Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

24

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    Subo estos videos por tres razones.
    La primera es porque el del critico profesional (El tipo del bigote) me evita escribir una parrafada de esas enormes explicando todo lo que veo mal en el que posiblemente sea uno de los peores guiones jamas escritos. He incluso aun podría añadir más cositas, pero la verdad no hace falta, con las que él nombra ya son bastantes ya...
    La segunda es porque me ha congratulado mucho ver que no se trata de aquello de "Es que claro a los fans veteranos (siempre generalizando of course) no os gusta lo nuevo" Por que el segundo video es de un chaval (Por cierto que acabo de descubrir ¡Y resulta que es de mi ciudad!) que no se si llegará a los 30 años. (y he visto bastantes más videos de fans de su edad opinando lo mismo)
    Y la tercera porque viendo estos, y en todos los demás videos de youtubers y críticos que he visionado que ponen mal el film, se ve que nos quejamos todos de exactamente las mismas cosas Con lo cual me demuestra que ya no es una apreciación subjetiva mia, sino que objetivamente están ahí Otra cosa y como ya he dicho anteriormente es que cada cual decida la importancia que les da y que y cuanto esta dispuesto a "perdonarle" a la franquicia de la que es fan.
    Por ultimo que no se entienda que con esto quiero decir Como hay mucha gente opinando como yo quiere decir que tengo razón.NO porque estoy seguro que también habrá muchos videos alabando el film De lo que se trata insisto es de ahorrarme las explicaciones y constatar que nadie se queja de tono del film o s factura técnica, sino de lo mal que esta escrito.
    Los que no la hayas visto aun ¡El primer video ni tocarlo que tiene MAS SPOILERS QUE PELEOS EN EL CUERPO CHEWACCA El segundo si lo podéis ver, pues no contiene spoilers.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    @El_Santo dijo:
    Y la tercera porque viendo estos, y en todos los demás videos de youtubers y críticos que he visionado que ponen mal el film, se ve que nos quejamos todos de exactamente las mismas cosas Con lo cual me demuestra que ya no es una apreciación subjetiva mia, sino que objetivamente están ahí Otra cosa y como ya he dicho anteriormente es que cada cual decida la importancia que les da

    Exacto. Muy interesante el segundo punto. A mí me sigue maravillando que mucha gente "perdonara" escenas, detalles o personajes del episodio VIII que a mí me parecieron sacrílegos y me derrumbaron la película para siempre (y, sí, la volví a ver antes del IX).

    En este caso, coincido con muchos de los que señaláis como errores (los vídeos), porque son difícilmente salvables, pero a mí no me han arruinado la experiencia. Creo que esta vez tenía bajas expectativas y solo esperaba un final digno y respetuoso y eso lo encontré. Y me refiero

    al concepto de la Fuerza y a la Orden Jedi. Siempre he dicho que yo fui de Luke más que de Han y las blasfemias del episodio VIII me llegaron al alma Jedi. En esta, Abrams hace decir a Luke: "HAY QUE SER MÁS RESPETUOSO CON UNA ESPADA JEDI", dando en todos los morros al inicio de la película anterior que fue el comienzo del fin. Solo por eso casi me vale lo demás.

    Pero, también, me alegra ver que no hay muchas críticas al uso de las voces de todos los Jedis anteriores (¡sí, desde Anakin a Yoda!), para mí esencial en la recuperación del mito perdido; el uso emotivo que hace Williams de sus temas más conocidos; a la escena con Luke y Leia entrenando, esta vez sí, bien metido y verosímil o al magnífico epílogo >!

    Muchas críticas vienen argumentadas por no ser una trilogía o por el caos de no cerrar lo que se abrió en el VII y el VIII. Estoy de acuerdo, pero eso ya lo sabíamos cuando en la VIII se cargaban a Snoke, cuando en la VII se sacaron la Primera Orden... es decir, no esperábamos milagros de algo inconexo desde que el VIII ya no tenía a los mismos creadores que el VII.

    Ese fue el gran mérito de Lucas, claro. Él sí hizo trilogías coherentes porque las escribió todas él. Criticadas, pero no por incoherentes si las tomas de tres en tres.

