¿Qué estás leyendo?

1235

Comentarios

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383

    Mirando por las estanterías de una nueva tienda en Barcelona, me topé con esto y aprovechando que estoy escuchando el podcast y cierto aniversario de la publicación de cierto libro, consideré que era una señal, no sé si divina o de I.F. pero no pude soltarlo de mis manos una vez lo toqué.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    @Miles_Messervy dijo:
    Mirando por las estanterías de una nueva tienda en Barcelona, me topé con esto y aprovechando que estoy escuchando el podcast y cierto aniversario de la publicación de cierto libro, consideré que era una señal, no sé si divina o de I.F. pero no pude soltarlo de mis manos una vez lo toqué.

    Pues cuando acabes con el podcast de este mes y con el libro, no dudes en escuchar este: https://archivo007.com/podcast-130-de-archivo-007-ya-en-abierto/ ;)

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Bueno pues sobran las palabras por CROM!!!!

    Los dos primeros ya editados el tercero para Mayo. Un acontecimiento para los seguidores de Robert E Howard y su mayor creación. Editada por Minotauro, con traducción revisada, en edición de lujo, con estuche, ilustrada y encuadernación en tela ¿Alguien da más?. No olvidemos que Bob dos pistolas creó el solito todo un genero el de "espada y brujería", imitado hasta la saciedad pero jamás superado.

    Mon dieu!! Qué ganazas le tengo a eso. Quizás para la próxima feria del libro. Llevo viéndolo una temporada.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    Hoy he empezado esta. Me estoy liando un poco con los diálogos, porque el autor no muestra un sólo guión de diálogo. Así que a veces resulta difícil avanzar la lectura, pero acabas cogiendo el hilo. A ver qué tal...

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Como he comentado en alguna ocasión, en mis lecturas voy alternando varias simultáneamente. (Siempre y cuando sean de temáticas bien diferenciadas)

    Me gustaría destacar algunos autores con los que he estado centrando últimamente y que espero aporten algo diferente a este hilo.

    Los dos primeros con libros sobre filosofía:

    • Josep María Esquirol: De quien he leído "La penúltima bondad" y en este momento estoy con "Humano, más humano". Textos donde profundiza en una antropología actual, con lectura asequible (en ocasiones un poco más denso) pero lleno de matices muy interesantes y de reflexiones muy acertadas. Una lectura que te pone frente a unos análisis modernos del ser humano, propios de nuestra época.
    • Byung-Chul Han: El filósofo estelar actual. Sus escritos son incisivas reflexiones del mundo presente y su evolución desde la perspectiva de la pérdida de privacidad, del cambio de los modos de vida, de la actividad frenética... Sin duda un pensador que nos abre los ojos a un análisis profundo y diferente del hoy. Estoy "razonablemente" enganchado a él y ya me he leído "Infocracia", "No cosas", "La sociedad del cansancio", "Filosofía del Budismo Zen", "Loa a la Tierra" (preciosa fusión de poesía, jardinería y filosofía) y acaso de comprar hoy mismo "Vida contemplativa" (que me ha generado muy buenas expectativas).

    Y en el ámbito de la poesía he leído recientemente:

    • "La sentencia", de Santiago Castelo. Un poemario conmovedor de un hombre que recibe el anuncio de que tiene una enfermedad terminal y aprovecha el tiempo que le queda para, desde la serenidad, la madurez, la fe y con un estilo bello y evocador, preparar un libro que le hizo ganar el premio de poesía Jaime Gil de Viedma de manera póstuma. Unos textos de desgarradora sinceridad.
    • Finalmente citaré a Rupi Kaur, poetisa canadiense muy joven. Compré un poemario suyo ("Todo lo que necesito existe ya en mí") sin saber nada de ella, solo por intuición. Fue un shock desde las primeras líneas. Unos poemas crudos, donde expone su vida y todo su interior sin tapujos, de una manera directa e impactante. Sin duda alguien de quién estar pendiente en los próximos años.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Qué interesantes nombres, @aficionadillo! ¡Gracias y tomo nota!

