le faltó la música de Benny Hill.

    Vistas ahora con retrospectiva creo que salieron así en un momento en el que no esperábamos (o esperan) qué nueva locura va a hacer este que es lo que se ha estado vendiendo especialmente a partir de Nación Secreta.

    Esta película peca de infantilizarse más de la cuenta y de tener demasiados personajes, fruto de esta deriva de hace unos años de enlazar unas películas con otras, que te obliga a repetir personajes pero al mismo tiempo no puedes evitar poner novedades, que en el fondo es lo que todos queremos ver. Y como haya personajes que no te gusten y te los tengas que seguir tragando película a película... :#

    Ya lo dije hace unos días, parece que lo de hacer películas autónomas y autoconclusivas está en vías de extinción, por eso veo difícil que en la nueva etapa de Bond vuelvan a hacerlo.

    A mí, mientras sea abarcable y no me tenga que verme 20 películas con 7 protagonistas distintos, lo puedo tolerar, pero la verdad es que no me importaría volver a tramas más independientes, sobre todo, si tenemos que esperar una media de 4 años entre filmes.

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 730

    A mi me gustó, y entiendo la película (cosa que ya es de aplaudir en mi😆) . Se que hay dos partes y que en la segunda darán un gran final a la peli. Por eso, cuando me preguntan sobre MI7 siempre digo que no se olviden que es una película en dos partes, porque quizá noten una sensación de "falta algo".

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    @Rapsodia154 dijo:

    Por cierto, no solo han calcado la duración de NTTD, sino también la de su escena pre-créditos.
    ¡Pensé exactamente lo mismo! :D
    En cuanto a lo de la IA...

    A mi no me gusta nada. En mi opinión con la introducción de una inteligencia artificial que "toma consciencia de si misma" se ha dado un gran paso hacia la ciencia ficción. Yo no pude evitar pensar "¡Ostras, esto es una precuela de Terminator!" De hecho solo tendrían que llamar Skynet a esta IA y ya esta. ;) Yo quiero que esta franquicia siga siendo de "acción" como las de James Bond. Espero que en la segunda parte la IA de marrás no mande un ciborg desde el futuro para acabar con Ethan Hunt... :s :D ;) A! y también me falto la mecha encendida en los créditos... ¡Ya estamos como con el gunbarrel de 007 o la montaña de Indy :(

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    A mí también me ha gustado, pero sin entusiasmar.
    Está entretenida, porque tiene las escenas de acción. Pero la trama se queda escasa, no le veo necesaria una duración de dos horas y tres cuartos, siendo que además hay que esperar a la segunda parte.
    Y si, se ven cositas que aluden a Bond: cochecito amarillo que da vuelta de campana, salto por acantilado para alcanzar un vehículo, conducción esposado con otro personaje...

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado julio 2023

    El tema de que vira más a la ciencia ficción, puede ser, pero a mí desde luego no me molesta, puesto que, como no podía ser de otra manera, lo hace con los pies en el suelo y siempre teniendo un anclaje a la realidad, con lo cual, desde ese punto de vista, no temo en que se excedan a otras cosas... ;)

    Controvertido el tema de Ilsa Faust. Para mí un cierre digno y noble (el momento más tenso de la película lo tiene ella y Hunt en ese angosto callejón). Aunque no negaremos que ya en Fallout tenía menos presencia, pero teniendo a Atwell, es lógico que quieran desarrollar por otro lado la historia, ya que el personajes de Ilsa tampoco tenía mucho más recorrido. Un personaje muy querido como dice Rafa, y el mejor secundario de las últimas tres películas, pero no han cargado las tintas en elementos románticos y diálogos innecesarios y es de agradecer, la complicidad entre ellos nace de gestos y miradas, y eso en esta película está muy presente. La mañana siguiente a tan aciaga noche en Venecia y las conversaciones entre ellos son muy significativas al respecto.

    Ojo recordar que la película estaba rodada ya sin haber estrenado NTTD, con lo cual cualquier similitud es pura coincidencia. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    No comparto el entusiasmo de Weyland. Me quedo con la I, IV y VI. En efecto, en esta hay ecos de la primera y, por desgracia, McQuarrie no es De Palma.

    Un poco cansinos con la llave, ¿lo explican demasiado? ¿Nos importa? Y, sí, me temo que la "Entidad" roza la ciencia ficción. Ya no es solo el plasma ese absurdo de la discoteca, sino que Gabriel puede ver el futuro... :s

    La saga ha virado a: veamos qué hace Tom Cruise... ¡y lo hace! Pero es mejor que lo haga Ethan Hunt. Es decir, el espectáculo no tiene que ser ver a Cruise en parapente, sino "algo" más que haga Hunt (y no me refiero a cómo termina el famoso salto de la moto. Lo de coger un avión en marcha de GE es realismo social comparado con esto...).

Accede o Regístrate para comentar.