    En este caso, el IX se opone al VIII o intenta corregirlo. Falla en muchas cosas, acierta en otras. ¿Es culpa del que hace el IX o del que hizo el VIII que ya se oponía al VII? Perdón por el rollo y el trabalenguas :)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
    editado diciembre 2019

    @ggl007 dijo:
    >

    Muchas críticas vienen argumentadas por no ser una trilogía o por el caos de no cerrar lo que se abrió en el VII y el VIII. Estoy de acuerdo, pero eso ya lo sabíamos cuando en la VIII se cargaban a Snoke, cuando en la VII se sacaron la Primera Orden... es decir, no esperábamos milagros de algo inconexo desde que el VIII ya no tenía a los mismos creadores que el VII.

    Ese fue el gran mérito de Lucas, claro. Él sí hizo trilogías coherentes porque las escribió todas él. Criticadas, pero no por incoherentes si las tomas de tres en tres.

    En este caso, el IX se opone al VIII o intenta corregirlo. Falla en muchas cosas, acierta en otras. ¿Es culpa del que hace el IX o del que hizo el VIII que ya se oponía al VII? Perdón por el rollo y el trabalenguas :)

    Insisto Gozalo. NO, no es eso. No estoy hablando (y en los videos tampoco es el tema principal) de las tres películas como trilogía, solo de esta Del pésimo guión de esta película de este trozo de la historia en concreto.
    Un ejemplo de mal guión.
    ¡¡¡CUIDADO SPOILERM SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!
    Es que no se como oculta aquí
    Buh ahora lo he borrado...
    Per bueno...

    Y bueno, este es solo un ejemplo, podría comentar bastantes más de este estilo. Ese es el problema, no que la trilogía haya quedado como un sin sentido porque cada capitulo parece estar contando una historia distinta. Me refiero única y exclusivamente a la manera tan burda y caótica en que esta contada Esta película en concreto. **
    Que repito una vez más, habrá fans de 007 que con que les pongan un tipo atractivo con esmoquin haciendo cosas chulas, tías buenas y coches deportivos al son del Bond Theme, ya aplaudirán emocionados aunque el guión sea una basura. Pero eso a mi me parece una falta de respeto al fan y al publico en general.
    Si necesitas retrasar el rodaje y por consiguiente el estreno para arreglar el guión, lo haces, pero me entregas una película digna y a la altura del resto de la franquicia. Que me podrá gustar más o menos a nivel personal por muchos motivos. Pero al menos sera **DIGNA

    He vuelto a hablar. :D

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    Ok. Ya he visto com ose hace. Gracias.
    Pues nada paso a escribir de nuevo el ejemplo de mal guión...

    Al principio de la película se nos presenta al relación entre Poe, Finn y Rey como un triángulo "amoroso" al estilo del que se traían Han, Luke y Leia en la película original. Incluso hay un dialogo/discusion ¡GENIAL! entre Poe y Rey que nos remite automáticamente a aquellas deliciosas "peleas" entre Han y Leia, de hecho un amigo que venia conmigo me susurró al oido "¡Huy estos acaban liados!" Más tarde cuando parece que están apunto de morir Finn le dice a Rey "Hay algo que siempre te he querido decir" Per luego cuando sobrevive y ella le pregunta que era, el esquiva contestar ¡Y Poe también se lo pregunta! Blanco y en botella... Sin embargo al rato esto se olvida por completo como si nunca hubiese pasado y para colmo se meten con calzador un par de chicas para Poe y Finn, personajes y relaciones ¡Que tampoco van a ninguna parte!Pero es que ahí no queda la cosa. Seguramente para seguir contradiciendo lo contado por Rian Johnson, aquí la relación de Kylo y Rey ya no es "amorosa" sino más bien fraternal de hecho ambos hablan entre ellos de Leia como Leía fuera la madre de los dos. Y luego al final ¡Vuelve a cambiar a amorosa, cuando tras revivirla se dan un beso en la boca no precisamente fraternal! ¿Como quedamos?>!

    A ver si ahora... :/ :D

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Correcto. Eso no lo puedo discutir y tienes razón. También es uno de los argumentos del vídeo de Miguel Juan Payán. Pero es que yo no me creo que ninguna de esas relaciones que apuntan vayan a funcionar.

