El Despacho de Claalc

1456810

Comentarios

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Este también lo tengo yo y lo disfruté mucho cuando lo leí en su momento. Mucho mejor que los de Juan Tejero que había por aquel entonces, que podrán lucir mejor la edición pero no valían gran cosa.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Coincido con todo lo que comentáis. Una gran época para los libros bondianos en castellano.

    Siguiendo la recomendación que me hizo Ramón "El Santo" en el directo, hoy hablo de las últimas novedades en merchandising:

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Muy interesante este vídeo sobre las novedades, es curioso que salgan tantas, aunque no al alcance de todos. Espero que siga más meses.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Pues sí, ha quedado bastante bien el vídeo. Aunque yo sí seré de esos que se comprará las BSO :D

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado 17 de enero

    @AlbertoBond dijo:
    Muy interesante este vídeo sobre las novedades, es curioso que salgan tantas, aunque no al alcance de todos. Espero que siga más meses.

    ¡Gracias! Como comenté en el propio vídeo, fue una idea que me dio @El_Santo en el directo que hicimos el mes pasado y sí, mi idea es hacer uno al mes.

    @007_David_Acín dijo:
    Pues sí, ha quedado bastante bien el vídeo. Aunque yo sí seré de esos que se comprará las BSO :D

    ¡Me lo imaginaba, jeje! Ahí ya depende de los intereses de cada uno. A mí es que me parece mucho dinero para ser música. Si fuera un libro making of, ¡seguro que lo compraba, jeje!

    Aquí os dejo mi reseña del libro "The Science of James Bond":

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado 18 de enero

    El despacho de Claalc con Manuel Sánchez-Guerrero

    El mes pasado, "El despacho de Claalc", de nuestro compañero Alberto López (Claalc), celebró su programa número 200 con un directo con uno de nuestros socios honoríficos: Ramón, alias "El Santo". En él, hablaron, principalmente, del estado actual de la franquicia.

    Ahora, Claalc anuncia su segundo directo en compañía de otro socio honorífico: Manuel Sánchez-Guerrero (@numero1spectrum). Charlarán largo y tendido sobre el material literario de la saga porque Manuel es uno de los mayores coleccionistas de nuestro país en este tipo de merchandising (novelas, guías, revistas, etc).

    Este jueves 25 de enero a las 22.00 tienes una cita en nuestro canal de YouTube.

    ¡Que nadie se lo pierda! ¡Esperamos vuestras preguntas y participación en directo!

    El link es el siguiente:

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    ¡Qué bueno! ¡Pedazo de fichaje! A ver si le animas a participar más en podcasts y foro ;)

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    @claalc dijo:
    El despacho de Claalc con Manuel Sánchez-Guerrero

    El mes pasado, "El despacho de Claalc", de nuestro compañero Alberto López (Claalc), celebró su programa número 200 con un directo con uno de nuestros socios honoríficos: Ramón, alias "El Santo". En él, hablaron, principalmente, del estado actual de la franquicia.

    Ahora, Claalc anuncia su segundo directo en compañía de otro socio honorífico: Manuel Sánchez-Guerrero (@numero1spectrum). Charlarán largo y tendido sobre el material literario de la saga porque Manuel es uno de los mayores coleccionistas de nuestro país en este tipo de merchandising (novelas, guías, revistas, etc).

    Este jueves 25 de enero a las 22.00 tienes una cita en nuestro canal de YouTube.

    ¡Que nadie se lo pierda! ¡Esperamos vuestras preguntas y participación en directo!

    El link es el siguiente:

    Allí estaremos.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Promete este directo.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,202

    Jo! El segundo directo y ya va uno que me hace sombra... :s :D

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @El_Santo dijo:
    Jo! El segundo directo y ya va uno que me hace sombra... :s :D

    Jajaja, muy buena esa!

    Gracias a todos! A ver si esta vez conseguimos más espectadores en directo, al ser por la noche.

