Christopher Nolan

15791011

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    Viendo este ultimo trailer, creo que ya he pillado la "idea" de Tenet. ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Yo espero poder ir el miércoles a verla, si no, me toca esperar a la semana siguiente. De momento, las críticas están siendo menos buenas de lo esperado, así que prefiero no tener las expectativas demasiado altas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    El "tema" de Travis Scott:

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    zap0mh6wvlm9.png
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Hilo de TENET con spoilers: http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/302/tenet-con-spoilers

    Dejamos este para Nolan en general.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    ggl007 escribió : »

    Dejamos este para Nolan en general.

    También se puede dar la critica sin spoilers para los que aun no la hemos visto... :/

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    editado agosto 2020
    Solo te puedo decir que no he enTENETido nada. Estoy perdidísimo con la peli. Voy a verla otra vez esta tarde y espero alcanzar a los demás :#
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204
    007_David_Acín escribió : »
    Solo te puedo decir que no he enTENETido nada. Estoy perdidísimo con la peli. Voy a verla otra vez esta tarde y espero alcanzar a los demás :#

    Uf! Eso es lo que esta diciendo el 99% de la gente... :s

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Sin embargo, otros sí la hemos entendido (bueno, casi todo) y yo me lo he pasado muy bien.

    MUY recomendable sin ninguna duda: original, espectacular y provoca debates, como no podía ser de otra manera.
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    Yo la vi ayer me pareció fría pero intensa, considero que es super entretenida y merece visionarse mas veces, ahora creo que es una joya menor en su carrera, pero cumple con lo que da, sentí que veía una peli anime futuristas que te bombardean sin descanso, yo le doy un 8 de momento.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado agosto 2020

    @ggl007 dijo:
    Sin embargo, otros sí la hemos entendido (bueno, casi todo) y yo me lo he pasado muy bien.

    MUY recomendable sin ninguna duda: original, espectacular y provoca debates, como no podía ser de otra manera.

    Bueno, yo no la considero original pues tiene mucho de Origen y tira mucho de sus clichés de otras películas. ¿Arriesgada? Sí que la catalogaría como tal y fresca en comparativa con otros directores y competencia, pero no dentro de su filmografía.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    ¿Con Origen? Origen trata de construcciones artificiales de sueños y de lo que tenemos dentro de nuestras cabezas. Tenet, no ;)

    (Mucho mejor Origen, en mi opinión).
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @ggl007 dijo:
    ¿Con Origen? Origen trata de construcciones artificiales de sueños y de lo que tenemos dentro de nuestras cabezas. Tenet, no ;)

    (Mucho mejor Origen, en mi opinión).

    Cuando uno sale de ver Tenet la primera asociación que le viene a la cabeza es Origen. Innegable para muchos (entre los que me incluyo) y seguramente mañana en el Skypefall lo percibas. Veo que en tu caso no jeje. Eso sí, no me negarás que en Tenet vemos ideas que ya hemos visto en su filmografía.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Ian_Fleming escribió : »
    (Quote)
    Cuando uno sale de ver Tenet la primera asociación que le viene a la cabeza es Origen. Innegable para muchos (entre los que me incluyo) y seguramente mañana en el Skypefall lo percibas. Veo que en tu caso no jeje. Eso sí, no me negarás que en Tenet vemos ideas que ya hemos visto en su filmografía.

    Sí, sí, es puro Nolan en muchos aspectos, pero más que a Origen a mí me recordó a otras...
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Tiene mucho, pero claro está, lo que muy bien me has entendido: Recuerda a otras de su filmografía. Por ello digo que no la considero original desde el punto de vista de Nolan. Si nunca has visto una película suya y por extensión la comparas con los productos de sus colegas de profesión esto es, la competencia, sí. Pero creo que si es el segundo caso, mejor ir habiendo visto Memento, Origen e Interestelar. Y una vez hecho, seguro segurísimo que no la ves original 😉

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    editado agosto 2020
    El_Santo escribió : »
    Uf! Eso es lo que esta diciendo el 99% de la gente... :s
    ggl007 escribió : »
    Sin embargo, otros sí la hemos entendido (bueno, casi todo) y yo me lo he pasado muy bien.

    MUY recomendable sin ninguna duda: original, espectacular y provoca debates, como no podía ser de otra manera.

    Por supuesto Gonzalo, pero no te confunda mi percepción Ramón. Siendo la peli de Nolan, o mejor dicho, la peli en la que más perdido he estado en mi vida, aun así se disfruta mogollón. La vi ayer, vengo de verla otra vez, y tengo entrada para volver a verla mañana. La película es un disfrute único solo a la altura de su director, y esas dos horas y media pasan más rápido de lo que te imaginas.

    Lo que más lamento es la envidia que me están dando los demás que han conseguido seguirla bastante. Aun así, con un segundo visionado sigo algo perdido. Memento, Interstellar o Inception me parecieron increíblemente buenas ya desde el primer visionado, de esta no puedo decir lo mismo, por lo que veo improbable que con el tiempo llegue a entusiasmarme tanto.