    Desde el episodio VII Rey se muestra por encima de "amores", por eso se llegó a insinuar la homosexualidad de Finn y Poe. Rey estaba "a otra cosa". La discusión con Poe es un guiño evidente a ESB, pero el secreto de Finn resulta que era que ¡sentía la Fuerza! Otro más que tendrá midiclorianos porque comería setas o yo qué sé... >!

    ¿Distracciones? Puede. A mí no me interrumpió lo que iba a ver... Ni siquiera ese final de

    resurrecciones y Blancanieves, tras el homenaje a Mary Poppins de la anterior :D >!

    Bueno, y lo más importante en este foro... ¿¿¿y los guiños Bond??? Sí, evidentemente yo estoy enfermo y veo a Bond hasta en los anuncios, pero (pequeño spoiler sobre el rodillo inicial):

    "¡¡Los muertos vivos están!!" :o :o :o Bueno, no era eso exactamente, pero casi. Y también hablaban de agentes secretos y de un topo: puro espionaje. Por no hablar de Palpatine diciendo: "Fui yo, el autor de todo tu dolor" :o B) B) B) >!

  • GogolGogol Publicaciones: 1,132
    editado diciembre 2019

    Pues después de ver la película, mi opinión coincide con la de El Santo punto por punto, con lo que no me extenderé en los problemas de guión.Además, las contradicciones entre películas de la trilogía y las vueltas atrás en los hechos del episodio VIII me iban sacando continuamente de la historia.
    En mi opinión, trilogía fallida, que ha conseguido que valore más la trilogía de las precuelas, la cual con sus (muchos) fallos al menos contaba una historia.
    Eso sí, entretiene si te centras en el aspecto técnico y visual y en la acción, y no te planteas nada más de lo que ocurre en pantalla.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado diciembre 2019

    Bochorno absoluto y un sin sentido de guión. Madre mía que desastre!!!! :s :s

    Estoy con El Santo, la historia o línea principal de esta nueva trilogía es muy buena (y hubiera funcionado como contrapunto a las seis películas anteriores, me explico, si en las anteriores seis explicaba la caída de un jedi al lado oscuro en esta se pretendía lo contrario con el personaje de Rey) pero la ejecución no podía haberse realizado de la peor manera posible. Me atrevería a decir que es la peor con diferencia de las 9, sin más, y no creo que el episodio 8 lastre al 9 (se trata de un problema de planificación y da la sensación que no tenían ni idea de como debían hacer esta nueva trilogía salvo las líneas generales). Si J.J. Abrams es el nuevo Spielberg que dios nos coja a todos confesados. El único que parece estar a tono en este sarao es John Williams, un anciano de 87 años, con eso lo digo todo. Ni lucen las batallas, la acción es caótica y confusa, aburren los duelos con sable laser, ¿qué demonios pintan los caballeros de Ren? y el enfrentamiento final parece que estamos en el mismísimo Mordor sólo faltaba que apareciese Sauron y Golum por ahí. Increíble pero es así. Siento ser así de destroyer pero es que la película tiene guasa. el enfado es mayúsculo.

    El Episodio VII comparado con el IX me parece ahora hasta una obra maestra.

    Lo mejor el trailer de 1917 de Sam Mendes, que tiene una pinta magnífica.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440