  • Tynch250Tynch250 Publicaciones: 29

    Aquí os dejo mi reseña del libro "The Science of James Bond":

    Muy buena reseña, siempre me resultó curioso e interesante saber cuánto de Bond podría tener cabida en la vida real. Principalmente en el virus que mencionabas para el control de los zorros, si no me equivoco. ¿Habrá posibilidad de conseguir este libro fuera de la UE?

    ¡Que nadie se lo pierda! ¡Esperamos vuestras preguntas y participación en directo!

    El link es el siguiente:

    Estaré en el trabajo pero intentaré verlo activando las notificaciones, caso contrario intentaré verlo en diferido a la inmediatez.

    ¡Saludos enormes!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Tengo un compromiso ese jueves así que me temo que tampoco podré estar en el directo esta vez. Pero será un lujazo escucharlo en diferido.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado 24 de enero

    @Tynch250 dijo:

    Aquí os dejo mi reseña del libro "The Science of James Bond":

    Muy buena reseña, siempre me resultó curioso e interesante saber cuánto de Bond podría tener cabida en la vida real. Principalmente en el virus que mencionabas para el control de los zorros, si no me equivoco. ¿Habrá posibilidad de conseguir este libro fuera de la UE?

    ¡Que nadie se lo pierda! ¡Esperamos vuestras preguntas y participación en directo!

    El link es el siguiente:

    Estaré en el trabajo pero intentaré verlo activando las notificaciones, caso contrario intentaré verlo en diferido a la inmediatez.

    ¡Saludos enormes!

    ¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado la reseña. El libro lo siguen vendiendo en Amazon, por lo que no creo que tengas problema en conseguirlo:

    https://acortar.link/CG3LlH

    He visto que también han sacado otro de igual título, pero de otro autor:

    https://acortar.link/l2KsAW

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699
    editado 24 de enero

    Os recordamos que hoy no tendremos "El despacho de Claalc" porque lo habrá mañana ¡y será un directo! Más info aquí:

    https://acortar.link/UNOxfr

    ¿Te lo vas a perder?

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    ¡Qué bueno el directo de ayer! Sobre todo por la participación de varios socios, foreros y seguidores con sus comentarios. ¡Gracias a todos por estar ahí!

    Dejo por aquí el vídeo que me ha pasado Javier "Aficionadillo" que comentó, ese sobre la enorme biblioteca de Umberco Eco:

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 410

    Estuvo bien. A mi me tocó trasnochar pero mereció la pena.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,118

    Esta tampoco está mal. Don Luis Alberto de Cuenca y sus libros y sus guiños friquis...

    Enhorabuena por el directo, claalc. ¡A seguir!

    Por cierto, en las novelas no es que no salga el nombre del gato de Blofeld, es que Blofeld no tiene ni gato :o :D

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    No he visto la entrevista todavía pero el documental de Umberto Eco lo tengo pendiente de ver todavía, porque tiene buena pinta.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @ggl007 dijo:
    Esta tampoco está mal. Don Luis Alberto de Cuenca y sus libros y sus guiños friquis...

    Enhorabuena por el directo, claalc. ¡A seguir!

    Por cierto, en las novelas no es que no salga el nombre del gato de Blofeld, es que Blofeld no tiene ni gato :o :D

    ¡Jajaja, es verdad, ya no recordaba que lo del gato es el Bond cinematográfico! Gracias por el dato, ggl007.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    Hoy, en "El despacho de Claalc", análisis del cómic "Serpent's Tooth":

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @claalc dijo:
    ¡Qué bueno el directo de ayer! Sobre todo por la participación de varios socios, foreros y seguidores con sus comentarios. ¡Gracias a todos por estar ahí!

    Magnífica la charla, me he apuntado algunos libritos, pero también me quedó alguna duda, creo que se mencionó un libro de vestuario con Connery en la portada del libro, ¿o entendí mal? Se me olvidó apuntarme el minutaje en el que se mencionó y ahora no lo encuentro... :#

    @ggl007 dijo:
    Esta tampoco está mal. Don Luis Alberto de Cuenca y sus libros y sus guiños friquis...