    Pero una cosa está claro cuando sales de verla, y es que tenetmos que volver a verla.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    A ver si lo ha hecho adrede para asegurarse que la gente vaya más de una vez... 🤔🤣😜

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Esa es la teoría de alguno, que por supuesto no comparto :#
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    007_David_Acín escribió : »
    la peli en la que más perdido he estado en mi vida,
    ¿Más que en Primer? Yo todavía no me he encontrado tras ver esa... :s :D

    4yi7vtcwvl16.png

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Mira, igual me la veo este finde otra vez.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado agosto 2020
    El_Santo escribió : »
    007_David_Acín escribió : »
    Solo te puedo decir que no he enTENETido nada. Estoy perdidísimo con la peli. Voy a verla otra vez esta tarde y espero alcanzar a los demás :#

    Uf! Eso es lo que esta diciendo el 99% de la gente... :s

    No creo que tanta. Yo, que me distraigo con facilidad, la he seguido bastante bien, con sus paradojas y su ciencia ficción que no entiende ni su p.m., pero la trama la he entendido y en ese viaje he disfrutado bastante de muchos aspectos del filme, especialmente de las localizaciones, magníficamente fotografiadas por Van Hoytema, y de una escena de acción a mitad de metraje que me ha parecido espectacular.

    En cuanto a lo de ir perdido, yo lo tengo claro: "Puro Vicio" me superó y no he sido capaz de volver a verla. También me dejó bastante KO el primer visionado de Mulholland Drive, pero la volví a ver hace dos años, la comprendí mejor y me conquistó.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,204

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    No creo que tanta.

    De la gente que conozco y las críticas que he leído y visto “yo” si.
    Mañana ya escribiré un comentario más extenso. Pero de momento solo diré que le quitas el elemento nuevo y original (Que es lo que lia, sobretodo al final) y te queda la típica película de viajes en el tiempo que hemos visto ya mil veces.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    1lvk7v67iz0o.png
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado agosto 2020








  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    Mi lista.

    1 The Prestige/Sobresaliente mi favorita

    2 TDKR/Apesar de solo ser excelente, es mi favorita de la saga

    3 TDK/Monumental y asombroa

    4 Inception/Laberínticamente sorprendente

    5 Interstellar/Interfastinante, intermaravillosa y la más intersemotiva

    6 Batman Begins/La mejor película de orígenes que he visto, excelente

    7 Memento/Magnifica

    8 Dunkirk/Brutal y emocionante

    9 Following/Bella opera prima

    10 Tenet/Fría y abrumadora pero intensa.

    11 Insomnia/Buen thriller con buenísimas interpretaciones del dúo protagonista
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    CarthagoNova escribió : »
    Mi lista.

    1 The Prestige/Sobresaliente mi favorita

    2 TDKR/Apesar de solo ser excelente, es mi favorita de la saga

    3 TDK/Monumental y asombroa

    4 Inception/Laberínticamente sorprendente

    5 Interstellar/Interfastinante, intermaravillosa y la más intersemotiva

    6 Batman Begins/La mejor película de orígenes que he visto, excelente

    7 Memento/Magnifica

    8 Dunkirk/Brutal y emocionante

    9 Following/Bella opera prima

    10 Tenet/Fría y abrumadora pero intensa.

    11 Insomnia/Buen thriller con buenísimas interpretaciones del dúo protagonista

    Carthago, se resume en "todas, buenísimas" :D ;)

    No me atrevo con un ranking tan detallado, pero ...

    Para mi, como he dicho ya en varias ocasiones, la mejor sigue siendo Memento.

    En un segundo peldaño pongo Origen, Following y, por supuesto, la trilogía del Caballero Oscuro al completo, aunque curiosamente mi favorita es también la infravalorada TDKR.

    The Prestige la tengo que volver a ver, pero me gustó bastante en su día. No sé si la pondría a la altura de las cinco anteriores o de Tenet.

    Dunquerque me parece buena, pero la encuentro sobrevalorada, me da la sensación de que le falta un primer acto.

    Interestelar, sin estar mal, me defraudó y en algunos momentos me aburrió considerablemente.

    Coincido en que Insomnio es la peor, la menos buena o la más mediocre. Me parece la menos Nolan, la más corriente; de no ser por algunos planos y por el dúo protagonista, un telefilme.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Yo tampoco me atrevería a hacer un ranking, porque en el fondo todas me parecen buenas o my buenas, y poner una en último lugar quedaría raro. Mi favorita es siempre será Memento, la tengo muy arraigada en mí y cada vez que la veo lo hago con el recuerdo de aquella sesión y es por eso que para mí la convierte en insuperable.

    A mí que siempre me ha gustado el tema de los sueños y todo lo que pasa por nuestra cabeza mientras dormimos y que luego no somos capaces de recordar, o el no distinguir entre la realidad y los sueños. Por eso Inception también me encanta. Y mi escena favorita: la del señor Charles, el momento en que Cobb trata de volver la mente de Fischer en su contra. Perfecta.

    De Batman mi favorita es también Le leyenda renace. De repente mucha gente empezó a odiar a Nolan después de Inception y la pagaron con esta. Me gusta mucho más Bane que el Joker. Bane me parece mucho mejor personaje, con un pasado que motiva todo su mal y más fundamentado, hasta llegas a simpatizar con él. El Joker es un tarado que tiene momentos sublimes como en su primera escena, o como cuando quema el dinero. Pero como personaje me interesa menos.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118
    Voy a llevar un poco la contraria. :)

    A mí tanto Insomnia como El gran truco me parecen convencionales e impropias del Nolan que me gusta.

    Lo achaco a que no son guiones originales y vienen de novelas pero no me convencen.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Dentro de la gran seña que ha dejado, está dejando y dejará estamos hablando de obras que están un poco por debajo del nivel óptimo que le exigimos pero siempre cuando hablamos de un análisis de su obra completa. Por sí solas son igualmente disfrutables, aunque comparto la esencia de tu argumento, Gonzalo.

Accede o Regístrate para comentar.