  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    Pues la verdad, me alegro que coincidáis tantos conmigo y que no este funcionando tan bien como se esperaba (Eso si, aun así dinerito va a hacer, tranquila Disney).
    Me alegro por lo que comente en mi primer post (Y ya había comentado en otras ocasiones como con la no menos desastrosa Terminator Destino Oscuro). Porque se trata de que los fans no nos dejemos tratar como "publico facilon" que sepan que no vamos a aceptar cualquier cosa porque contenga muchos de los elementos que amamos, y que no hace falta esforzarse lo más mínimo en cuidar que la historia y el guión sean también buenos. Nos hicimos fans de estas franquicias precisamente porque nos ofrecían productos buenos y de calidad dentro del llamado cine comercial. Y queremos que sigan así o que lo dejen. Películas de franquicias como esta o Terminator, James Bond, Indiana Jones, Alien, ertc etc No pueden ser solo "entretenidas" no ,eso vale para franquicias o films "pequeños o humildes" a los que no se les debe exigir mas que cumplan y punto. Pero cualquier película de esas grandes franquicias en las que gastamos nuestro dinero no solo en ir al cine varias veces, sino además en libros, Blu Rays, Blu Rays ediciones especiales, cómics, discos, videojuegos, muñecos... ¡NO PUEDEN SER SOLO ENTRETENIDAS! Deben ser la REOST.... en todos los aspectos. Y nos pueden gustar a unos más que a otros, es imposible agradar a todo el mundo. Pero tanto los que nos haya gustado, como los que no, debemos salir del cine con la impresión de que nos han ofrecido un producto digno y cuidado en todos los aspectos.
    HE HABLADO... Otra vez. :p ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Esa tesis ya la has expuesto en muchas ocasiones, pero creo que no ha llegado a Hollywood, que sigue haciendo lo que le da la gana y con escaso éxito (las cazafantasmas, las de Charlie...) ¡que no llegan ni a entretenidas!

    De todas formas, cuidado con lo de "los fans queremos" o "los fans no queremos". The Last Jedi tiene ahora mismo un 7,1 en imdb que es muy alto para como se suele calificar por ahí (para mí, incomprensible).

    Pero es que The Rise of Skywalker está en un 7,0, que, dadas algunas críticas, parece que iba a estar en el 3 o el 4.

    ¿Los que votan no son fans?

    Lógicamente hay que dejar pasar el tiempo para que se estabilice el nivel de adoradores y de odiadores. Sin embargo, Terminator: Destino oscuro tiene un 6,5. Yo no la he visto y me fío absolutamente de la opinión de varios de vosotros, verdaderos expertos en esa saga, sin embargo creo que "algo" tuvo que hizo que muchas personas la valoren como "no está mal", "se deja ver", "fue entretenida".

    Álex de la Iglesia está defendiendo la película y no creo que podamos dudar de que sea fan... desde antes que nosotros ;)

    Dada la aparente división (y ya he dicho que yo veo los errores igual que vosotros), a mí me gustaría ahora conocer la opinión de niños de 9 y 12 años. NO es una película pensada para el público infantil, pero a lo mejor resulta que son los que más la valoran.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Te vale la opinion de mi hijo de 8 años recien cumplidos, me dice que las que mas le gustan son los episodios III, VIII y el IX, y las ha visto todas y varias veces. Somos reos de las peliculas con las que nos hemos criado, eso lo tengo muy claro. La percepcion de un niño es muy distinta a la nuestra. Por cierto, la acabo de ver una segunda vez y la cosa mejora algo.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759

    A mí con esta película me pasa como con SP. Soy consciente de sus carencias y de sus fallos, no es que no pueda rebatirlos, es que yo también los percibo como tales, pero disfruto tanto del conjunto, que me parecen minucias. No obstante, entiendo que para algunas personas sean fallos imperdonables que arruinan la función.

    Por otro lado, al hilo de lo que dice Weyland, es muy difícil contentar de forma casi unánime a los fans de sagas con tanta antigüedad como SW o Bond. Quienes se han enganchado a Bond con Craig no buscan lo mismo que los que se hicieron fans con Brosnan en los 90, ni los que son acérrimos del Bond de Fleming creo que tengan habitualmente mucho en común con los del 007 de Moore...

    Aún más difícil en este tipo de sagas es el contentar a la mayoría de los fans y a su vez tener muy buenas críticas. Los fans, por naturaleza, tienden a ser conservadores, con lo que la fórmula normalmente les vale, mientras que los críticos suelen pedir originalidad y riesgo. Por eso creo que tiene tanto mérito lo que consiguió CR en 2006, al conquistar de forma casi unánime a fans, crítica y público generalista.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

    STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER (Final Explicado)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado diciembre 2019

    Por eso en sagas tan largas es imprescindible para poder disfrutarlas mínimamente venir lo más abiertos posibles al cine porque de los contrario la cosa no funciona. El problema es que como adultos los agujeros enormes de guión y aparición de personajes que estaban finiquitados no se nos pasan por alto y a un niño sí porque en su imaginación todo es posible. Por eso, debiéramos verlas con esos ojos aunque no sea posible