    ¡Ehhhh... Espectacular! ¡Tremendo! Lo de tener libros en el baño me ha matao... :D

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    El libro del vestuario con Connery en portada al que hacía referencia Manuel es este: "Fashioning James Bond":

    https://amazon.co.uk/Fashioning-James-Bond-Costume-Identity/dp/1350145483

    No lo tengo, así que no puedo comentar nada sobre él. El que sí que he leído y recomiendo es este otro porque tiene anécdotas buenísimas sobre sastres, ropa y demás, y de hecho, muchas las metí en un artículo que escribí para la revista 17 titulado "Vestido para matar": From Tailors with Love.

    https://amazon.co.uk/Tailors-Love-Evolution-Menswear-Through/dp/1629337145/ref=sr_1_1?crid=1M3GM90BOSUH2&keywords=tailor+with+love&qid=1706952601&s=books&sprefix=tailor+with+lov%2Cstripbooks%2C132&sr=1-1

    Aquí os dejo mi reseña en vídeo de este último:

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 328

    Visionado completado. Felicidades por un directo tan entretenido con dos profesionales de la temática.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @claalc dijo:
    El libro del vestuario con Connery en portada al que hacía referencia Manuel es este: "Fashioning James Bond":

    Justo ese. ¡Gracias! El otro sí lo conocía pero este la verdad que no.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @AlbertoBond dijo:
    Visionado completado. Felicidades por un directo tan entretenido con dos profesionales de la temática.

    ¡Gracias, amigo! Me alegro de que te haya gustado.

    Vamos ahora con las novedades del mes en cuanto a merchandising:

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    Me temo que ante los precios que se manejan, no vas a recomendar nada nunca :D

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,699

    @007_David_Acín dijo:
    Me temo que ante los precios que se manejan, no vas a recomendar nada nunca :D

    Jajaja, la verdad es que pocas recomendaciones estoy haciendo. Al contrario, estoy recomendando NO comprar, jejeje.

    Ahora en serio, sí he visto bien la moneda de Octopussy, en su versión económica, y el llavero, por ejemplo. Pero el resto es verdad que lo veo todo disparado de precio. Y ahora encima ha salido un Taschen de más de 700 euros sobre Dr. No, jajaja, ¡lo que faltaba!

  • Tynch250Tynch250 Publicaciones: 29

    Vamos ahora con las novedades del mes en cuanto a merchandising:

    Video visto. Justamente me había pasado por la tienda oficial para ver qué cosas nuevas había. A excepción por el nefasto oso Teddy, todo lo demás es formidable más allá de su precio. Podría estirarme con un llavero o incluso unos pinnes que he visto, pero con tasas e impuestos se me va el doble. Me había interesado mucho el DB5 versión No Time to Die con los espejos baleados. Muy buena data das Claalc, siempre es un gusto verte reseñar estas cosas.

    P.D: en mi caso cuando quiero hacer una compra en la tienda y al ser de Argentina, me pone por defecto que el envío sale £30 lo cual ya me parece una pasada.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921

    @claalc dijo:
    Ahora en serio, sí he visto bien la moneda de Octopussy, en su versión económica, y el llavero, por ejemplo.

    Sí, pero la moneda de por sí no es nada del otro mundo. Es algo que si eres además de fan Bond lo eres de monedas pues te hará gracia tenerla, como los sellos, aunque estos al menos tenían unas ilustraciones más chulas. Otra cosa es si esa moneda saliese en la película, ahí ya hablamos de otra cosa. Si sacan un anillo que pone Octopussy, pues te diré "qué chorrada", ahora bien, si el anillo es el que lleva el logo de SPECTRE porque es el anillo que sale en la película, pues entonces eso ya es otra cosa.

    Me da que no hay nadie que yo conozca que se haya comprado esas moneditas por muy económicas que puedan resultar... Vamos, yo es que ni las querría regaladas... :# :D

Accede o Regístrate para comentar.