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    La guerra fría y la traición de Philby. Aparece hasta Ian Fleming.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,383

    Tiene buena pinta, ya nos contarás.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,294

    Pues acabo de leer esta novela de Joseph Conrad y además en esta bonita edición ilustrada de Libros del Zorro Rojo. Novela cargada de aureola casi mística, pero que para mi gusto está sobrevalorada. Demasiada solemnidad para una historia que no tiene que se diga mucho tirón y en la que no pasan demasiadas cosas, más centrada en resaltar hasta la saciedad la lucha del hombre contra la inmensidad salvaje de la la naturaleza y su reencuentro con su "yo" primitivo que otra cosa. No he leído mucho Conrad pero prefiero de largo "Gaspar Ruiz" y sobre todo "Victoria", ambas con un sentido trágico romántico muy bello.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Lo leí hace un mes pero olvidé ponerlo aquí. El libro aunque en ocasiones se hace un poco lento, en general es muy emocionante como ocurre en la serie. Sobretodo su final. Curioso para los fans de la serie ,sobretodo por lo que me costó, aún lo recuerdo, solo 1 € en una librería de segunda mano en Valencia.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Esos son los que me gustan a mí, los basados en licencias, jeje. He leído 3 de Tomb Raider y me gustaron porque son cortos y trepidantes. Me suelen gustar más que las novelas al uso porque se aproximan más a la acción cinematográfica.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Os pongo algunas recomendaciones comentadas

  • EbardoEbardo Publicaciones: 886

    :D :D :D

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    No lo estoy leyendo, pero son de esas ediciones que te entran ganas de leer...

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Ya te digo, pedassso de edición multimedia! Ahora bien, yo ya tuve bastante con leer algunos capítulos que me pidieron leer en Bachiller, jejeje. Entiendo su éxito, pero no es mi género.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¿"Liberado" de qué exactamente?

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Ya, yo tampoco he entendido mucho eso. Nosotros aquí preocupados con los derechos de Bond, los de cervantes creo que ya expiraron hace un tiempito... :D

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    Me gustaría recomendar un libro que acaba de salir y que acabo de terminar de leer. Es el último premio del concurso de poesía ciudad de Salamanca, llamado "Lo que busca la abeja". Escrito por un (creo poder decir) buen amigo y gran erudito de la cultura, Víctor Herrero.
    Un pequeño tesoro para descubrir. Muy recomendable.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    @aficionadillo dijo:
    Me gustaría recomendar un libro que acaba de salir y que acabo de terminar de leer. Es el último premio del concurso de poesía ciudad de Salamanca, llamado "Lo que busca la abeja". Escrito por un (creo poder decir) buen amigo y gran erudito de la cultura, Víctor Herrero.
    Un pequeño tesoro para descubrir. Muy recomendable.

    Paisano mío, entonces. Si es de Salamanca, porque se presentan de otras ciudades. La editorial Reino de Cordelia, nada más y nada menos. Bufff. Tengo una edición de Lo Que el viento se llevó que es maravillosa.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    Recientemente he terminado Maldita Roma, la última de Santiago Posteguillo. Y ahora estoy con la última de María Oruña, la cual considero la Agatha Christie española y, razones no le faltan.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 280

    @ZEROZERO7 dijo:

    @aficionadillo dijo:
    Me gustaría recomendar un libro que acaba de salir y que acabo de terminar de leer. Es el último premio del concurso de poesía ciudad de Salamanca, llamado "Lo que busca la abeja". Escrito por un (creo poder decir) buen amigo y gran erudito de la cultura, Víctor Herrero.
    Un pequeño tesoro para descubrir. Muy recomendable.

    Paisano mío, entonces. Si es de Salamanca, porque se presentan de otras ciudades. La editorial Reino de Cordelia, nada más y nada menos. Bufff. Tengo una edición de Lo Que el viento se llevó que es maravillosa.