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Por eso en sagas tan largas es imprescindible para poder disfrutarlas mínimamente venir lo más abiertos posibles al cine porque de los contrario la cosa no funciona. El problema es que como adultos los agujeros enormes de guión y aparición de personajes que estaban finiquitados no se nos pasan por alto y a un niño sí porque en su imaginación todo es posible. Por eso, debiéramos verlas con esos ojos aunque no sea posible

    Exacto. Me alegro por tu hijo. Él jamás verá como blasfemia ver a Carrie Fisher volando ridículamente o el momento plancha, homenaje a Mel Brooks, de ahí la dificultad de que nosotros podamos ponernos "traje de niño". Somos capaces de disfrutar con Bob Esponja o Pocoyó. Virtudes incontestables, por supuesto, pero no aguantamos diez capítulos seguidos... porque ya no son para nosotros. Esa sensación de distanciamiento la tuve en el episodio VIII y, a lo mejor, por eso cambié el chip para el IX, acudiendo a unos mínimos, para mí, satisfactorios.

    Aprovecho para tomar otra cosa que comentas. Me da que a los que nos ha gustado la primera vez, nos decepcionará la segunda. Y a la inversa. ;)

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    Por alusiones. ;) :D
    A no ser que Lucas le ensañara una copia de la peli antes de su estreno, Alex de la Iglesia no puede ser fan desde antes que yo. Por que yo la vi en su estreno en 1977 y claro esta me hice fan (Cuando aun no sabía ni siquiera que significaba esa palabra)
    Los fans podemos puntuar los que nos de la gana, pero como he dicho en otras ocasiones, en cine el medidor del éxito y aceptación de una película es la taquilla. Si en una franquicia las ultimas (o ultima) recauda sensiblemente menos, es síntoma indiscutible que ha recibido una menor aprobación entre publico y fans y e beso si que se fijan las productoras. Ahora además se tienen también las redes sociales y simplemente os insto a daros una vuelta por youtube o Facebook y veáis lo que la mayoría de fans de SW están diciendo (O no diciendo, que también es muy esclarecedor). Por cierto resulta que Los últimos Jedi tiene ahora un 7,1 ¡Y aun así han rodado una continuación que se dedica precisamente ha desdecir lo que se hizo en ella! ¿Que quiere decir eso? Pues que esa puntuación les da igual, lo que les ha pesado han sido todas las quejas que esa gran mayoría de fans expresó en redes sociales.
    Y efectivamente a los niños les va a encantar, sin ir más lejos entre el grupo de amigos que fuimos a ver la cinta, venían dos niños (niño y niña) de 10 y 11 años ¡Y salieron encantados! Como salí yo (Bueno yo y Alex de la Iglesia je je) en 1977 a su edad. Pero la pregunta es... ¿Cuando tengan 51 años (Ya casi 52 :s ;) ) les seguirán maravillando igual, como a mi me siguen maravillando las de la trilogía original? Porque la gran diferencia es que aquella trilogía es muy buena en todos los aspectos, incluyendo guiones y continuidad. Por eso te sigue gustando aunque te hagas mayor. Per todos tenemos pelis o series que nos maravillaron de pequeños y cuando las vemos ahora... :s Porque claro cuando eres pequeño no te fijas en ciertas cosas, pero cuando eres mayor si. (A mi me ha pasado recientemente con dos series de TV de los 70/80, V y Galactica, me las compré las dos y no he podido pasar de 4 o 5 capítulos :( ) Y es que la cuestión es que se puede hacer algo divertido y espectacular para el publico infantil y además que sean buenas historias desde el punto de vista narrativo. (Es decir con buenos guiones). Por supuesto cuando estos niños tengan 50 años algunos de nosotros ya no estaremos para comprobar que ha pasado. Pero la verdad es que mientras que yo me atrevo a apostar que la franquicia de Harry Potter les seguirá encantando a sus seguidores actuales, porque es una muy buena franquicia cuidada y muy bien hecha. Vamos que será para esta gente lo que la trilogía origina de SW es para mi. No apostaría a que suceda lo mismo con esta trilogía de Kylo y Rey.

    Cuando estos niños sean mayores quizá si se pregunten cosas como ¿Si el sable láser de Luke había sido destruido al final del episodio 8 ,como demonios esta otra vez como nuevo en el 9?>!

    ¡Ah! Gonzalo había olvidado contestarte a esto ;) ...

    Ahora resulta que según Abraams lo que Finn quería decirle a Rey era que él también es sensible a la Fuerza... JA JA JA JA JA JA JA JA JA :D ¡La madre que lo parió! Queriendo justificar una pifiada ¡Se inventa otra que aun es peor! Porque vale, aceptemos que es eso realmete lo que quería decirle a Rey... ¿Por que no se lo dice después? ¿O a Poe? ¿Desde cuándo ser sensible a la fuerza es motivo de vergüenza? ¿A que teme, que se cree que va a pasar, que lo van a marginar como a los mutantes de X men? No tiene sentido, es absurdo. Rey, Poe o cualquiera se alegrarían de tener otro Jedi en potencia. Vamos otra chorrada más inexplicable.>!

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Yo la segunda me ha gustado un poquito más. Le prometí a mi hijo que la veríamos dos veces para coger más detalles y ayer y hoy hemos repetido.

    Yo entiendo que le guste el Episodio VIII, fue su primer Star Wars en el cine y eso marca. Es como el "Moonraker" de Ramón, se le perdona todo, porque es tu primera vez. Por ello, entiendo que le haya gustado también ahora el IX. De hecho, no hace más que acribillarme a preguntas ;)

    Los niños son más simples y directos (no puede ser de otra manera), y no buscan tres pies al gato, otra cosa es de mayores como dice Ramón, quién sabe...….

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Yo la segunda me ha gustado un poquito más. Le prometí a mi hijo que la veríamos dos veces para coger más detalles y ayer y hoy hemos repetido.

    Suele pasar. Una segunda vez ya vas "avisado" ay sabes que te vas a encontrar todos esos "fallos" y te dedicas disfrutar de las cosas disfrutables ¡Que tiene y muchas! eso no lo niego, una cosa no tiene la otra. A mí personalmente (Y ya me paso en al 7) la primera media hora me encanta.
    Y la cosa es que ahora mismo tengo un dilema particular de mil pares de...
    Por un lado iría a verla otra vez, porque siempre lo hago con esta franquicia y por lo que he expuesto ahí arriba. Pero por otro lado me da mucha rabia contribuir al éxito de algo que sinceramente creo que no lo merece. Como ya he comentado varias veces (Y va, lo hago otra vez que se que a Gonzalo le gusta je je) es mi manera de decirles "Si queréis que vaya a ver vuestras películas más de una vez, hacedlas bien" A ver si hay suerte, toman nota y hacen las cosas mejor la próxima vez.
    En fin, ya veré que hago je je.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    En lo de la edad de Álex de la Iglesia me refería a que es mayor que nosotros ;)

    De acuerdo con tu razonamiento, pero no te fíes tanto del tiempo como juez del arte. Me explico: cuando tú y yo éramos jóvenes cinéfilos se veneraba y reverenciaba el cine de Alfred Hitchcock o John Ford. Para mí, siguen siendo Cervantes y Shakespeare... pero, ¿hoy se habla de ellos? ¿Los jóvenes los ven? Pregunta clave: ¿están en Netflix...?

    Es decir, los gustos "populares" que, como bien apuntas, parece que hoy se tienen (demasiado) en cuenta, a lo peor hacen que se recuerden bodrios y se olviden películas interesantes.

    Por no salirme del tema: recordemos lo que se dijo de los Ewoks o de Jar Jar Binks y cómo han subido esas películas en consideración, 30 y 20 años después...

    No sé lo que pasará con esta mediocre trilogía, pero me da que se siembran muchas ideas con la intención de desarrollarlas...