    Pues en este caso aciertas. Es natural de Salamanca, aunque en la actualidad no reside allí.

    Si te interesase su obra, tiene otro libro muy bello, lleno de sensibilidad y poesía de la vida, pero de lectura a ratos dura, ya que trata de la muerte de un familiar. También muy recomendable (aunque depende mucho del estado de ánimo del lector)

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Mis estadísticas de lectura de este año:








    No, son muchos pero no he tenido tiempo para leer más y faltaría añadir Sherlock Holmes que de la saga completa llevo dos y medio.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado diciembre 2023

    ¡Excelente resumen anual, AlbertoBond! Me alegro de que te gustase tanto el cómic de videojuegos que te regaló Raquel.

    Yo apunto en mi excel de libros que tengo los que leo cada año y este año, con tantos proyectos, he leído menos que otros años: 21 libros, sin contar revistas y cómics. El año pasado, por ejemplo, leí 37 libros y hubo un año que leí 40. Pero es verdad que este año entre mi mujer y yo hemos comprado muchas revistas de cine y videojuegos, y, claro, eso también quita tiempo de lectura de libros.

    Ahora mismo estoy con The cinema of George Lucas, otra biografía que de mi ídolo, que hacía tiempo que no leía una y me está encantando porque tiene un gran nivel de detalle y un montón de fotos inéditas. Incluso estoy descubriendo datos nuevos después de haber leído tantas bios de él. Me está sorprendiendo muchísimo. Recomendable 100%.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    @claalc dijo:
    ¡Excelente resumen anual, AlbertoBond! Me alegro de que te gustase tanto el cómic de videojuegos que te regaló Raquel.

    Yo apunto en mi excel de libros que tengo los que leo cada año y este año, con tantos proyectos, he leído menos que otros años: 21 libros, sin contar revistas y cómics. El año pasado, por ejemplo, leí 37 libros y hubo un año que leí 40. Pero es verdad que este año entre mi mujer y yo hemos comprado muchas revistas de cine y videojuegos, y, claro, eso también quita tiempo de lectura de libros.

    Ahora mismo estoy con The cinema of George Lucas, otra biografía que de mi ídolo, que hacía tiempo que no leía una y me está encantando porque tiene un gran nivel de detalle y un montón de fotos inéditas. Incluso estoy descubriendo datos nuevos después de haber leído tantas bios de él. Me está sorprendiendo muchísimo. Recomendable 100%.

    ¿Y el año del confinamiento? Yo pasé de los 50!! Jajaja.
    Ahora estoy con el 35 de este 2023: "La rebelión de los buenos" de Roberto Santiago.
    De momento, pinta bien.
    También acostumbro a contabilizarlos y apuntar algunas frases que me gustan.
    Una de ellas la he leído recientemente: "Hasta de los monstruos aprendes cosas que te transforman, para bien o para mal".

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado diciembre 2023

    Yo es que soy más de escribir que de leer, así que el año del confinamiento, 2020, me puse a escribir a tope, jejeje. En esa foto puedes ver que saqué unos cuantos libros y revistas. En algunas publicaciones solo participé, todo hay que decirlo.

    Libros leí más o menos los mismos que suelo leer siempre: 34, sin contar cómics y revistas. ¡Ya me gustaría a mí leer más de 50 como tú, compañero, porque no paro de comprar y tengo mucho pendiente!

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 362

    Bueno, pues tenía pendiente de leer este detallito que tuvo para conmigo el gordinflón navideño publicista de coca-cola. Acabo de leerlo. Una bomba de novela gráfica y, que si lo adaptaran a la pantalla, creo que a Brosnan le vendría fenomenal el papel. Aunque yo que él volvería a las mancuernas para adaptar el físico.

    Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Menuda sinopsis! Se le ve muy original.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Mi mujer se está leyendo el libro “Grupo de apoyo para final girls”. Y mencionan la película Moonraker:

Accede o Regístrate para comentar.