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440







  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    @ggl007 dijo:
    En lo de la edad de Álex de la Iglesia me refería a que es mayor que nosotros ;)

    >

    Pues sinceraste no pillo que tiene que ver que sea 3 años mayor que yo.
    Las películas del cine clásico por desgracia tienes razón que ya prácticamente ningún joven las conoce. Pero ese no es el tema. Seguramente no me he explicado bien (Y tampoco me refiero al "arte").
    Lo que quiero decir es que dos películas (O series o lo que sea) sean del año que sea, puede que te gustaran igual cuando eras pequeño y sin embargo cuando las vuelve a ver de mayor, una te siga encantando igual y sin embargo la otra ya no porque te das cuentas de lo "mal hecha" que estaba realmente, mientras que la primera estaba bien hecha. Por ello una pasa a la historia y se convierte en clásico y la otra pasa al olvido. O como se suele decir las "buenas" envejecen bien y las "malas" mal.
    Otro ejemplo personal. Gracias a mi padre cuando tenia no más de 5 o 6 años (antes de SW o Bond) a mi me flipaban los Espagueti western, prácticamente todos por igual, lo mismo me daba que fuera La muerte tenia un precio o la más mala interpretada por Clint Walker o Gulianno Gemma. Sin embargo al hacerme mayor las de Leone me gustaron (Y gustan) mucho más aun y las otras cuando las veo... ¡Uf! Y curiosamente aquellas se han convertido en clásicos imperecederos y las otras...
    Por ello insisto, ¿Muchos de los niños que alucinan ahora con esta película, como es natural y como yo mismo estaría alucinando ahora con ella de tener 10 años, opinaran lo mismo cuando la vean dentro 40 años y si se fijen ya en cosas que ahora como es natural no? Por supuesto eso es imposible saberlo ahora. Pero digamos que a mi me da la impresión que hoy en día los equivalente pudieran ser Harry Poterr/La Guerra de las galaxias y Star Wars (7,8 y 9)/Battle Star Galactica (Años 70)
    Bueno y además, como he cometado en el hilo de Star Wars, no veo porque una peli dirigida al publico infantil (Esta franquicia yo la situaría más hacia publico infantil/juvenil) no puede cuidar su guión.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440






  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado diciembre 2019

    4 Mejores y 4 Peores cosas de STAR WARS IX

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440





  • cmscms Publicaciones: 255
    editado diciembre 2019

    La acabo de ver y coincido con el Santo y el resto de críticos. A veces daba bastante vergüenza ajena (creo que los guionistas (?) querían poner que el secreto de Finn fuera que es hijo de Chewaka...).

    Tiene toda la pinta que a J. J. Abrams le cogió un cabreo enorme con _Los últimos Jedi _y, para que quedase claro quien mandaba ha vuelto (otra vez) a filmar la VII (que ya era la IV). Entiendo que, si no has visto ninguna, pues es distraída, hay batallitas, un montón de personajes que no sabes qué pintan, una músiva épica y, si estás acostumbrado a películas sin guión puede que hasta sea agradable de ver. Pero a mí (y acompañantes de 30 años para arriba) nos ha parecido un truño.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    @cms dijo:

    (?) querían poner que el secreto de Finn fuera que es hijo de Chewaka...).

    :D :D :D
    Hombre pues con el desastre de guión que tiene ¡Eso hasta hubiese tenido su gracia!

  • 5815892458158924 Publicaciones: 187
    editado diciembre 2019

    Después de haberla visto 2 veces cada vez me gusta mas y me emociona mas esta película, me lo he pasado genial viéndola y la he disfrutado muchisimoooooo, y lo que a todos os molesta, y lo entiendo, a mi no me molesta, y por eso creo que la disfruto muchísimo me parece un final digno para esta trilogía, y para esta historia de la saga Skywalker, viniendo de donde venimos del episodio 8, partiendo de la premisa que esta saga vista con el tiempo ha sido innecesaria.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,385
    editado diciembre 2019

    Fuimos al cine temiendo que algo gordo podía pasar pero no me esperaba que lo llevaran a este nivel.Con un eficiente director como J. J. Abrahams de nuevo al mando, tengo la sensación que la maniobra de rectificación de la película anterior está planteada como una operación militar.La protagonista se enfrenta a su destino y aunque empieza su aventura acompañada, debe librar la batalla definitiva en solitario, o casi por recibir ayuda de un redimido Ben Solo, Ex Kailo Ren, debe enfrentarse al mal absoluto aunque su pierda su vida, cosa que aquí sucede, pero como decía antes, el personaje redimido del Lado Oscuro la salva para ganar finalmente la batalla del bien.Con un inicio de película de acción trepidante y sin descanso, no te da tiempo a pensar demasiado. Resulta que Palpatine está más o menos vivo conectado a una especie de puerto usb gigante, resulta que es el abuelo de Rey, no sabemos ni quienes son sus padres en las dos películas previas y ahora resulta o que el padre o la madre se apellidan Palpatine, pero Kailo le dice que los recuerde y sorpresa, estaban ahí en un bloqueo de memoria.Si en el episodio 8, Snoke muere a manos de Kailo, supongo yo que es para que este último crezca como villano, no para que aparezca de nuevo Palpatine como villano absoluto.Los Caballeros de Ren son un visto y no visto y deberían volver a una academia de lucha con sable láser.Con el episodio 8 La Fuerza se democratizaba en cierto modo y ya no era exclusiva de unos pocos elegidos, hasta Fin parece querer decir que la siente según las últimas noticias, pero en realidad tengo la impresión de que lo que quería decir es que sentía algo pero era por Rey dada la situación, a punto de morir.Los guiños emocionales funcionan, los cameos también, hasta me pareció ver a John Williams en el planeta que posteriormente quedará destruido por los malos malísimos.La trama del traidor es floja, el beso es un regalo de cuento de hadas que no hacía falta, la vuelta de Han Solo es innecesaria pero confirma la redención de su hijo por si no había quedado claro, los poderes curativos son más propios de otras películas que de Star Wars, C3PO no desaparece como tal, sólo pierde la memoria temporalmente por un sacrificio por sus amos que recupera posteriormente, Chuwie no muere, el entrenamiento de Leia para justificar en cierto modo el momento Mary Poppins, las casualidades, la batalla final entre Rey y Palpatine, sólo le faltó recordar eso del poder ilimitado y más conectado a lo que esté, el cambio de apellido de Rey, hubiera quedado mucho mejor decir Rey, sólo Rey si no quiere decir un verdadero apellido, pero claro, el título ya lo dice, es el ascenso de Skywalker, en qué quedamos, cerramos o no la historia de la familia Skywalker.Parece un final en el que intenta guiñar el ojo a las 8 películas anteriores para cerrar una etapa con casi una lagrimita simbólica, apelando sólo a nuestro lado emocional como buen cine de entretenimiento.Y cumple perfectamente con su objetivo y pueden darse por satisfechos si quieren pero esta trilogía es muy mejorable, esperaba algo más y mejor.Tal vez el problema sea yo.Ya no soy el joven que descubrió las películas originales, que fue a verlas de reestreno aprovechando la trilogía de precuelas.Tal vez haya crecido y madurado algo, poco seguramente, pero esperase algo nuevo.Desconozco si se han sacado cosas del universo expandido para meterlas aquí o pueden sacarse para futuras películas.Ojalá todo esto sirva para reflexionar y para decidir el camino a tomar en futuro.Y repito que me gustó pero esperaba más.Si tenemos la Bond fórmula, ahora tenemos la Star Wars fórmula.

    Me alegro de os haya gustado a algunos y algunas más que a mí, eso es bueno y que podamos hablar tranquilamente de ello, pero para un servidor, un sin sentido de trilogía en términos generales.Entretenidas, vistas y pasemos a otra cosa, a ser posible mejor dentro de un tiempo, por favor.

    Como fan, la compraré en dvd para tener las 9 películas, pero me parece que se van a ver muchísimo más los episodios 4, 5 y 6 que el 7, 8 y 9.De hecho, si decirle nada a mi hijo, cuando quiere ver una película de Star Wars, me pide más la trilogía original que las nuevas.Me tomaré eso como una buena señal.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294
    editado enero 2020
    Cuando intestas explicar lo que debería estar claro según las imágenes, malo!!!.

    Yo creo que son conscientes que esta trilogía se les torció en algún momento del camino, y no han podido o no han sabido reconducirla.
Accede o Regístrate para comentar.